logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 14:36:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La prensa catalanista de Valencia 'se chotea' del Pcas  (Leído 2836 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Abril 22, 2014, 03:17:35 »


De extraños compañeros de cama califica la prensa catalanista de Valencia la coalición de Compromis con el PCAS, un partido que pide nada menos que la unión del monstruo preferido de los catalanistas, la gran Castilla, la casa de lucifer, la cuna de la caverna:

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2014/04/10/compromis-pretende-explotar-tiron-primavera/1099583.html

Ya lo dije. En Castilla se sigue sin entender de que van los peris.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 22, 2014, 22:00:18 »


Pues no se que tiene de catalanista el diario Levante ni veo el choteo en el articulo.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 23, 2014, 00:02:48 »


Extraño compañero de cama... expresión que se usa para resaltar la incompatibilidad de ciertas organizaciones políticas. Mentalmente es lo que se piensa, y lo que se dice. Seguramente ni han oído hablar del PCAS pero claro, llevar la mácula de castellano en el nombre, mal asunto.

Eso lo pensé yo desde el principio y lo advertí. Y no porque sea más listo, simplemente les conozco... y no tengo afición a cerrar los ojos. Puede que para alguien del PCAS que no ha salido de Castilla eso ni se perciba, pero allí, ay madre, coaligarse nada menos que con un castellano. Es como cuando eQuo dijo, en Valencia naturalmente, aquello de que apoyaba los trasvases, igual tampoco ves que algo chirría.

Bueno, y si tampoco sabes que Levante, de capital catalán y brazo armado-periodístico del catalanismo en Valencia, es catalanista de izquierdas (pero comprensiva con la derecha si se llama CiU claro) y pro-trasvases DE AGUA GRATUITA SIEMPRE QUE SEA DEL TAJO Y DEL JÚCAR, NO DEL EBRO (que eso si es un disparate) a la vez que defensor de limitar al castellano socialmente (menuda liaron porque el ayuntamiento de Valencia cedió la plaza de toros a las casas regionales de Andalucía, Extremadura y CLM para un festival de bailes regionales) y expulsarlo de la administración y que ha sido el gran defensor y agitador de la NO CONSTRUCCIÓN DEL EJE 16 O CORREDOR CENTRAL FERROVIARIO DE MERCANCÍAS por Madrid y Zaragoza y que se opone a la construcción de la Travesía Central del Pirineo (TCP) pese a que en mi opinión a Valencia le favorece tanto como a Madrid, pero claro, eso perjudica a Barcelona pues...háztelo mirar.

Y lo de Gran Castilla tiene un tufillo a Gran Serbia que tira de espaldas en boca de ciertas personas como la de ese personajillo de periodista, con la diferencia, claro, que aquí apostamos por reunificar tierras castellanas, no por expandirnos por tierras no serbias. Eso sí, unir a Castilla huele mal pese a que tiene todo el sentido histórico del mundo, pero lo de Euscalherria o lo de los Países catalanes, eso no, por dios y la virgen, dónde va a parar.

Algunos no entendéis que el catalanismo es una ideología profundamente anticastellana. De echo, el anticastellanismo es su razón de ser.

Hace un año, en la víspera del día 23 de abril, día del libro y de San Jordi (además de Día de Castilla), ya se encargan las editoriales y la prensa catalanista de agitar sutilmente las bajas pasiones anticastellanas para conseguir que la festividad cultural (y política) del 23 de abril sea un éxito de ventas... a costa de lanzarnos mierda. Una fórmula que funciona. Y quieren repetir. Todos los años un libelo anticastellano, una novela antihistórica, ha de ser superventas. Es lo que toca. La fecha es perfecta: día de connotaciones catalanistas y culturales (día del libro)... que por cierto contrasta con el ninguneo a Villalar.

