logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 08:54:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Serán "causas naturales", ¿queréis apostar?  (Leído 5209 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« : Febrero 06, 2014, 14:10:18 »


http://www.naiz.info/en/actualidad/noticia/20140205/hallan-muerto-en-su-celda-al-preso-de-elorrio-arkaitz-bellon

Se investigará, pero vamos, con 36 años, ninguna patología conocida y habiendo denunciado malos tratos y torturas, la cosa está clara, ¿no? Causas naturales...

¿Nos daremos cuenta algún día de lo que es el sistema penitenciario español?
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 06, 2014, 15:01:43 »



¿Nos daremos cuenta algún día de lo que es el sistema penitenciario español?


Mira el Cabeza de Cerdo ése parece que sí se dio cuenta, que prefirió entregarse en España que en Rumanía

http://elpais.com/diario/2011/09/24/espana/1316815219_850215.html

Y en este enlace hablan de las "12 prisiones más lujosas del mundo" (deberían meterlo en Trip Advisor icon_mrgreen) y en el 5º puesto meten a la prisión de Aranjuez

http://www.takepart.com/photos/worlds-most-luxurious-prisons/bastoy-prison-norway

Vamos que lo de aquí no creo que sea lo peor ni de lejos. Que habrá abusos y atropellos, seguro, los estados no construyen cárceles para reeducar a nadie sino para castigar. Ya pueden ser todo lo políticamente correctos que quieran en sus constituciones y sus leyes penitenciarias que la función de la cárcel no ha variado en siglos. Ni aquí ni en Pernambuco. Pero considerar esto lo peor... no hace falta irse a Sri-Lanka para encontrar ejemplos peores, basta enterarse qué hacía la policía del Ulster en la prisión de Maze, por ejemplo.





« Última modificación: Febrero 06, 2014, 15:39:27 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 06, 2014, 15:47:50 »


Teniendo en cuenta que los propios guardias penitenciarios le han dado palizas en tres cárceles distintas... pues raro tampoco sería que a la cuarta la haya palmado. Por cierto este no mató a nadie ni pertenecía a ETA, le metieron trece años de cárcel y a 1.000 km de su casa por supuestamente quemar un cajero y dos autobuses.

En línea

JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Febrero 06, 2014, 16:49:17 »



¿Nos daremos cuenta algún día de lo que es el sistema penitenciario español?


Mira el Cabeza de Cerdo ése parece que sí se dio cuenta, que prefirió entregarse en España que en Rumanía

http://elpais.com/diario/2011/09/24/espana/1316815219_850215.html

Y en este enlace hablan de las "12 prisiones más lujosas del mundo" (deberían meterlo en Trip Advisor icon_mrgreen) y en el 5º puesto meten a la prisión de Aranjuez

http://www.takepart.com/photos/worlds-most-luxurious-prisons/bastoy-prison-norway

Vamos que lo de aquí no creo que sea lo peor ni de lejos. Que habrá abusos y atropellos, seguro, los estados no construyen cárceles para reeducar a nadie sino para castigar. Ya pueden ser todo lo políticamente correctos que quieran en sus constituciones y sus leyes penitenciarias que la función de la cárcel no ha variado en siglos. Ni aquí ni en Pernambuco. Pero considerar esto lo peor... no hace falta irse a Sri-Lanka para encontrar ejemplos peores, basta enterarse qué hacía la policía del Ulster en la prisión de Maze, por ejemplo.


Es verdad, aquí las palizas las dan con mucho cariño. Mira, no será lo peor, pero no me vale como argumento lo del ranking, porque la cárcel de Aranjuez parece ser más bien una excepción. En la lista también hay una prisión de Indonesia y otra de Filipinas. Seguro que te haría una gracia tremenda ir a prisión en cualquiera de esos dos países.

Teniendo en cuenta que los propios guardias penitenciarios le han dado palizas en tres cárceles distintas... pues raro tampoco sería que a la cuarta la haya palmado. Por cierto este no mató a nadie ni pertenecía a ETA, le metieron trece años de cárcel y a 1.000 km de su casa por supuestamente quemar un cajero y dos autobuses.


Ni pertenecía a ETA ni fue acusado de pertenencia a banda armada. Sin embargo varios medios han informado de la muerte del "etarra" Arkaitz Bellon. Pero vamos, que tampoco los medios de comunicación españoles son lo peor, sólo de lo peor.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 06, 2014, 17:03:37 »



no me vale como argumento lo del ranking, porque la cárcel de Aranjuez parece ser más bien una excepción.


