logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 00:31:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Olmedo  (Leído 3457 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« : Enero 27, 2014, 23:24:27 »



Quién señor de Castilla quiera ser a Olmedo de su parte ha de tener.

Olmedo es una plaza digna de visitarse, primero porque esta bien comunicada ya que la A-6 pasa cerca de su termino y la carretera que une Madrid con Valladolid pasa por el centro del pueblo. Olmedo ha sido una plaza fuerte del reino de Castilla y guarda en su memoria frases como la que expongo arriba que dan fe de su importancia. Aun queda buena parte de la muralla conservada, asi como diversos edificios de patrimonio civil y eclesiastico,  tambien se puede visitar el parque tematico mudejar y conserva un antiguo monasterio ahora convertido en balneario, sus asados son famosos como en el resto de Castilla, sus dulces y los vinos de las tierras de Medina que son poco conocidos pero de alta calidad . Nada mas, que recomiendo esta escapada y si da tiempo se puede seguir a Medina del Campo otro lugar con una imponente historia y el pueblo mas importante de la provincia de Valladolid. Os dejo el enlace de la Wikipedia para que le echeis una ojeada. Salud, http://es.wikipedia.org/wiki/Olmedo_%28Valladolid%29

En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 28, 2014, 11:21:58 »


Mirando esta foto, me doy cuenta de que sigo queriendo esta tierra, como el primer día.

Gracias Anarco, me has animado la mañana.

Espero que la agria polémica que has tenido con Tagus no tenga mayor trascendencia que la de un simple debate en Internet, y que el toledano reconsidere su actitud de no escribir aquí en una temporada. Te apreciamos, Tagus.


PD. Tengo pendiente una visita al museo del mudéjar de Olmedo.
En línea
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 28, 2014, 12:07:30 »


Y de allí era aquel del que cantaban:

Que de noche le mataron
al Caballero,
la gala de Medina,
la flor de Olmedo.


y sobre el cual escribió Lope una obra, "El caballero de Olmedo".
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 28, 2014, 17:31:47 »



Mirando esta foto, me doy cuenta de que sigo queriendo esta tierra, como el primer día.

Gracias Anarco, me has animado la mañana.

Espero que la agria polémica que has tenido con Tagus no tenga mayor trascendencia que la de un simple debate en Internet, y que el toledano reconsidere su actitud de no escribir aquí en una temporada. Te apreciamos, Tagus.


PD. Tengo pendiente una visita al museo del mudéjar de Olmedo.


La verdad es que disfruto mucho visitando los pueblos de Castilla, la mayoria de los fines de semana cuando estoy trabajando ( porque sino no hay dinero) voy a visitar alguna y como alli con mi familia. No hay deporte mas sano para la mente que la gastronomia y el vino de nuestra tierra. En cuanto a Tagus, no guardo ningun rencor pues para mi son cosas del debate. Salud


En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
MadridSurComunero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43

Madrid es Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 06, 2014, 04:29:58 »


http://m.youtube.com/watch?v=8X3N-zZ06Hk
Y de allí era aquel del que cantaban:

Que de noche le mataron
al Caballero,
la gala de Medina,
la flor de Olmedo.


y sobre el cual escribió Lope una obra, "El caballero de Olmedo".



En línea
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Febrero 06, 2014, 12:35:22 »


http://m.youtube.com/watch?v=8X3N-zZ06Hk
Y de allí era aquel del que cantaban:

Que de noche le mataron
al Caballero,
la gala de Medina,
la flor de Olmedo.


y sobre el cual escribió Lope una obra, "El caballero de Olmedo".






 75
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 06, 2014, 17:29:05 »



A pocos km de Olmedo esta Bocigas que cuenta con un campo de golf ( bastante sostenible no os altereis) y tiene un restaurante en el que guisan de flipar, tambien esta al lado el museo romano de Almenara-Puras con lo cual  se puede estar todo el dia disfrutando de la meseta. Tambien aconsejo dar un paseo ya que hay varios caminos para el uso de la bici y pasear entre  pueblos alrededor de Oledo. Tambien se puede uno acercar ya que esta alli a Portillo que posee un castillo que se puede visitar y cuenta con un pozo precioso, para bajar a verlo hay unas escaleras alrededor del propio pozo, una cosa digna de ver. Tambien puedes comprar unos mantecados, algo de alfareria y ajos, muy famosos y que cuentan con su feria propia. Nada mas.Salud
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Febrero 06, 2014, 17:31:40 »


( bastante sostenible no os altereis)


ya estaba yo echando espumarajos por la boca  07

 icon_lol
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 09, 2014, 19:52:22 »


A destacar también (y al que le guste) los encierros de Olmedo
http://www.olmedo.ayuntamientosdevalladolid.es/?q=node/1206
www.youtube.com/watch?v=3Q3VjdRUArc


Que son, por lo menos, llamativos
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!