logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 01:14:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A por la "Marca Castilla".  (Leído 6170 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 07, 2014, 21:14:11 »


Empiezo con una lista y un mapa. No hay enlace directo, tenéis que ir bajando hasta encontrar "location of sites"

http://en.wikipedia.org/wiki/World_Heritage_Sites_in_Spain

Del mapa donde vienen reflejados los lugares Patrimonio de la Humanidad. En la página en inglés, porque por supuesto en la que está en "español" no viene reflejado ese mapa, y por supuesto todo bien maquilladito para que se note lo menos posible como el patrimonio castellano APLASTA al del resto del Estado, en cuanto a cantidad y muy sobre todo en cuanto al empaque de los bienes declarados.

Bien, de ese mapa de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO son obras directas de la civilización castellana (no me restrinjo evidentemente a lugares de las 17 provincias, ni incluyo obras no realizadas directamente por Castilla como El Escorial o el Palacio Real de Aranjuez que son obras del Imperio Habsburgo aunque estén en Castilla, al César lo que es del César):

-Catedral de Burgos
-Monasterios de San Millán
-Ciudad histórica de Segovia
-Ciudad histórica de Ávila
-Ciudad histórica de Salamanca
-Ciudad histórica de Alcalá de Henares
-Ciudad histórica de Toledo
-Ciudad histórica de Cuenca
-Ciudad histórica de Cáceres
-Ciudades históricas de Úbeda y Baeza
-Monasterio de Guadalupe

Bien, en ese mapa "Euskal Herria" tiene: un puente de hierro en Bilbao. Y ya. "Catalunya" tiene el Monasterio de Poblet, las iglesias del Vall de Boí, y la obra de Gaudí en Barcelona. Y ya. El "País Valensiá" tiene la Lonja de la Seda y el Palmeral de Elche. Y ya. Aragón tiene las iglesiad mudéjares... solo "Al-Ándalus", digo Andalucía alcanza algo de nivel -y con contribución castellana también-.

Ale, una de "Marca Castilla". Otro día puedo seguir con América, porque las únicas aportaciones de entidad a ese continente entero en cuanto a patrimonio cultural de la humanidad de las culturas europeas allí ha sido la nuestra, y algo la portuguesa. Castilla también fuera de sus fronteras, dejando a los inglesitos a la altura del betún. icon_mrgreen


Empecemos por expulsar a quienes disparan contra nosotros.

]Historia General de los Hechos de los Castellanos en las Islas e Tierra Firme de el Mar Occeano, de Antonio de Herrera, Cronista Mayor de su Majestad, de las Indias y de Castilla.
« Última modificación: Enero 07, 2014, 21:19:03 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 07, 2014, 21:24:41 »


Cambiemos de orden. Hablemos de deporte. Le dejo el ciclismo y el atletismo a gente del foro que sé que controla más que yo.

Lo que creo es que Castilla ha destacado y destacará sobre todo en deportes de resistencia, de tenacidad.

Ahora tenemos de actualidad al máquina de Carlos Soria: 74 años y escalando picos de 8.000 metros en el Himalaya. Carlos Soria, de Madrid aunque nacido en Ávila, y "embajador del ajo morado de Las Pedroñeras (Cuenca)" icon_mrgreen un castellano por los cuatro costados. De profesión tapicero y con cuatro hijos, solo cuando se jubiló ha podido dedicarse plenamente a su afición. Quiere hacer los 14 ochomiles, pero si se tiene que bajar de uno porque las condiciones no son adecuadas, pues lo hace "porque la montaña siempre estará ahí". Escala sin compañeros fijos de expedición porque "como no tengo presupuesto para invitar a algún compañero a que venga conmigo, pues voy solo".

