logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 03:17:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ucrania  (Leído 19864 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 02, 2014, 01:19:18 »


Bueno pues bye bye Crimea o Rusia invade Ucrania...que digo, ya la ha invadido. Con el Pacto de Varsovia no se Juega, Kiev!
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 03, 2014, 20:43:51 »


El pasado pasa factura a los rusos por culpa de los comunistas:

http://noticias.lainformacion.com/politica/diplomacia/por-que-los-ucranianos-odian-a-los-rusos_njnsEFxOzOo4hSNKz5eRC7/
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 04, 2014, 03:03:44 »


Es lo que tiene que te invadan, te deporten, te genociden y te rusifiquen a la fuerza.

Aunque los comunistas tuvieron una excelente maestra en Catalina la Grande....no dejo un cosaco alli oyes xd.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Marzo 05, 2014, 13:40:31 »


Pues de forma contraria a la opinión general, creo que Rusia está haciendo exhibición de su debilidad y que sea cual sea el resultado de la crisis es probable que este sea en menoscabo de sus intereses.

Tras la invasión rusa no está sino el intento, más o menos desesperado, de impedir que la OTAN y la UE lleven su ámbito de influencia hasta las puertas mismas de Rusia socavando el último de los tapones que se interponían entre esta y el antiguo bloque occidental.

Rusia ha perdido casi palmo a palmo el área de influencia en su flanco oeste. La última batalla se libra en torno al Mar Negro, base de la flota que otrora tanto preocupase a la OTAN y ahora mucho me temo que no pueda exhibir más que tonelaje y armamento no siempre adecuadamente mantenido, aunque conviene no depreciar el valor de la flota del Mar Negro como arma de combate, pues aun venida a menos, pocos países pueden poner sobre el agua algo similar.

Bien... ¿qué puede pasar?

1- Putin se sale con la suya, hace pleno y Crimea retorna a Rusia. No es una gran pérdida para nadie ni una gran ganancia para Rusia. Desde el punto de vista ucraniano Crimea no fue Ucrania hasta 1954 y la mayoría de la población se considera rusa. Desde el punto de vista ruso, patrioterismo aparte, una anexión no les va a otorgar nada que no tengan: el interés de Crimea es su condición de base naval rusa y esa condición la tienen garantizada hasta 2042; en el lote de la anexión les entraría un 40% de población ferozmente antirrusa, enésimo foco de inestabilidad con la diferencia de que mientras en el Caucaso, Rusia tiene las manos libres para reprimir revueltas, a las puertas de Europa no va a tener la misma permisividad por parte occidental.

Supongamos incluso que Ucrania se parte, que medio país se independiza o se autoanexiona a Rusia. Bien, la otra mitad de Ucrania será más homogénea y más antirrusa que antes. Tarde o temprano pedirá su incorporación a la OTAN y a la UE y estas probablemente aprovecharán la ocasión.

EEUU y la UE, en especial los primeros, son bastante más hábiles de lo que los ruidosos vociferantes de columna de prensa creen: Putin ha llegado a Ucrania con paramilitares en son de guerra. John Kerry aterrizó ayer con 1000 millones de ayuda y promesas de nuevas ayudas del FMI...  En el ayuntamiento de Donetsk esta mañana ha sido arriada la bandera rusa y vuelve a ondear la de Ucrania. ¿Causa-efecto?

En el mejor de los supuestos la OTAN llega a las narices mismas de Rusia y de Putin que a lo sumo, del naufragio podría rescatar una inestable Crimea que de todas formas siempre ha sido más rusa que ucraniana.

Asegurar la base de la flota a costa de perder el resto... pues no, no es precisamente una demostración de fuerza.

2- Crimea se separa de Ucrania pero no se incorpora a Rusia. Pues peor aún para Putin a no ser que se las arregle para recomponer el equilibrio de influencias en Ucrania para limitar la influencia occidental. Difícil pues el nacionalismo ucraniano no se lo va a perdonar con facilidad. Ahora mismo sobre la mesa hay paramilitares rusos o dólares estadounidenses...O Putin invade toda Ucrania o medio país ya está comprado para la OTAN...

3- Putin se retira, cambian muchas cosas pero todo sigue igual... pues empate y la temible Federación Rusa ha sido expulsada del campo de batalla por la mera diplomacia...

4- Putin se retira. Nada cambia pero Ucrania agarra el dinero de los EEUU que de golpe y porrazo le pega de esta forma un buen mordisco a la influencia económica de Rusia sobre Ucrania. La UE continua reduciendo su dependencia del gas ruso (que no ha parado de descender en los últimos tiempos).

