Panadero
|
|
« : Diciembre 16, 2013, 22:41:54 » |
|
Os dejo una columna de opinión que aparece en El Confidencial Digital. Opinión nada castellanista, no os engañéis y nada proclive al nacionalismo no españolista, pero de la que me ha llamado la atención este comentario sobre la Transición y Suarez... Uno de estos desastres ha sido el desmantelamiento industrial, que del 34% del PIB en 1975 ha pasado a solo el 14% hoy. Los tres principales responsables de esto son tres. El primero, Adolfo Suárez, que dividió España en 17 pedazos contrarios a la realidad objetiva e histórica de nuestra nación: ¡este calamitoso ignorante hasta dividió Castilla en 11 trozos!http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-12-16/el-nacionalismo-catalan-contra-espana-1-el-caso-de-repsol_66639/Se abre el debate sobre el modelo territorial y Castilla se cuela en el asunto, aún cuando sea según un particular "Castilla 11 autonomías". Poca cosa es, pero hace pocos años leer algo así en un medio de ámbito estatal era impensable.
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #1 : Diciembre 16, 2013, 23:41:40 » |
|
Bueno, yo creo que Castilla siempre ha tenido presencia en los medios estatales... en cuanto a arrojar mierda sobre nosotros se trata. Me parece perfecto que haya españolistas que hablen de Castilla. Lo curioso es que salga el tema ahora, que Cataluña ha lanzado por fin el órdago. NOS HAN VENDIDO. Nos han vendido, saqueado hasta de población, traicionado sin parar, la última la elección del ATC, destrozado nuestra cultural y educación, criado generaciones que ignoran TODO sobre nuestro país, para alquilar la españolidad de esos veletas y mercaderes mediterráneos. Y ahora aparece por ahí Castilla. Qué curioso... Nos habéis jodido bien jodidos. Pero si algo estoy orgulloso es de no haberos hecho el juego jamás.
|
|
« Última modificación: Diciembre 16, 2013, 23:43:38 por Tagus »
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Jocho
|
|
« Respuesta #2 : Diciembre 18, 2013, 03:14:35 » |
|
Alguna columna suya he leido. Es bastante exaltado y de derechas. Lo único que me gusta es que reparte bastante estopa a la casta política, tanto al pp como al psoe. Creo que es de origen salmantino. En cualquier caso nunca viene mal que salga el tema de la reunificación castellana.
|
|
|
|
Maguer que era pobre e de poca valía, nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #3 : Diciembre 18, 2013, 03:33:53 » |
|
¡este calamitoso ignorante hasta dividió Castilla en 11 trozos! Y no dice 12 porque no ha reparado en la comarca de Utiel-Requena. Nunca entendí porqué el castellanismo se reduce a 17 provincias (no digamos ya a 14). Es una excelente noticia que por fin alguien reparta estopa contra los desmanes empresariales anticastellanos. Si el artículo sobre Repsol es jugoso, y a mi juicio se ha quedado corto porque trata de pasada los intentos de llevarse Repsol a Barcelona el de Endesa promete ser más crudo porque lo que allí ocurrió fue la más lamentable operación contra una empresa estrategia castellana que se ha visto. De una cosa cada día estoy más convencido. Por muy buena que sea la unidad de España, esta deja de serlo desde el momento que tenemos dentro carcoma que trabaja contra Restospaña (léase el lugar donde se ubica Castilla y otros restospañoles de tercera). Referendum ya, pero para todos y con la casilla de expulsión bien grande
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #4 : Diciembre 18, 2013, 03:42:47 » |
|
Es bastante exaltado y de derechas. Ese es un problema que tenemos en Castilla, que no tenemos una derecha y una burguesía autentica... y eso hace que no tengamos un nacionalismo propio. A fin de cuentas, digan algunos lo que digan, el nacionalismo es un sentimiento de propiedad (mis ríos, mi agua,mi tierra, mi gente, mi idioma, mi... mi todo) y por tanto de derechas. Pero es que no podemos hablar ni de burguesía salvo que llamemos empresarios o burgueses a los tenderos, a quien tiene un bar o restaurante o a quien regente una zapatería o comercio. En Castilla se pueden recorrer 500 km sin toparte con ni un solo burgués real. Aquí no hay burguesía, hay estatalismo, una ideología defendida por legiones de gentes conservadoras (no liberales) de profesión funcionarios (que es el no va más social). Y si no hay burgueses/empresarios tampoco hay clase trabajadora (asalariados), hay pobres y/o inmigrantes, que viene a ser lo mismo y donde nos encuadramos la mayoría. Bueno, eso y los famosos caciquillos terratenientes de toda la vida, venidos a menos con la caída del precio de la tierra que ni de lejos se acerca a lo que fue en tiempos pretéritos.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Mudéjar
|
|
« Respuesta #5 : Diciembre 18, 2013, 04:55:14 » |
|
