logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:47:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lugares mágicos en La Mancha  (Leído 3934 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« : Noviembre 12, 2013, 19:08:57 »




Programa en directo el pasado viernes. Aqui podeis escucharlo http://www.ivoox.com/temporada-2-programa-10-curiosidades-mancha-audios-mp3_rf_2535195_1.html

Información del audio

"Ya sabéis que en esta ocasión hemos realizado, por primera vez en nuestra corta historia, el programa en directo y con público en la localidad albaceteña de Villamalea, donde entrevistamos a su al calde y también al gerente de la cooperativa Industrias Agroalimentarias de La Manchuela para que nos hablen de su "secreto" para hacer frente a la crisis económica de la zona, pues el municipio se ha convertido en un ejemplo de iniciativa y desarrollo, con una pujante industria agroalimentaria. Durante el programa contaremos con actuaciones musicales del estupendo grupo local Vania Cuenca & The Muffins. Y en nuestro Filandón, esta vez con puro sabor manchego, nos adentraremos en los enclaves y vericuetos mágicos de una zona que abarca 30.000 km 2 como es La Mancha, llena de leyendas, fenómenos anómalos durante la Reconquista, apariciones marianas, cuevas, templarios, hadas, reliquias, momias, pinturas rupestres, milagros, ermitas románicas, brujas, ciudades encantadas y hasta apariciones de ovnis, de los más antiguos, vistos en el siglo XIX. Sin olvidarnos de esos enclaves quijotescos que señaló Cervantes en la ruta de sus dos más famosos personajes literarios, algunos de los cuales guardan aún sus misterios. Además de los tertulianos habituales, contaremos con la presencia de Juan Miguel Cuenca, de la Asociación Cultural Tierra Esmeralda, que lo sabe todo de los lugares de poder, cargados de energía, de Villamalea y del resto de la comarca de La Manchuela. En definitiva, un programa especial, diferente, dinámico, único, con el calor del público, pero con el rumbo definido y los contenidos bien situados en nuestra escóbula voladora para que estas dos horas de programa se os pasen en un santiamén. Como diría nuestro buen hidalgo Don Quijote: "El ver mucho y leer mucho aviva los ingenios de los hombres". No lo olvidéis."

 icon_cool


En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 12, 2013, 19:26:26 »


Coño, Manchego, no sabía que eras Iker Jiménez, y yo que creía que era vasco  icon_lol
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2013, 19:36:33 »


Pues hay una leyenda en mi pueblo sobre que fue fundado por unos nobles-conquistadores vascos, los Sagasti-Manzanares.

Y bueno un vasco nace donde quiere, ya sabes.  icon_mrgreen
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Abril 04, 2014, 14:36:43 »


Hace un par de semanas fue presentado este libro, y tiene muy buena pinta, a la espera estoy de que me llegue un ejemplar.

En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!