El año pasado el rey del pelotazo editorial a costa de cubrir de mierda a los castellanitos fue Sánchez Piñol, un malnacido que escribió Victus (200.000 ejemplares vendidos) gracias a cosas como estas:

1.- Nos habla de cosas tan curiosas como que "Cataluña es un reino" (sic) que ha pactado una unión dinástica con Castilla de la que ha salido escaldado, acabando, como se ve durante la novela, enfrascado en una larga guerra catalano-castellana que culmina con el asedio de Barcelona del 11 de septiembre por los opresores castellanos. Toma ya.

2.- La lucha dinástica en la Península que llamamos Guerra de Sucesión española se reduce a que Castilla, descrita por él como el fragmento central de esa Península -dividida, muy simplonamente, en Portugal, Castilla y Cataluña, que ya es tener bemoles-, es una tierra yerma y seca, llena de hidalgos muertos de hambre pero con un sentido del honor hipertrofiado que les lleva a batirse por un simple pisotón y que sólo saben gobernar por medio de la fuerza de las armas y la tiranía antiparlamentaria, ignorantes del diálogo, los pactos y el sentido democrático de la vida, además de carentes del refinado y buen hacer comercial, artístico, industrial… de los superiores catalanes.

3.- Cataluña es descrita como la tierra ejemplar... que "resiste la barbarie castellana".

4.- "La atrofia cerebral de Carlos II era un reflejo de Castilla y su imperio coagulado".

5.- "Se fiaban tan poco los unos de los otros [los según él tres reinos peninsulares: Portugal, Castilla y Cataluña] que siempre estaban a la greña. Y no es extraño. Cataluña y Castilla eran dos mentalidades opuestas. Más allá del santoral, no tenían nada en común. Castilla era un país de secano; Cataluña, mediterránea. Castilla, aristocrática y rural; Cataluña, burguesa y naviera. Los paisajes castellanos habían engendrado unos señoríos tiránicos".

6.- "La hidalguía española... la hidalguía española... ¡Me tiro un pedo en su hidalguía! ¿Qué teníamos nosotros [los catalanes] que ver con esa gentuza? Para un castellano de pro, trabajar era una deshonra; para un catalán, la deshonra era no trabajar"

7.- "[Las manos castellanas] solo pueden empuñar armas; lo contrario sería ensuciárselas, no comprende y menos tolera otras formas de vivir la experiencia humana: lo industrioso le repele. Si quiere prosperar, su misma concepción elevada de la dignidad, paradójicamente, lo empuja al saqueo de continentes indefensos o al miserable oficio de cortesano".

8.-  "No es Madrid la más bella de las capitales que puedan visitarse. Sus calles se abren al azar, para horror del ingeniero. Los desniveles roban perspectiva a los edificios y las fachadas son tan feas que es difícil de creer. El ornato público es mínimo [...] No fue hasta que la convirtieron en corte que ese pequeño villorrio comenzó a ganar alturas de capital".

9.- "¿Que es Castilla? Cojan un páramo, pónganle una tiranía, y ya tienen a Castilla"

Resultado del cóctel de tópicos y estereotipos anticastellanos: subidón de ventas y caja a rebosar.

Y como digo, este año quieren repetir. La otrora franquista Vanguardia Española, hoy La Vanguardia catalanista de Arturet y los que defienden el derecho a decidir quién es y quién no extranjero en su propia tierra, ya está dando cuerda al que promete ser el éxito editorial del año. Y no por casualidad, tiene los mismos ingredientes de castellanofobia. Os resumo:

"[...] -¿Quién era Erasmo?
Algunas de sus biografías clásicas ya dicen que su nombre era inventado. El libro explora la hipótesis que Erasmo de Rótterdam era catalán y también el segundo hijo de Cristóbal Colón, Ferran Colón [...] Ferran no se resigna e intenta incidir en la sociedad.
-¿Cómo?
Promoviendo una reforma de la iglesia para que llegue a todas las personas, el embrión de la famosa reforma del siglo XVI. Es lo que se promovía desde Montserrat. Y cien años antes ya lo empezó a decir Francesc Eiximenis, su antecesor. El modelo de Erasmo era catalán. [...] Si hacemos caso de 'El Elogio de la locura', Juana no sería hija de Isabel la Católica [...] Después de las guerras y todos los esfuerzos por unir a las dos coronas, los reyes acaban optando por un vientre de alquiler. [...] Sabemos que la reina paría con la cara cubierta y procuraba no gemir. Nos están diciendo, en realidad, que debajo de las sábanas había otra mujer.
-Entonces, ¿los reyes de Castilla posteriores a Isabel eran, en realidad, catalanes?
Sí, se puede especular esto. Nos pueden decir que solo barremos hacia la nación catalana… pero en el libro planteo una idea catalana y valenciana de España.
-Explíquese…
Defiendo que los Reyes Católicos se casaron, vivieron y tuvieron descendencia en Valencia. Pero Valladolid acabará sustituyendo a Valencia en las crónicas. Además, Barcelona se recupera de su decadencia bajo el reinado del Rey Católico. ¿Cómo lo hizo? Bajó sueldos de funcionarios, los intereses de lo prestamistas, con la insaculación y alguna otra medida modesta… pero todo esto no hubiera bastado para la recuperación espectacular de Barcelona en tan poco tiempo. El auge vino marcado en realidad por el descubrimiento de América, pero como la historia nos dice que fue a cargo de Castilla, no consta...
-¿El descubrimiento fue catalán?
Claro. Esto entronca con el trabajo ya realizado por otros investigadores. Si la historia oficial no se lo cree, es su problema. El descubrimiento fue hecho por catalanes y desde Cataluña y en cierto momento el Rey Católico vio que Colón acabaría teniendo más vasallos que él y no le interesaba que tuviera tanto poder. ¿Cómo podía invalidar el contrato que había hecho con él?
-¿Cómo?
La firma del rey no se puede invalidar. Pero ¿qué pasaría si hubiese firmado como rey de Castilla en lugar de como rey de Aragón? Los privilegios otorgados a Colón quedarían invalidados porque no se podían dar a un extranjero, y como Colón era catalán… era extranjero en Castilla. Entonces decidió convertir el descubrimiento en un asunto castellano.
-¿La supuesta castellanización del descubrimiento vendría marcada porque el Rey temía el poder de Colón?
Sí, para quitarle poder. Su saga se estaba convirtiendo en muy poderosa y tenemos que tener en cuenta que su familia, si son los Colón catalanes que proponemos, eran banqueros. Siempre se ha dicho que los banqueros que financiaron el descubrimiento eran genoveses, en Castilla no había banqueros pero sí en Catalunya. Si el descubrimiento lo hace Castilla, ¿por qué entra arruinada en el siglo XVI?
-Aceptemos la tesis de la castellanización del descubrimiento, pero ¿por qué castellanizar otros elementos como Cervantes o sustituir Valencia por Valladolid en las crónicas?
No puedes tergiversar solo el descubrimiento. Castilla tiene que ser el top, la cabeza de los reinos, cuando era al revés. La riqueza, la opulencia, los humanistas estaban en la corona de Aragón. Se tiene que disfrazar todo y cambiarlo. Si los cantos épicos se escriben en catalán, se deben traducir. Si el descubridor de Perú es catalán, lo conviertes en castellano.
-¿Fernando fue un mal rey para Catalunya?
Era un monstruo de la política. Erosionó las libertades catalanas, donde el rey era el primus inter pares y debía respetar unos privilegios. En Castilla las cosas eran diferentes, tenía mucha más libertad para gobernar y por eso también potenció ese reino.
-¿Quién realizaría los cambios de la historia?
Fernando creó un enorme aparato de Estado, el CNI de ahora, la censura y la inquisición. La famosa Pragmática de 1502 prohíbe la edición de obras sin su consentimiento. Estamos luchando contra una operación muy bien diseñada que fue un trabajo de generaciones y que hasta el siglo XIX no desapareció.
-Si no hay documentos, ¿cómo llega a estas conclusiones?
Se trata de leer entre líneas, de no creer según qué. La historia es una ciencia y evoluciona. Hay claves interpretativas que hasta ahora no se han tenido en cuenta. Ya existe un gran trabajo por parte de Bilbeny y otros. Colón es solo la punta del iceberg. Si miras los temas lingüísticos puedes ver que hay muchas catalanadas en América y también en el Quijote, por ejemplo. ¿Por qué Valencia da tantos préstamos a los Reyes Católicos sin protestar y ellos solo van una vez a la ciudad que los sustenta? ¿Por qué era la capital más lujosa y con más habitantes de España? Estamos ante una castellanización de la historia.
-¿Es consciente del rechazo que provocan este tipo de teorías?
Sí, la gente no está dispuesta a cambiar su visión de la historia. Parece que lo aprendido en la escuela tenga que ir a misa. La existencia de la censura es palpable y demostrable. [...]
-Estas hipótesis en el momento político actual pueden interpretarse como una provocación…
No lo hacemos adrede. Políticamente es complejo y problemático, pero no puedo esperarme 20 años para publicarlas. No hay voluntad de provocar. Sé que esta entrevista puede tener unos comentarios como para irme a vivir a Andorra.
-¿A qué aspira?
Aspiro a poner una piedrecita para construir la casa de nuestra historia. No estamos robando la historia de Castilla, sino restituyendo de la mejor manera la historia que nos han arrancado. El tópico ya dice que el vencedor explica la historia, y a su manera.
-¿Existe una guerra de historias?
Se podría decir que sí, pero no se trata de una rivalidad entre Catalunya y Castilla. Esto ha ocurrido siempre y en todos sitios. Castilla ha tenido la fortuna de ser la vencedora y se dota de un pasado que no tenía. Su intolerancia es casi genética".