Lo de once trozos es ver a Castilla en plan corona, lo cual no es objetivo dado que actualmente comunidades como Andalucía o Murcia no pueden ser ni de lejos consideradas territorio castellano; otra cosa es la hermandad de esas comunidades; en el caso de Murcia, al menos antes del puñetero trasvase. Interesante y turbio artículo (poca claridad), que lo que indica es que el pulso entre nacionalismos (español y periféricos), no sólo está en la calle sino que hierve en los oscuros despachos del capitalismo ibérico, por lo visto cada vez más raquítico, menos productivo e industrial y más especulativo con el paso de las décadas. Otro apunte curioso es la aseveración del autor cuando dice algo así como que la generación del 36 estaba más espabilada, ¿Un poco fascistilla quizá? Yo con lo que me quedo es que al menos la bilis catalana nos reconoce, (ha pasado más veces), cosa que no hace la bilis españolista, comentario de un independentista: "Cada una de tus aseveraciones, se responden por si mismas tomando como hilo conductor la inutilidad como gestión u como capacidad productiva de las ¿élites? gobernantes en España en los últimos gobiernos. Gobiernos dominados por andaluces - los españoles menos capacitados para generar riqueza junto a los extremeños - y por los castellanos, gente que nunca ha creado nada, simplemnte ha esquilmado cuando han conquistado algún territorio o aprovechando su posición de grandes funcionarios centralistas. El problema de España es que está en manos de ineptos que nunca han sabido gestionar. Por eso mucho catalanes nos queremos ir." "La OPA de Endesa fue tirarse un tiro en el pie los castellanos. Por idiotas. Una compañía que no vendía ni un kw en Madrid, [...]" ¿Porqué ellos nos reconocen y nosotros no nos reconocemos?
|
|
« Última modificación: Diciembre 18, 2013, 05:19:56 por Mudéjar »
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #6 : Diciembre 18, 2013, 06:30:30 » |
|
"Cada una de tus aseveraciones, se responden por si mismas tomando como hilo conductor la inutilidad como gestión u como capacidad productiva de las ¿élites? gobernantes en España en los últimos gobiernos. Gobiernos dominados por andaluces - los españoles menos capacitados para generar riqueza junto a los extremeños - y por los castellanos, gente que nunca ha creado nada, simplemnte ha esquilmado cuando han conquistado algún territorio o aprovechando su posición de grandes funcionarios centralistas.
Pues aunque joda hay que reconocerle al catalufo, que algo de cultura tiene porque algo de razón también. Hagamos algo de autocrítica. La Castilla de antes de los Reyes Católicos no era así. Pero la actual, la Castilla espatrañola, sí es así. Por eso la "ostia" de la España del 98, y por eso la ostia que le vendría de perlas a estos españolaris, efectivamente grandes funcionarios centralistas, de la independencia de Cataluña. Me encantaría que se llegara a la independencia de Cataluña, para que aprendan tanto los gilipollas de los catalufos, como los españolaris, a hacer algo productivo de verdad, aparte de echarse las culpas mutuamente. Si me tiene que venir alguien extranjero a enseñar a "crear riqueza", que sea Francia. El único Estado que ha sabido ponerle coto a la mafia mierditerránea. No la asquerosa Cataluña la doble, Cataluña la falsa, Cataluña la jeta, Cataluña la timadora, Cataluña la fenicia.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Gayathangwen
|
|
« Respuesta #7 : Diciembre 18, 2013, 07:00:03 » |
|
¿Razón en qué? Tengo familia en andalucía y tienen más dinero y negocios de los que el tendrá jamás. El poner a parir a un conjunto por lo que se ve en la tele o por lo que le cuenta su tía pepa es de retrasados mentales. Podemos empezar a poner una lista de creaciones castellanas que están en los museos de su bienamada comunidad.
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #8 : Diciembre 18, 2013, 17:10:28 » |
|
¿Razón en qué? Tengo familia en andalucía y tienen más dinero y negocios de los que el tendrá jamás. El poner a parir a un conjunto por lo que se ve en la tele o por lo que le cuenta su tía pepa es de retrasados mentales.
Podemos empezar a poner una lista de creaciones castellanas que están en los museos de su bienamada comunidad.
¿Castellanas? ¿O espatrañolas de Castilla? Castilla desde que dejó de ser lo que era, para irse haciendo espatrañola, espatrañola sí, del funcionariado centralista (porque Castilla, la Castilla verdadera NUNCA fue centralista), ha perdido un 90% de su potencial. Y esa es la raiz del nacionalismo catalán, de hecho. Que recuerdo que no ha sido nada hasta el siglo XIX, al igual que el vasco.
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #9 : Diciembre 18, 2013, 17:13:53 » |
|
Nacionalismo espatrañolari y nacionalismos periféricos anticastellanos se han retroalimentado, hasta hacerse cada vez más insostenible la situación, y hasta que Castilla ha sido saqueada totalmente, convertida en cotos de caza. Muchos lo veíamos venir y nunca cejamos de denunciar inútilmente. Ahora ya ¿qué hacemos?
|
|
|
|
|
|
|
|