logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 21:10:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PALENCIA - El subterráneo de la avenida de Santander contará con un nuevo acceso  (Leído 1020 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« : Marzo 16, 2014, 21:03:31 »


http://www.diariopalentino.es/noticia/Z3E3ABC73-EA8D-F9C3-C15D51FF77B6AF48/20131129/subterraneo/avenida/santander/contara/nuevo/acceso

 El Ayuntamiento remodelará el año que viene el paso subterráneo de la avenida de Santander. Es una obra comprometida hace varios meses pero que ayer Alfonso Polanco quiso trasladar en persona al presidente de la Asociación de Vecinos del barrio del Ave María, Cesáreo Frechilla, durante una visita institucional en la que estuvo acompañado de varios ediles capitalinos.
La reforma, según explicó el regidor, incidirá en el cambio del acceso al subterráneo desde el lado del Parque de Los Jardinillos; no de la rampa sino de las escaleras. «Además, queremos dotar a este paso de más seguridad, mejor iluminación y adecentarlo de la mejor manera posible», explicó Polanco, que recordó que «es una medida que los ciudadanos demandaban y querían» y la cifró en 200.000 euros.
«La mejora del paso subterráneo de la avenida de Santander es una apuesta personal del alcalde», subrayó el edil de Obras, Facundo Pelayo, que desveló que los técnicos municipales ultiman ya el proyecto.
«Ahora mismo, si se cruza por el paso de peatones desde la esquina de la avenida de Casado del Alisal casi no hay espacio para pasar y mucho menos si se va con sillas de bebés o se trata de personas con movilidad reducida, por eso vamos a trasladar la entrada un poco», detalló.
Además de este proyecto, la visita sirvió para que el alcalde y su equipo comprobaran in situ las actuaciones que han realizado durante los últimos meses.
«Y para estar en contacto con los ciudadanos, ver cuáles son sus sensaciones, estar más próximos a ellos y saber sus inquietudes», apostilló el regidor capitalino.
«En el Ave María hemos hecho muchas pequeñas actuaciones y se ha dado solución a muchas de las peticiones que nos han hecho los vecinos; es verdad que quedan algunas pendientes pero la mayoría de las pequeñas cosas que se podían subsanar se han llevado a cabo rápidamente», puntualizó el edil de Obras.
La obra más importante que ha llevado a cabo el Ayuntamiento este año ha sido el ensanche de la calle Astudillo. Además se ha impulsado el mantenimiento del barrio con brigadas de obras en muchas calles, aunque ha sido más notable en las avenidas de Santander y Derechos Humanos.
El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio del Ave María reconoció que el Ayuntamiento «sí ha actuado dando respuesta a muchas peticiones que para el barrio eran muy importantes». «Queda alguna por hacer pero poco a poco iremos arreglando lo que se necesite», sostuvo.
Cesáreo Frechilla sí realizó una petición expresa: «Que se meta mano al alumbrado del barrio porque vamos a tener que sacar linterna para tirar la basura», solicitud por la el regidor capitalino se interesó.
Respecto a la polémica de las pasadas fiestas del barrio, el responsable vecinal aseveró que es una cuestión «zanjada». «Creo que el alcalde nos debe una explicación de lo que pasó, pero para nosotros está zanjado y no vamos a hurgar más; esperemos que en las fiestas del próximo año no haya ningún problema», finalizó.
 
Añado además un enlace a este blog que habla del tema
http://jangas.wordpress.com/

En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!