No me negaréis que el final no es apoteósico: "La intolerancia de Castilla es casi genética"

(Entrevista a Pep Mayoles, historiador e investigador, ejem, ejem, del Institut de Nova Historia, autor de "Erasmo y la construcción catalana de España", en La Vanguardia, 21/04/2014, libro de recientísima publicación)
Leer más: http://www.lavanguardia.com/libros/20140421/54405102023/entrevista-pep-mayolas-erasmo-catalan.html#ixzz2zY0Xusn4
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 27, 2014, 00:14:04 »


Torre pon algo constructivo en vez de tanto criticar, hombre  icon_confused
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 28, 2014, 01:49:49 »


Citar
pon algo constructivo en vez de tanto criticar,


¿Qué es exactamente lo que no te gusta de esas citas?, ¿tal vez que resaltan una verdad, la mierda que nos lanzan sin que aquí nadie, ni en el PPSOE ni en el castellanismo replique? No pretendo otra cosa que abrir los ojos de lo que hay por ahí fuera ya que muchos se niegan a admitirlo. Parece que este tema escuece.

Fue patético, a mi juicio, el discurso, por llamarle de alguna manera, del catalanista valenciano pro trasvases de agua ajena ante el monolito de Villalar. Puede que vosotros, los que nunca habéis salido de Castilla, no lo apreciéis, pero frases como "nosotros en abril también celebramos derrotas" interrumpida levemente al darse cuenta de dónde estaba y en que charco se metía y salir al paso por peteneras, a ti no te diga nada. Pero eso tiene un significado delator enorme. ¿Sabes a que se estaba refiriendo el valenciano en nuestros propios morros? al 17 de abril, una fecha convertida por el catalanismo de Valencia en día oficial para arrearle a Castilla y vilipendiarla gratuita y masivamente. El 17 de abril es el día en que se conmemora otra batalla, la de Almansa, donde según esos tipejos "la centralista y opresora Castilla aplastó al noble, tranquilo y pacífico reino de Valencia, la colonizó, la arrasó, saqueó y expolió, le privó de sus libertades políticas y populares y de su independencia, extendiendo hasta nuestros días su dominio colonial e imperialista al mejor estilo fascista bajo el disfraz español. De Almansa 'ni vent ni gent' (ni viento ni gente)".

