. Cambio de estrategia comandada por Carromero:
Ya hay fecha para el referéndum independentista que se celebrara en CastillaYa hay fecha para el referéndum independentista que se celebrara en Castilla Los principales partidos pactan la pregunta del referéndum de independencia: “¿Quiere que Castilla sea un ESTADO INDEPENDIENTE?”
La pregunta ya tiene fecha: Los presidente de la Comunidad de Madrid, el de Castilla y León y la presidenta de Castilla-La Mancha han anunciado que se realizará el miércoles 23 de abril de 2014.
Los partidos Izquierda Castellana, Partido Castellano, izquierda Unida, el ala más radical de las juventudes del Partido Socialista, así como la sección ultra de Nuevas Generaciones del Partido Popular han forzado a los gobiernos regionales a realizar esta consulta ciudadana.
“Votar es el mejor ejemplo de Democracia” aseguraba Carromero, miembro de Nuevas Generaciones. También apunta que a lo largo de la jornada de referéndum Visitara las tres capitales, Toledo, Valladolid y Madrid, con los líderes de los principales partidos de la disidencia. El conducirá el vehículo recalca. “sea cual sea el resultado lo celebraré en las carreteras castellanas” concluye Carromero.
Para esta cita histórica, se confirma la asistencia de los presidentes de países democráticos como son Kim Jong-Un de la República Popular de Corea, Xi Jinping de la República Popular China.
También han confirmado asistencia dictadores como son Nicolás Maduro de la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Correa de la República del Ecuador, Vladímir Putin de la Federación Rusa y Evo Morales del Estado Plurinacional de Bolivia y representante de EvoBank.
Ignacio González, Juan Vicente Herrera y María Dolores de Cospedal piden la movilización de los ciudadanos para que acudan a votar el próximo 23 de Abril.
La fecha del 23 de abril ha sido elegida por la importancia que tiene para los castellanos, día que se inauguraron varios establecimientos de el Corte Inglés en varias ciudades castellanas, también por el tema de la conmemoración de la batalla de Villalar y en recuerdo de los comuneros de Castilla.
Este acuerdo para celebrar la consulta en 2014 no cuenta con el aval del Gobierno del Estado y tiene el rechazo de UPyD y partidos nazi-fascistas.