logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 12:20:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Occitania  (Leído 28486 veces)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Octubre 15, 2006, 23:43:03 »

En un concierto de música Folk, uno de los grupos era mitad vasco mitad gascón. Uno de los que llevaba el tema del sonido llevaba una cami de Occitania Antifascista. Y yo estaba con mi camiseta de Castilla Antifascista. El caso es que fuí a ver si me la cambiaba, pero el chaval no hablaba ni castellano ni inglés... :cry:  :cry:

Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Octubre 16, 2006, 04:37:09 »

Ahora que me acuerdo, mi camiseta pone por encima de la cruz con el puño "Farem tot petar" Haremos estallar todo en el idioma que sia el originario de ellos que no se cual es, pero se parece muchisimo mas al aranes que al catalan.

"Tranlarí tranlará"
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #62 : Octubre 16, 2006, 04:45:01 »

Cita de: "Edu_León"
Ahora que me acuerdo, mi camiseta pone por encima de la cruz con el puño "Farem tot petar" Haremos estallar todo en el idioma que sia el originario de ellos que no se cual es, pero se parece muchisimo mas al aranes que al catalan.

El Aranés es un dialecto del Occitano.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Edu_León
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Octubre 16, 2006, 04:50:14 »

nunca me acostare sin saber una cosa mas... pense yo que evoluciono al reves, mira tu.

"Tranlarí tranlará"
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Octubre 16, 2006, 05:12:07 »

Cita de: "Edu_León"
nunca me acostare sin saber una cosa mas... pense yo que evoluciono al reves, mira tu.

creo que lo explique al principio de este post , pero si eso te lo explico ahora en Occitania se habla el occitano y hay varios dialectos como el caso del catalán estan el provenzal , el gascon el limosin entre otros , y el que se habla en la vall de aran proviene del gascon , lo unico que en occitania no hay una unidad linguistica clara , por lo que este dialecto al igual que el valenciano digan muchos que es un idoma disntinto al otro o con una semantica distinta.

por cierto occitania tambien se conoce como paises occitanos y los catalanes sacaron de alli su idea de paises catalanes o eso lei y el catalán podria decirse que fué un dialecto del occitano pero que se formo en lengua.

saludos.

Edu_León
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Octubre 17, 2006, 04:33:53 »

Mira tu... pues no habia leido este post hasta hoy, asi que hoy tambien me acostare sabiendo otra cosa mas...
Joe pepinero, es que cuando me entere de la existencia de este post ibais ya por la pag 4 y no me iba a poner a leer todo que me canso... poco a poco, con los dias... :D

"Tranlarí tranlará"
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Octubre 17, 2006, 19:52:18 »

Después de haber vivido unos meses cerca de Marsella jamás imaginé que el Languedoc llegó hasta esos límites. Al menos las referencias en el día a día son nulas a tal permanencia histórica. Refrencias a la Provenza todas las que quieras y muchas más (y a Francia, por supuesto, que una cosa no quita la otra)

Lo que si que me llamaba la atención era la cantidad de catalanes que hay por esos lares y muchos de ellos camino de Arlés, sobre todo los días de corridas de toros.

De todas formas no creo que en un país como Francia esto no sea más que una anécdota. Es más supongo, que les proucupará más la progresiva "argelización" de ese territorio.

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Octubre 17, 2006, 21:17:48 »

creo que occitania es donde se habla occitano y creo que la zona de Marsella no pertenecia a languedoc sino a otro reino , como bien he dicho antes occitania tambien es conocida como paisos occitanos y si creo que la inmigracion es uno de sus problemas al igual que en Castilla pero eso no quita que haya grupos como nosotros que luchemos por nuestra tierra.

saludos.

Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #68 : Octubre 18, 2006, 02:37:48 »

Occitania es un nombre relativamente moderno, y que al igual que los PPCC o Euskalherria, es una región que como territorio nunca ha existido y cuya razón de ser es principalemente lingüistica. La región "real" más "occitana" es Provenza. El resto del sur de Francia eran muchos señorios, que cambiaron varias veces de manos.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #69 : Octubre 19, 2006, 20:17:47 »

Por favor, hagamos un esfuerzo mental y pensemos que el catalán es un upelero.

Es decir, independicémosle del foro.

Porque somos así de ignorantes "en la España interior" le tendríamos que mandar de vuelta  a "la España mediterránea".

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!