Así se resume lo que solo 6 días antes de estar en Villalar jaleaba su partido por Valencia. Da igual que los historiadores digan que aquellas guerras no eran entre naciones ni entre pueblos, sino entre dinastías, da igual que demuestren que tropecientas ciudades de aquí y de allí las había en ambos bandos, todo eso da igual, porque de lo que se trata es de agitar el espantajo anticastellano y crear un falso agravio y un victimismo llorica permanente aunque sea de base falsa. Eso vende y eso es lo que importa. Y todo eso se dice en la cuna del castellanismo, en Villalar, en el lugar donde el único pueblo de España que se enfrentó al emperador y donde también se perdieron las libertades, se perdió. Eso es mancillar a los comuneros en su propia tumba. Y no pasa nada, todo ante nuestras narices y todos callados como putas. Ellos han convertido una guerra dinástica en una derrota ante el ogro castellano. Por eso habla de derrota, ¿ante quién? eso tenía alguien que haberle gritado. Verías el careto y el trance que pondría 'el invitado'.

Y eso por no hablar de que allí, yo por lo menos, no acudo a celebrar derrota alguna de los comuneros, sino a HOMENAJEAR a unos capitanes, a CONMEMORAR y a RECORDAR unos hechos y a REIVINDICAR un pasado y un futuro para esta tierra. Yo no celebro ninguna derrota, no soy masoca, ni victimista ni resentido ni aspiro a copiar el modelo peri, una colosal milonga por otra parte.

Pero claro, igual sigo sin ser 'constructivo'. icon_twisted
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 28, 2014, 02:48:27 »


Perdón, dije 17 y es 25.  icon_cry
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 01, 2014, 23:29:30 »


Constructivo, me refiero a algo que sirva para mejorar, y no creo que criticar al vecino sea positivo, sabemos que tontos hay en todos lados y hay que tener en cuenta que el peor enemigo de los castellanos somos los mismos castellanos, muchos simplemente porque no tienen esa conciencia castellana por el motivo que sea, otros que se dedican a poner trabas en vez de echar una mano y otros que hacen lo que pueden


Puede que vosotros, los que nunca habéis salido de Castilla


 icon_lol icon_lol icon_lol yo jamás, está lleno de extranjeros

PD: en un mes estaré en los Alpes. ¿cuenta como Castilla? Porque voy empujando la "linde"  icon_lol icon_lol
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 02, 2014, 22:10:30 »


Citar
no creo que criticar al vecino sea positivo,


No estoy criticando, más bien estoy desagraviando. Niegas hasta el derecho de defensa.

Citar
en un mes estaré en los Alpes. ¿cuenta como Castilla?


 icon_eek ¿He dicho yo algo en esa dirección? Pues entonces no se a que viene esa salida de pata.

En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 04, 2014, 22:11:12 »


en un mes estaré en los Alpes. ¿cuenta como Castilla?

 icon_eek ¿He dicho yo algo en esa dirección? Pues entonces no se a que viene esa salida de pata.


Esto viene por esto:

Puede que vosotros, los que nunca habéis salido de Castilla

que se puede tomar como que nos lo estás diciendo a nosotros
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 06, 2014, 00:34:18 »


Palabras del catalanista de Compromis en Villalar: "los castellanos siguen amando a Castilla, a pesar de todo"

¿Qué significa "a pesar de todo" ? si lo lees, dinos a pesar de qué

En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!