Perdonar que escriba en dos hilos.
A las 16:45 pasé por Génova 13 y había tras un recuento, 66 furgonetas de los antidisturbios, había de todas las zonas, no digo ni naciones ni regiones por que Policia no usa esta acepción de territorio.
Cada grupo de antidisturbios son 50 policias, distribuidos en cada furgon a razón de 7 cada uno, mas el jefe.
66 furgonetas x 7 = 462 mas los correspondientes mandos, es decir que a gusto sólo para proteger las instalaciones del PP habia cerca de 500 policias.
Y aquí va mi segunda reflexión ¿Vale tanto un edificio como es la sede del PP, dotada con medidas de seguridad, puerta antivandalismo, cristales blindados como para que sea defendida como si un castillo en edad medieval se tratase?
La acción de 8 personas, (los del coche) crea unos disturbios que son capaces de hacer sombra a tooooooodos los malditos problemas de la sociedad española?
Todo lo expresado son reflexiones personales, que en ningun momento están realizadas para dejar de culpar a los que agreden salvajemente a los funcionarios del CNP y que provoca una escalada de violencia y rompe por completo una Marcha con mas motivos que un Santo.
Por cierto, el sonido de las escopetas de policia es un sonido explosivo pero digamos mas grave, que un cohete o un petardo. La distancia de alcance de una pelota con capacidad lesiva no es supeiorr a 100 metros, y los botes de humo sean lacrimogenos o no, durante los primeros 5 segundos tras su disparo no producen lesiones ni son irritantes, se pueden meter en un bolsa (ojo que van calentitos) y alejar de donde estemos, tambien se pueden devolver a quien lo ha lanzado no sea que los eche de menos.