logologologo
logo ··· logo
Mayo 08, 2024, 07:21:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pedro J. Ramírez ya no está al frente de El Mundo.  (Leído 3102 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« : Enero 30, 2014, 17:18:20 »


A estas horas ya será conocida por todos la noticia de la decisión de Unidad Editorial S.A. de cesar a Pedro J. Ramírez. Como todos conocen la trayectoria del ilustre zascandil riojano no voy a recrearme en su carrera al frente del diario en cuestión. Me gustaría comentar la cita en twitter que el señor Ramírez menciona como prólogo a su próximo libro. Procede de la Oda a Juan de Padilla del poeta Manuel José Quintana:

De arena y sangre y de sudor cubierto
veo al héroe que lucha y lucha en vano


Espero no ser la única mente calenturienta que observe (además de la egolatría de quién se cree un héroe) una clara alusión a la lucha contra la corrupción monárquica de los Comuneros de Castilla y paralelamente de su medio en el "caso Noos". Casi parece susurrar que ha sido la borbónica dinastía la que le ha puesto en la calle.



En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 30, 2014, 20:38:06 »


Los puñales de Rajoy son afilados y larga es la mano de su propietario...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 30, 2014, 22:06:24 »


Se ha especulado mucho con las posibles presiones de Rajoy (a quien molestaría por insistir en ciertos casos de corrupción) a las que alude Panadero, y algo menos (pero también podría ser) a las posibles presiones de la Casa Real...

Yo no digo ni que sí, ni que no. Pero El Mundo tenía serios problemas económicos que quizá también tuvieron algo que ver con la decisión.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 31, 2014, 00:25:17 »


Han puesto a su subalterno de director.

Sinceramnte con todos sus defectos prefiero a Pedo J, Casimiro es mas pepero y no va tanto a su bola como Pedro J.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 31, 2014, 00:49:30 »



Hay que reconocer que es el unico periodico dijerible tras la muerte del El Pais como diario de cabecera, a mi el estilo de Pedro J. no me gustaba pero tambien es de reconocer que en el seno de su periodico habria toda clase de sensibilidades periodisticas y que a las delegaciones las dejaba manga ancha. Aqui en Valladolid la redaccion del " diario de Valladolid" era la mas progresista de todos lo diarios de la ciudad, de hecho Ultimo cero y su director Valiño ( conocido por su ideologia de izquierdas) salieron de ese periodico. Espero que siga siendo critico y no se alinee con el gobierno o lo monarquia como tantas veces han hecho.

Pedro J. dijo en su dia que el hizo ganar las primeras elecciones al PP tras sacar todos los trapos sucios de los gobiernos de Felipe Gonzalez.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 31, 2014, 01:59:11 »


Citar
Espero no ser la única mente calenturienta que observe (además de la egolatría de quién se cree un héroe) una clara alusión a la lucha contra la corrupción monárquica de los Comuneros de Castilla y paralelamente de su medio en el "caso Noos". Casi parece susurrar que ha sido la borbónica dinastía la que le ha puesto en la calle.


Ha sido muy activo, es cierto, pero sus méritos, si los tiene, debió dejar que los valoren otros.

Pedro es un periodista de los de cal y arena, una palada de cada sin mojarse mucho, sea porque no conocía más o porque no se quería se exponer, por ejemplo caso 11M. Informador, según le convenga, tibio o no, en mi opinión.

Sobre el cese, no se si se va por la edad o porque le echan, pero ya tiene sus años como para jubilarse.

Si le echan, será porque se jubila, porque caen las cifras o porque hay presiones, me apunto más por lo último.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 31, 2014, 02:41:34 »


Aquí si veo yo lo peor de Espatraña: la monarquía está detrás, no perdonan que 'hable' de la choriza. Y al gobierno y a la oposición pues tampoco lo tiene por amigos. Y cuando se ponen en línea resta 3, te la endiñan seguro. Espatraña y su Mierdocracia.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 31, 2014, 02:52:01 »


Señores, os olvidáis de una cosa fundamental: El Mundo es deficitario y pierde pasta por un tubo. Y como es deficitario y los periódicos hoy en día viven de las subvenciones de las instituciones, pues más vale tener a un tío que sea dócil y sumiso al 100% con el gobierno.

Y oye, que se va con casi 20 kilos bajo el brazo. Así que me despidan a mí también.  icon_lol icon_lol
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 31, 2014, 03:40:57 »


¿Y qué hará el bienpagao de Inda?
En línea

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 31, 2014, 06:02:37 »



Pedro J. dijo en su dia que el hizo ganar las primeras elecciones al PP tras sacar todos los trapos sucios de los gobiernos de Felipe Gonzalez.


Aunque el personaje esto lo diga desde su arrogancia, hay que reconocerle que es totalmente cierto. Si mal no recuerdo Pedro J. salió de Diario 16 por el '90 o así y se sabía o estaba a punto de salir lo de Juan Guerra. Inmediatamente después lo de Filesa, Malesa y Time Export, y luego una riada de mierda estratosférica del PSOE incluyendo el tema de los fondos reservados y el caso GAL. El Mundo llevó la voz cantante en todo ello pese a ser un periódico recién aparecido. El País arruinó su credibiilidad en esa época convirtiéndose en la defensa oficial de todo lo que hubiera que defender. Eran los tiempos de la famosa "pinza" y en Castilla mucha gente de izquierdas empezó a comprar El Mundo. Luego según avanzaban los '90 y el PSOE se resistía a ser desalojado Pedro J. cada vez se alió más con el PP. Y retorcer el caso GAL hasta el final fue lo que acabó llevando a Aznar al poder.

A mi me revuelve las tripas Pedro J., y no por el vídeo aquél precisamente. Demasiado manipulador y parecido a todos los que ha combatido o ha favorecido. Al menos con él vino una cierta belicosidad de la prensa con la corrupción que dura hasta hoy
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!