logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 18:21:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cospedal pierde la demanda contra Bárcenas  (Leído 536 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« : Diciembre 06, 2013, 20:23:26 »


http://www.elnortedecastilla.es/rc/20131205/mas-actualidad/espana/cospedal-pierde-demanda-barcenas-201312051351.html

El juez de Toledo no ve intromisión del derecho al honor de la secretaria general del PP
El PP considera que queda probado el carácter difamatorio de los papeles de Bárcenas
Cospedal pierde la demanda contra Bárcenas


El juzgado de Toledo ha desestimado la demanda civil que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, puso contra el extesorero del partido Luis Bárcenas por un delito contra la intromisión del derecho al honor.

La vista oral se celebró el pasado 18 de octubre y la 'número dos' del PP había pedido una condena contra Bárcenas y 100.000 euros de indemnización. La sentencia considera que las acusaciones contra Cospedal de haber cobrado dos entregas de 7.500 euros en dinero negro no es delito. Es más, señala el fallo que, como cargo público, la secretaria general del PP "debe estar expuesta a la crítica y a la consideración ciudadana".

El magistrado Jesús Yunta asegura que "nos encontramos ante la imputación de unos hechos (...) que supone una conducta indigna, deplorable e impropia de un cargo público que debe servir a la ciudadanía que le vota, y más en los momentos tan críticos que desde el punto de vista económico vive nuestra sociedad, que hace que tal conducta sea indignante para el resto de conciudadanos, a la vista de que los políticos ya cobran un sueldo, en función del cargo que ostentan, señala el fallo.

Filtración

Sin embargo, el juez critica la actitud y las medias verdades expuestas por Bárcenas en el juicio, pero tiene en cuenta que no está acreditado que el extesorero filtrara los 'papeles' publicados por 'El País' para desestimar la demanda de María Dolores de Cospedal.

Finalmente, el juez no procede a la imposición de costas a Cospedal, por concurrir serias dudas de hecho, pues la parte demandante tenía motivos para creer o pensar, a la vista de los indicios existentes, que Bárcenas era el autor de la filtración de los papeles, con independencia de que consiguiera probarlo o no.

El PP, «satisfecho»

El Partido Popular ha destacado que el propósito de Cospedal al interponer la demanda "ha quedado plenamente satisfecho" al acreditarse "el carácter difamatorio de los apuntes de Bárcenas que le imputaban falsamente el cobro de cantidades irregulares".

Así lo afirma el PP en un comunicado en el que recalca que la sentencia del titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Toledo "declara expresamente" que queda probada "la intromisión ilegítima y el carácter infamante o difamatorio de la información proporcionada al diario El País", pero no que fuera Bárcenas quien "dio esta información al periódico".

El PP hace hincapié en que es por esta razón que el juez ha desestimado la demanda de protección del derecho al honor de Cospedal "sin formular condena en costas". Añade que la sentencia declara que Bárcenas "no prueba ni acredita la veracidad del contenido de los papeles", afirma que "su interrogatorio carece de la suficiente credibilidad" y que tiene "una evidente animadversión" hacia Cospedal.
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!