Pura mentalidad espartana. Poca gente encaja tan a la perfección con esta famosa descripción:

"El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla; y desde remotas épocas, mientras otros pueblos y razas de la historia vivían en la servidumbre, él sólo impera por la generosidad y el heroismo. Antes morir que entregarse. Fue aventurero e independiente, con orgullo y dignidad de su pobreza llega a mendigante, pero no a esclavo. En cambio se rindió siempre al que le llamó amigo."

http://www.carlossoriaalpinista.com/index.html

RESUMEN HISTORIAL DEPORTIVO:

- Múltiples escaladas de alta dificultad en hielo y roca en cinco continentes.

- Primera persona en el mundo en hacer cumbre en el Dome Khang (7.260 metros).

- Ascensión a las siete cumbres más altas de los 7 continentes:

     Elbruz (Europa-1968)
     MacKinley (América del Norte-1971)
     Aconcagua (América del Sur – 1986)
     Everest (Asia-2001)
     Mont Vinson (Antártida – 2007)
     Carstensz (Oceanía – 2010)
     Kilimanjaro (África – 2010)

- Persona de más edad que ha hecho cumbre en el K2 (8.611 metros), Broad Peak (8.047 metros), Makalu (8.463 metros), Manaslu (8.163 metros) y Lhotse (8.516 metros).

- Once cumbres de más de ocho mil metros:

     Nanga Parbat (8.125 Metros) - Año 1990
     Gasherbrum II (8.065 Metros) - Año 1994
     Cho Oyu (8.201 Metros) - Año 1999
     Everest (8.848 Metros) - Año 2001
     K2 (8.611 Metros) - Año 2004
     Shisha Pagma (8.027 Metros) - Año 2005
     Broad Peak (8.047 Metros) - Año 2007
     Makalu (8.643 Metros) - Año 2008
     Gasherbrum I (8.069 Metros) - Año 2009
     Manaslu (8.165 Metros) - Año 2010
     Lhotse (8.516 Metros) - Año 2011

- Único alpinista en el mundo que ha escalado nueve montañas de más de 8.000 metros después de cumplir los 60 años.

Entrevista al "Padre, abuelo, tapicero y alpinista"
http://www.estiloalpino.es/index.php?option=com_content&view=article&id=233:entrevista-a-carlos-soria&catid=44:entrevistas&Itemid=18
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 08, 2014, 18:36:29 »


A mi una de las cosas que más me enorgullece de la historia de Castilla es un logro pocas veces resaltado y no es otro que la construcción de universidades y ciudades por doquier, por las 'colonias' (lo pongo entrecomillado porque eran ciudadanos con los mismos derechos que nosotros) lo que deja claro que no solo fuimos a por el oro, también a llevar civilización y cultura. Poca gente sabe que durante siglos Castilla tenía la mayor tasa de universidades y universitarios del mundo. Castilla era el único reino que tenía varias universidades: Palencia-Valladolid, Alcalá, Salamanca,... y fuimos los creadores de la primera Universidad de Asia, de las de América,...
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 09, 2014, 21:28:06 »


Para mi algo bastante importante y que yo diría que se conoce menos en Castilla que en el extranjero es la denominada "Escuela de Salamanca". En el siglo XVI se congregaron en  la Universidad de Salamanca, liderados por el burgalés Francisco de Vitoria un notable elenco de profesores, muchos  (no todos) también de origen castellano. Lo cierto es que sus trabajos pusieron a la universidad a la vanguardia de muchos ámbitos del pensamiento de la época. Posteriores estudiosos del derecho , la economía o la teología han hecho incapié en la suma importancia de la labor allí realizada y en el precedente que supusieron  para la evolución posterior de aquellos campos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Salamanca#Otras_ciencias


Cuando tanto se ha acusado a los castellanos de poca inclinación a la ciencia y al pensamiento intelectual, no esta de más tener presente que al menos durante algún tiempo, antes de que la crisis, la despoblación y el oscurantismo camparan por Castilla, los intelectuales de toda  Europa leían lo que se escribía en Salamanca con el mismo respeto e interés con el que posteriormente se estudiaría lo que viniera de Oxford o Cambridge.
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 13, 2014, 00:34:39 »


Cuando tanto se ha acusado a los castellanos de poca inclinación a la ciencia y al pensamiento intelectual, no esta de más tener presente que al menos durante algún tiempo, antes de que la crisis, la despoblación y el oscurantismo camparan por Castilla, los intelectuales de toda  Europa leían lo que se escribía en Salamanca con el mismo respeto e interés con el que posteriormente se estudiaría lo que viniera de Oxford o Cambridge.


