logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 09:23:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ClM la séptima región de la UE con más paro  (Leído 1911 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« : Abril 15, 2014, 14:26:24 »


Citar
Castilla-La Mancha, séptima región de la UE con más paro, según un informe de Eurostat

Andalucía (con una tasa del 36,3%), Ceuta (35,6%), Melilla (34,4%), Canarias (34,1%) y Extremadura (33,7%) son las regiones de la UE con más paro. En los 10 primeros puestos de la clasificación se encuentran también Castilla-La Mancha (en séptimo lugar, con el 30,1%) y Murcia (noveno lugar, con el 29,4%), según un informe publicado este martes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, con datos de 2013.

Entre las 10 regiones de la UE con más paro, además de las siete españolas hay dos griegas (Dytiki Makedonia y Kentriki Makedonia) y una francesa (la isla de Reunión).

Un total de 13 comunidades autónomas españolas registran una tasa de paro superior al 21,6%, el doble que la media comunitaria. Se trata, además de las que están entre las 10 primeras, de Comunidad Valenciana (28,6%), Cantabria (24,1%), Cataluña (23,4%) Galicia (22,3%), Asturias (22,1%) y Castilla y León (21,7%). En Grecia son 10 las regiones que duplican la tasa de paro media de la UE, mientras que la lista se completa con dos departamentos ultraperiféricos de Francia y una región en Italia.

Por lo que se refiere al paro juvenil, también cinco regiones españolas se encuentran entre las 10 de la UE con tasas más altas. Se trata de Ceuta (que encabeza la lista con el 72,7%), Andalucía (66,1%), Canarias (65,3%), Extremadura (61,7%) y Castilla-La Mancha (61,6%).

Las regiones de la UE con menor tasa de paro son las alemanas Oberbayern (2,6%), Freiburg (2,9%) y Tübingen (3%) y las austríacas Salzburgo (2,9%) y Tirol (3%). En total, 23 regiones alemanas tienen una tasa de paro inferior al 5,4%, la mitad de la media de la UE. En Austria y Reino Unido hay ocho en cada país, en República Checa y Rumanía tres, en Bélgica dos y en Italia y Holanda una.

Alemania copa también los primeros puestos del ranking de regiones con menos paro juvenil, ya que las regiones de Tubingen, Oberbayern, Freiburg, Schwaben y Mittelfranken registran tasas inferiores al 5%.

http://www.lanzadigital.com/actualidad/castilla_la_mancha_septima_region_de_la_ue_con_mas_paro_segun_un_informe_de_eurostat-62827.html


Las cinco con más paro, todas españolas. Y de las diez, siete españolas.

Como dijo la Cospe, "el PP o la nada" ¿no? Pues prefiero la nada antes que esta miseria compartida por PP, PSOE, IU y toda esta calaña.
En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 19, 2014, 17:24:06 »


Hay más opciones de las que dice la estúpida, en esa región se nota cada vez más el paso del tiempo, pero hacia atrás, algunos han vuelto a la época del yugo y las flechas (si alguna vez se fueron)  icon_evil
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Mayo 02, 2014, 12:41:15 »


El paro sube en 14.200 personas en Castilla-La Mancha en el primer trimestre, hasta los 306.600

El paro en Castilla-La Mancha subió en el primer trimestre en 14.200 personas con respecto al primer anterior, situándose la tasa desempleo en la región en el 30,30 por ciento, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que incorpora ya la nueva base de población.

De esta forma, el número de personas desempleadas en la región a finales del mes de marzo se situó en 306.600. El número de ocupados en Castilla-La Mancha se situó en 705.300 personas y la tasa de actividad en el 59,63%.

A nivel nacional, el paro bajó en 2.300 personas en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 0,04% menos, registrando así su primer descenso en un primer trimestre desde el año 2005.