Para morder es este planeta es necesario tener dentadura. Rusia tiene, pero mellada y con caries. Muerde en el Caucaso, en estados corruptos de nombre exótico y que no importan a nadie pero ante Europa, cada vez que juega al emperador gana en los gestos pero pierde en los hechos. La influencia mundial de Rusia se diluye por momentos, relegada cada vez más al papel de potencia regional asiática y peor para ellos, no la única pues tiene a la emergente China en su flanco sur. Ante Europa su torpeza es extrema: su arma ante otras crisis ha sido bloquear el suministro de gas y la respuesta de la UE... reducir los pedidos a Rusia... lo hizo en 2008 ante la crisis de Georgia, escenario geoestratégico que a la UE le importa tres pimientos... desde entonces Europa ha vuelto sus ojos al gas argelino e incluso al noruego.

¿Fuerza? La URSS cuyo poderío Putin añora no hubiese mandado militares disfrazados de ninja. Se hubiese plantado en Kiev en orden de combate, hubiese depuesto al gobierno, nombrado al títere más conveniente y ante las amenazas de la OTAN hubiese puesto en prealerta a su arsenal nuclear. El teléfono rojo hubiese hechado humo y al acabar las negociaciones la OTAN miraría para otro lado en Ucrania y a su vez la URSS dejaría manga ancha a la OTAN en otro escenario...

Cuando en lugar de mandar al ejército a Kiev disfrazas a tus militares como si se les hubiese muerto el canario, los pones a fingir que son ucranianos "de toda la vida" y lo más agresivo que estos hacen en una semana es tirar unos disparos al aire,ocupar un territorio que ya ocupaban antes y lanzar agresivos ultimatums que luego no se cumplen... poco poder demuestras. La URSS mordía. Rusia por ahora, solo araña.
« Última modificación: Marzo 05, 2014, 17:57:38 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 05, 2014, 19:16:01 »


Citar
Crimea nunca fue ucraniana, ese es el problema.


El problema es más amplio que eso. Cuando se llevan décadas actuando como un único país (URSS), hay desplazamientos demográficos enormes (naturales o provocados) que cambian la situación. Y a veces los regímenes los favorecen para mezclar gentes y 'crear' un nuevo pueblo. Casi el 50% de Ucrania es rusófona, y no necesariamente porque se trate de población de origen rusa, que solo Crimea (2 millones de hab.) lo es netamente. El 40% aprox. de Ucrania es rusófona.

Con esos mimbres cualquier intento de sembrar nacionalismo de un tipo u otro acabará en tragedia. No resisto la tentación de extrapolar lo que está sucediendo allí con lo que puede suceder aquí, a fin de cuentas siempre pensé que la condición humana es la misma en todas partes y las cagadas esperadas serán de la misma magnitud por ello. Yugoslavia, ¿Ucrania?, ¿España? Personalmente creo que Franco aquí actuó incitando a la emigración masiva a casi todo el interior peninsular. Vamos que nos usó a los castellanos como caballo de Troya. Abandono intencionado del interior, red radial de infraestructuras (incluidas las hidráulicas), concentración de inversiones y fábricas (SEAT, etc.) en donde no había mano de obra... y el efecto ya imagináis cual es.

Yo comprendo a Rusia, a quien continuamente se nos vende como los malos. Caída la URSS más pronto que tarde todos sus países miembros se irían acercando a la UE y la OTAN. Pero ambas organizaciones, sobre todo la segunda, se negaron a aceptar a Rusia y sí a todas las demás naciones. No son una democracia homologable y sandeces del estilo decían, y dicen, como si España tuviese una democracia ejemplar y la corrupción no fuese parte del PIB destacable y sin embargo nos aceptan como perrillo faldero de EEUU (tenemos sus bases) y Alemania (mandamás en la UE). Rusia tiene derecho a crearse su red de países aliados, más aún desde que se les insinuó el no eterno a la entrada en la OTAN y la UE. Todos los países lo hacen. Y parece lógico que Rusia lo intente con sus vecinos que además son eslavos como ellos y buena parte de ellos han sido parte de Rusia en alguna época (Bielorusia, parte de Ucrania, Finlandia,... formaron parte de Rusia. La OTAN dijo no a Rusia porque si entraba ésta dejaba de tener una razón de ser, de existir, dejaban de tener un enemigo que justifique su existencia misma. Y la OTAN no ha parado de acercarse a Rusia (y apuntarle con sus misiles), comprando voluntades y corrompiendo países a golpe de cheque... cosa que Rusia también hace. Así, el ucraniano Yanucovich, es cierto, es un corrupto prorruso, pero elegido democráticamente... y dos veces. Timochencho (la anterior) y el actual títere pro Whasington y Berlín, también lo eran/son... y sin legitimidad democrática. El golpe de Estado callejero (que recuerda a los que EEUU daba en América Latina) alentado por Occidente para descabalgar al prorruso ha surtido efecto y a estos lo primero que se les ocurre es PROHIBIR EL RUSO, idioma del 40% de la gente y del territorio.

