Muy bonito decirlo pero... ¿quién me da la receta para hacer que nuestro pueblo empiece a pensar en sí mismo y en cómo salir adelante?
¿Cómo convencerles de que además de ser españoles, son castellanos, y que el resto de españoles son españoles pero son distintos, y que España no es una "unidad de destino en lo universal" sino el resultado histórico del gobierno de una serie de caciques antidemocráticos que se han dedicado a aplastar las culturas y lenguas de otros (cosa de la que no es responsable Castilla sino dictadores y monarcas absolutistas españoles), que merecen un respeto, y que las autonomías que ellos exigen y merecen, si las repartimos por doquier, solo puede llevar a la bancarrota del país?
¿Cómo convencerles de que un país donde todo el mundo quiere ser funcionario, es absolutamente insostenible salvo que se instaurara el comunismo en todo el mundo?
¿Cómo convencerles de que eso de la democracia funciona cuando el que pone el pueblo como su representante, debe hacer lo que le pide su pueblo y no al revés?Eso solo para empezar, porque lo que yo llamo "España" se resumen ni más ni menos que en un pueblo de arrogantes desde la más pura ignorancia, de esas cuestiones. Lo que más me jode, es que otros pueblos, y el exponente máximo serían los catalanes -que son mezquinos como ellos solos, eso no se lo quita ni Dios-, al menos sí tienen claro el concepto de democracia, y de salir adelante sin ser simplemente siervos al servicio del Estado de turno.
¿Alguna propuesta? ¿No hacemos nada y emigramos todos? ¿Salimos a la calle con un megáfono en plan "arrepentíos"?