Suposiciones ni pollas.Eso si que es un argumento, si señora. Yo no te he dicho que un etarra y un franquista torturador no sean de la misma calaña sino que son conflictos politicos totalmente distintos. Uno focalizado por un problema de fronteras y banderas que ya sabes lo que opino de el y otro enmarcado en un estado y en el tablero internacional donde se libraron las mas salvajes batallas y la mas salvaje represion que se ha conocido en estas tierras de Iberia.
Es verdad que una victima de un asesinato es una victima, pero mientras que a unos les homenajean, les ayudan economicamente, les ponen como ejemplo de cara a la sociedad , los otros se encuentran desamparados por el estado que ni siquiera se ha dignado a anular las sentencias de muerte de los tribunales franquistas. Las familias de los represaliados del franquismo solo piden justicia, verdad y reparacion.............Aparte, las victimas del franquismo no tienen injerencia politica de ningun tipo, pues entre ellas hay gente de todas las tendencias politicas. En cambio dentro de la AVT entran en juego otra serie de propuestas que se enmarcan dentro de una linea muy conservadora ( por decirlo de una manera que no dañe) presionando a los partidos a que recorten los derechos de los ciudadanos y se amplie la represion para lo que "ellos" consideran terrorismo ( ya que yo entiendo por infundir terror muchas mas cosas).
Yo estoy por escuchar a todas las victimas, pero tambien a las que al estado les son incomodas como las del GAL, Las del franquismo, muchas del 11M, las de la violencia de genero, las de la extrema derecha y las provocadas por las fuerzas de seguridad ( las ultimas en la valla de Melilla).
Por ultimo un par de apuntes, ¿como puede un congreso honrar la memoria de Meliton Manzanas un torturador al que ajustaron las cuentas en el primer atentado de ETA? ¿o a Carrero Blanco? que estaba llamado a ser el continuador del regimen. Lo que esta claro que todo es muy facil de entender segun se mire. Salud