¿Qué esperaban de los rusófilos, amor, cariño, resignación tal vez? Cataluña, toma nota. Esa prohibición es la auténtica declaración de guerra civil, la auténtica asunción de la partición del país, digan lo que digan. Rusia no es culpable de nada. A Rusia le interesaba una Ucrania unida, aliada y estable aunque solo sea porque tiene la llave de paso de su gas... pero una vez que eso ya no es posible (el golpe ha triunfado y no tiene marcha atrás sin una guerra civil) y teniendo en cuanta que la mitad de Ucrania está deseosa de ser rusa, ¿qué coños queréis que haga Rusia, renunciar a todo y a todos los que le piden protección? EEUU ha infravalorado el orgullo rusófilo y a Rusia y ahora se lo ha puesto a huevo, le ha dado razones. Rusia apoya a Putin y su vía dura, su Parlamento le ha dado vía libre para intervenir militarmente y no es que el pueblo ruso no sea por lo menos tan pacífico como el que más, es que cuando se humilla de esa manera todos enseñamos los dientes y la UE y EEUU la han cagado.

Rusia se quedará con media Ucrania si le da la gana. ¿Que se está rompiendo un país parte del cual no fue nunca Rusia (solo Crimea si lo era)?, ¿y qué?, ¿acaso no se pasaron por el forro de los cojones la UE y EEUU la ruptura de Serbia con lo de Kosovo?, ¿van a pedirle ahora a Rusia que cumpla la legalidad internacional quienes se mearon en ella hace 4 días? Por favor, lo de Kosovo se sabía traería consecuencias. Hoy es Ucrania como ayer lo fue Yugoslavia. Y algún día nos tocará a nosotros, los españolitos de interior atolondrados que les reímos las gracietas anticastellanas a los peris de turno.

A Rusia le ha llegado la hora de la venganza contra Occidente, nos guste o no, y si la aprovechase nadie podrá reprocharles nada sin recurrir al cinismo y la hipocresía. Y nadie, ni en la UE ni en EEUU está dispuesto a enviar tropas (sus propias opiniones públicas están asqueadas de docenas de guerras internacionales sin fin que nos cuestan un riñón) contra la orgullosa y potente Rusia, un país nuclear al que se le ha faltado al respeto y que no ha hecho nada, repito, que no haga EEUU o la UE.

Y España, los Balcanes de Occidente, que se prepare, que es la siguiente ¿o no está acaso ya encendido la mecha catalana? El nacionalismo es una ideología especialmente cruel, fanática y de expansión pavorosamente fácil. Yo se que por el mero echo de ser castellano ya soy opresor e imperialista además de fascista para medio país y soy declarado enemigo por el echo de hablar en castellano. Soy su enemigo me guste como si no, lo crea o no, lo vea o no, lo admita o no. A mi me hace mucha gracia oír en la tele que hay nazis y fascistas en Ucrania y no se cuantas cosas más. Vamos a ver, lo que hay ya es una 'guerra' civil de raíz lingüística como una casa. No es una guerra de ideologías, lo es cultural. Hablar de fascismo, comunismo u occidentalismo es estúpido; estamos en otro eje: nacionalismo ucraniano versus nacionalismo ruso, el primero ha tratado de negar al rusófilo prohibiéndoles su cultura y el segundo le dice que pa chulo yo y pa puta mi novia.

En Yugoslavia el auge nacionalista de sus antaño regiones provocó el surgimiento de otros nacionalismos nuevos a su vez entre las minorías de esas regiones (hoy países). Así los croatas de origen serbio (los serbocroatas) les dijeron tururú a los croatas que querían la independencia. Lo mismo pasó con los bosnios de origen croata (bosniocroatas) y los de origen serbio (serbobosnios) a los bosnios cuando quisieron separarse. Y lo mismo a los albaneses residentes en Serbia, etc. etc. La historia se repite porque la condición humana no cambia, es inmutable. El nacionalismo engendra nuevos nacionalismos. que acaban enfrentándose. Yo puedo tener  diferencias ideológicas con alguien de izquierdas, pero no aspiro por ello a querer romper el país poniendo a un lado de la frontera a los rojeras como entiendo que tampoco estos aspiran a hacer conmigo lo propio. Ambos aspiramos a  que triunfen nuestras tesis pero bajo el mismo país. Pero el nacionalismo es otra cosa, tiene una facilidad para dibujar nuevos mapas impresionante y a decir quien es buen catalán y quién no y no duda en creerse legitimado para asimilarte o expulsarte si te resistes, a negarte que seas como eres culturalmente. Así las cosas, de la misma forma que cuando alguien te da un sopapo hasta el más tranquilo tiene tendencia a devolverlo, cuando una parte de la población apuesta por el nacionalismo, la otra acaba haciendo lo propio... Yo siempre dije que si soy castellanista no es por haber nacido en Castilla, que lo veo irrelevante, sino por hablar castellano. A mi me hicieron castellanista.