Tras este recorte del desempleo, el número total de parados alcanzó la cifra de 5.933.300 personas. No obstante, como consecuencia de la evolución de la población activa, que bajó en 187.000 personas entre enero y marzo (-0,81%), la tasa de paro escaló dos décimas y se situó a cierre del primer trimestre en el 25,93%.

http://www.20minutos.es/noticia/2125093/0/
En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 04, 2014, 18:13:19 »


Un informe de Cáritas pone a Castilla-La Mancha como "ejemplo de recortes"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado que la región aparezca "como ejemplo" de recortes en el informe sobre precariedad y cohesión social en España que dio a conocer este jueves la Fundación 'Foessa', dependiente de Cáritas.
Diariocrítico/EP 28/03/2014
  EFE

Este informe, según Cristina Maestre, refleja claramente que en la región "hay cada día más desigualdad, más pobreza y más problemas sociales y lo más lamentable es que todo esto está ocurriendo ante la inacción del Gobierno de Cospedal".

Así, ha indicado que en el estudio de Cáritas aparecen reflejados hechos "tan lamentables" como que "cada vez haya más familias en Castilla-La Mancha que renuncien a comprar medicamentos porque no se los pueden pagar o que cada vez sea mayor la pobreza entre los niños y el paro entre los jóvenes".

Igualmente, Maestre se ha referido a las críticas que el informe refleja en torno a que el Gobierno del PP destine dinero a rescatar a las autopistas de peaje y no a las familias que peor lo están pasando.

En este sentido, ha indicado que según reconoce la propia Cáritas "sólo con la mitad del dinero que se va a destinar a rescatar estas autopistas ruinosas, que se hicieron en la etapa de gobierno de Aznar, se podría garantizar una renta básica a 700.000 familias de nuestro país"

Para la portavoz socialista, los Gobiernos de Rajoy y Cospedal deberían hacer caso a Cáritas "porque hasta ahora solo se vuelvan con los poderosos y dejan a un lado a los débiles".

Pobreza energética

Por otra parte, Maestre se ha referido a un nuevo informe sobre pobreza energética realizado por la Asociación de Ciencias Medioambientales "que refleja que en torno a 300.000 familias en Castilla-La Mancha tienen serias dificultades para pagar los gastos energéticos de sus hogares".

"Este estudio también refleja que el 17 por ciento de los hogares tienen dificultades para hacer frente a los recibos y que el 9 por ciento de las familias tienen en sus domicilios una temperatura baja y unas condiciones de habitabilidad inferiores a las necesarias", ha dicho.

La responsable socialista ha recordado que el PSOE ha presentado diferentes iniciativas tanto en las Cortes regionales como en los ayuntamientos de la región proponiendo un pacto contra la pobreza o para luchar contra la pobreza energética "y siempre han contado con el rechazo del PP".

PP: El Gobierno regional "está haciendo un gran esfuerzo"

El PP de Castilla-La Mancha ha defendido que el Gobierno de la Comunidad Autónoma está haciendo "un gran esfuerzo" para garantizar el desarrollo económico y el bienestar de "todos" los castellano-manchegos.

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa, la diputada regional del PP Inmaculada López quien ha dicho sobre el nuevo informe sobre pobreza energética realizado por la Asociación de Ciencias Medioambientales que en este asunto "demagogias y mentiras las justas".

Así, ha calificado como "temerario" que el PSOE hable de este asunto cuando se negó a negociar una resolución conjunta sobre este mismo asunto. "Demagogias y mentiras las justas en temas tan delicados como estos", ha insistido.

Durante su rueda de prensa, la diputada regional ha destacado el "hito histórico" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en materia de agua y ha destacado que el Gobierno autonómico "ha hecho más por el agua de la región en tres años, de lo que hizo el PSOE en casi treinta de Gobierno".

Además, ha destacado asuntos aprobados en el Consejo de Gobierno este jueves y tratados el pleno de las Cortes como el Anteproyecto de Ley de Caza, el Programa de Desarrollo Rural o la aprobación del Colegio Oficial de Periodistas.

http://www.diariocritico.com/castilla-la-mancha/sociedad/castilla-la-mancha/cristina-maestre/caritas-diocesana/pobreza-energetica/453162
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!