¿Al menos durante "algún tiempo"? Unos cuantos siglos antes pasaba lo mismo con lo que salía de la Escuela de Traductores de Toledo. Los castellanos daban hostias a los ingleses por tierra y mar, y porque no había aún aire.

Y los fachas estos españolaris no se están dando cuenta, que con su promoción de la "Marca España" que es simplemente convertir esto en el prostíbulo de Europa y que hagamos el ridículo con sus premios taurinos, tetes y tetas, corrupción, copas subvencionadas en el Congreso, y chiringuitos playeros y ladrilleros como abanderados del país, están dejando que los anglosajones, que son nuestro verdadero rival, nos hundan en ciencia, tecnología, investigación y desarrollo, comercio... quieren que seamos los bufones del mundo Y CASTILLA SE DEBE NEGAR.

Gracias por tu aportación. Mi intención con este hilo es crear conciencia de que Castilla es un país serio.  No me opongo a España, si la Marca España estuviera orientada a promocionar la gran diversidad de Iberia (no hay ningún territorio del mundo tan diverso en tan poco espacio), en la que estuviera representada Castilla y lo castellano, yo la apoyaría.

Pero esta "Marca España" de Gandía-Shore y empeñada en borrarnos del mundo, evidentemente la aborrezco.
« Última modificación: Enero 13, 2014, 00:40:50 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 15, 2014, 12:02:07 »


La marca España es esto. Ni más, ni menos. No os frotéis los ojos, es real. Por eso creo que Castilla debe apartarse de ella como de la peste.

La Marca España cree que un 'paseíllo' de la infanta no perjudica la imagen del país
"España no padece una imagen de país corrupto, al igual que no se tiene esa percepción de otras naciones", asegura el Alto Comisionado

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha rechazado que incida "para nada" en la imagen de España si la infanta Cristina hace o no el "paseíllo" ante las cámaras por la rampa que da acceso a los juzgados de Palma cuando declare como imputada por el "caso Nóos".

[...]

http://www.elnortedecastilla.es/rc/20140115/mas-actualidad/espana/marca-espana-cree-paseillo-201401150052.html
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Enero 15, 2014, 13:36:00 »


En realidad es la propia infanta la que perjudica a la imagen de marca...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 15, 2014, 19:51:11 »


Citar
No me opongo a España, si la Marca España estuviera orientada a promocionar la gran diversidad de Iberia (no hay ningún territorio del mundo tan diverso en tan poco espacio), en la que estuviera representada Castilla y lo castellano, yo la apoyaría.


El problema es que Castilla y lo castellano es el 80% de España. Otra cosa es que no aparezca como tal, sino oculto, disfrazado en España. Por eso, se puede criticar nuestra forma de estar en España, pero no tanto a España, eso es tirarnos piedras a la cabeza.

Y lo del alto comisionado ese, es de traca que se dedique a opinar y más sobre estupideces. Debe dedicarse a mejorar la percepción de España fuera, no a opinar de asuntos internos. Ya puestos, la marca España mejora a pasos agigantados viendo que la pagafantas desfila como un español más  icon_mrgreen por la rampa de los famosos de Mallorca.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 16, 2014, 16:58:17 »


Citar
"El problema es que Castilla y lo castellano es el 80% de España. Otra cosa es que no aparezca como tal, sino oculto, disfrazado en España. Por eso, se puede criticar nuestra forma de estar en España, pero no tanto a España, eso es tirarnos piedras a la cabeza.
"


¿Quién lo oculta?
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!