No os quepa la menor duda, Rusia hará lo que le salga de la punta del rabo y EEUU se la envainará al tiempo que la UE ha firmado su sentencia de muerte ¿cómo van a venderme la milonga de la Unión Europea si putea y renuncia a media Europa, a la Europa rusa? Eso no es Europa, eso es la Europa germánica. Europa para museo y para hacer turismo vale, pero nada más.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Marzo 06, 2014, 14:01:43 »


Citar
la UE y la OTAN. Pero ambas organizaciones, sobre todo la segunda, se negaron a aceptar a Rusia


Una parte de Rusia es 'La Rusia Blanca' y la otra un conglomerado de pueblos variopintos. ¿Porqué la UE no admite a Rusia Blanca? será porque no es posible separar la parte blanca de la parte asiática?

No se entiende muy bien que la UE renuncie a esa parte de occidente.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Marzo 07, 2014, 02:43:59 »


No os quepa la menor duda, Rusia hará lo que le salga de la punta del rabo y EEUU se la envainará al tiempo que la UE ha firmado su sentencia de muerte ¿cómo van a venderme la milonga de la Unión Europea si putea y renuncia a media Europa, a la Europa rusa? Eso no es Europa, eso es la Europa germánica.


Estoy de acuerdo. Tenemos más vínculos como europeos, con Rusia, que con los yanquis. Tenemos una Europa volcada hacia Gran Bretaña-Holanda-Alemania.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Marzo 07, 2014, 02:55:56 »


Vosotros tendreis mas vinculos con el ruso medio que con el usenno medio porque lo que soy yo vamos..... icon_lol

Pero cuantos de aqui han pisado Rusia?, y sobre todo, de entre lso que si, que parte de Rusia?.....madr emia con la yankeefobia las cosas que hacne escribir... pero que conno compartimos con un tipo de Vladivostok?, un siberiano? o incluso y aunque en menor medida, un moscovita?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Marzo 07, 2014, 03:14:51 »


No he pisado Rusia, tampoco los EEUU. Pero sí he conocido a rusos y a yanquis. Y para empezar, los primeros al menos saben algo de este país. Los segundos: absolutamente ni puta idea, con alguna excepción honrosa.

Sí conozco países de órbita soviética, y en humildad y en nivel cultural cualquier rústico de la Europa del Este se parece más a mí que el paletazo ignorante de yanqui medio. Repito: con alguna excepción honrosa, como hay en todos sitios.

Ah, bueno, cierto es que se me olvidaba que yo no soy un españoluzo medio, es cierto. Es muy probable que el españoluzo medio tenga más que ver con el yanqui.
« Última modificación: Marzo 07, 2014, 03:21:05 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Marzo 07, 2014, 03:39:14 »


Mi yanquifobia, que efectivamente la tengo, se debe a cómo nos intentan imponer cada puta moda absurda, consumista y despilfarradora que se les ocurre: empezando por los horarios, siguiendo por comer "junk food" o sea mierda que hace engordar a la población y luego gastarse dinero en ir al "gym", el construir urbanizaciones en las afueras de las ciudades alejándose de los "downtows" que se convierten en zonas marginales (moda que está consiguiendo convertir en eso los cascos antiguos de ciudades europeas lo cual me parece inaudito), quemar petróleo hasta para comprar el pan moviéndose entre la urbanización de chalets y el centro comercial de turno, tres meses de noticias que no tienen nada que ver con mi tierra cada vez que hay las putas elecciones yanquis... y todo ello basado en una población ignorante y desculturizada como pocas hay en el mundo. La mierda de la Cocacola, la mierda de cine de Hollywood... etc, etc, etc...

Sí, soy castellanista, europeísta y yanquífobo y a mucha honra. Cerrazón castellana (o castellano-leonesa en el sentido verdadero del término) 100%.

Ya me gustaría que tuviéramos, por descontado voz e influencia en Espatraña, pero es que incluso en el mundo (muchísimas cosas buenas hicimos en el mundo que estamos dejando corromperse por esta yanquización)... pero estos son los tiempos que corren, ya no hay Castilla ni en el mundo ni siquiera en Espatraña, nuestra cultura cayéndose a trozos y esto desertizándose. Sigamos aplaudiendo.
« Última modificación: Marzo 07, 2014, 03:46:24 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!