A mi tampoco me vale la historia de este pavo como argumento de por qué el sistema penitenciario de aquí es peor que el de otros sitios de Europa, no hablemos ya de fuera de Europa. ¿O es que crees tú que estas cosas no pasan más que aquí?
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Febrero 06, 2014, 17:19:46 »



no me vale como argumento lo del ranking, porque la cárcel de Aranjuez parece ser más bien una excepción.


A mi tampoco me vale la historia de este pavo como argumento de por qué el sistema penitenciario de aquí es peor que el de otros sitios de Europa, no hablemos ya de fuera de Europa. ¿O es que crees tú que estas cosas no pasan más que aquí?


Las denuncias de torturas y malos tratos son habituales, como lo han sido los motines. Pero las denuncias no se investigan en serio (no lo digo yo, lo dice Amnistía Internacional) y cuando hay un motín nadie se plantea qué es lo que se quiere denunciar con el mismo, sino que nos limitamos a pensar que deben ser unos presos extremadamente violentos.

Por si te interesa un testimonio sobre las cárceles: http://www.rebelion.org/docs/127675.pdf
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Febrero 06, 2014, 17:50:33 »


Por cierto:

http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/1972042/arkaitz-bellon--etxerat-reclama-esclarecer-muerte-preso-vasco/

Todo muy transparente...
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 06, 2014, 17:57:24 »


¿Has oído tú alguna vez algo de un motín en una cárcel francesa, alemana, inglesa o sueca? Lo habrás oído las mismas veces que sobre un motín en una cárcel española. ¿Significa eso que no los haya habido? No, significa que la prensa de esos países no informa sobre los mismos. Aquí sólo se nos habla de motines con muertos en cárceles de Sudamérica, el resto no existe. Por eso me parece a mi que lo de aquí no es distinto que lo de alrededor, como mucho veo más chapucería a la hora de encubrir y silenciar.

No es que no me fíe de Amnistía Internacional, más que del Egin o la ETB, pero desde que conocí las condiciones laborales que aplicaban a gente que trabaja para ellos es como que me los tomo menos en serio
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Febrero 06, 2014, 18:16:55 »


¿Has oído tú alguna vez algo de un motín en una cárcel francesa, alemana, inglesa o sueca? Lo habrás oído las mismas veces que sobre un motín en una cárcel española. ¿Significa eso que no los haya habido? No, significa que la prensa de esos países no informa sobre los mismos. Aquí sólo se nos habla de motines con muertos en cárceles de Sudamérica, el resto no existe. Por eso me parece a mi que lo de aquí no es distinto que lo de alrededor, como mucho veo más chapucería a la hora de encubrir y silenciar.

No es que no me fíe de Amnistía Internacional, más que del Egin o la ETB, pero desde que conocí las condiciones laborales que aplicaban a gente que trabaja para ellos es como que me los tomo menos en serio


Bueno, haré una investigación minuciosa sobre cárceles francesas, alemanas, inglesas y suecas para que te quedes satisfecho. De todas formas, hay una diferencia fundamental. Como ciudadano de este país, no encierran a la gente en mi nombre en Francia, Alemania, Inglaterra o Suecia, pero sí en España. Y soy de la opinión de que si encierran a la gente en mi nombre, soy responsable de la suerte de los presos.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 06, 2014, 20:03:05 »



En Valladolid el otro dia casi matan a una persona, la policia se recreo con golpes a la cabeza y la señora en cuestion sufrio un ictus tras la carga y tras la agresion. Nada mas llegar al hospital toda la planta fue evacuada para que no siguiera el escandalo y varios furgones de prodisturbios rodearon el hospital dejando a la persona incomunicada ademas de gravemente herida. Estos hijos de puta encima echan balones fuera en los medios de la ciudad y en los diarios e informativos de tirada nacional no hablan de ello y alejan este incidente de la represion policial....lo llevan crudo.

Lo que sucede en definitiva que la policia en sus diversos ambitos ejerce la represion hacia las personas que se han hartado de vivir en esta situacion y lo mismo sucede en las carceles que son solo un apencide mas de esta mierda de estado corrupto y servil a los intereses de unos pocos. En el estado español se tortura y no solo en las carceles sino en las comisarias esta mas claro que el agua.

Por ultimo dire que se metan su jodida democracia por el culo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!