logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:28:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Villalar2014 - La juventud castellana por el derecho a decidir - Yesca  (Leído 2951 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« : Abril 22, 2014, 02:08:29 »


Extraído de http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=933&cntnt01returnid=56




Villalar 2014: La juventud castellana por el derecho a decidir

Un año más, l@s castellanos y castellanas celebramos el 23 de Abril el día nacional de Castilla, recordando la histórica batalla donde las milicias comuneras fueron derrotadas por las tropas imperiales. Algunas voces dicen que en este día nuestro pueblo sólo celebra una derrota, pero más bien al contrario, lo que celebramos en Villalar es una victoria, la de las gentes que hace tres décadas se atrevieron a desafiar la represión del Régimen y poder recuperar este símbolo de lucha para nuestro pueblo. Es esto lo que celebramos, y conviene recordarlo precisamente ahora cuando vivimos tiempos muy convulsos y todo indica que el período mal llamado Transición se agota como etapa histórica.

Para la juventud castellana resulta imprescindible coger ese relevo de valentía y entrega militante del que hizo gala la anterior generación y tomarlo como ejemplo para el combate al que nos enfrentamos a día de hoy. La situación para nosotr@s es absolutamente crítica: más de un 50% de paro juvenil, recortes en los servicios públicos, imposibilidad de acceso a la educación superior, emigración forzada y despoblación de nuestros pueblos, ataques contra el derecho al propio cuerpo, destrucción total de nuestro tejido productivo, aumento impresionante de la represión a la juventud, y un largo etcétera.

Es por ello que solo vemos posibles dos salidas: la humillación o la lucha. Tenemos claro que nadie va a dar nada por nosotr@s, que debemos ser los y las jóvenes quienes tomemos partido en las problemáticas que nos atañen y sepamos capaces de construir una alternativa al Régimen actual.  Las últimas movilizaciones sociales nos demuestran que existe una masa social dispuesta a originar una respuesta firme a la situación y que entre tod@s podemos tumbar el postfranquismo apuntalado por la Constitución del 78, acabar con la institución monárquica y originar un proceso constituyente en el que de verdad se vean representados los intereses de la clase trabajadora.

Este año hemos elegido como lema el derecho a decidir. Precisamente ahora cuando más evidente es la negación total de ese derecho a los pueblos bajo jurisdicción de la UE y el Estado español, es cuando más viva tiene que ser su reclamación. La juventud castellana queremos tener derecho a decidir sobre nuestro pueblo y su articulación territorial y económica, en una Castilla libre y unida. La juventud castellana queremos tener derecho a decidir sobre nuestro modelo económico, a favor de una Castilla socialista en la que predominen los intereses del común al individualismo. La juventud castellana queremos tener derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y sexualidades, en una Castilla feminista en la que nadie sea más que nadie. En definitiva, derecho a decidir sobre todos los aspectos que nos afectan en nuestras vidas, que nos afectan como clase trabajadora y que nos afectan como pueblo, desde abajo y sin imposiciones de ningún tipo.

De nuevo en Villalar de l@s Comuner@s dejaremos que se oiga nuestra voz entre el común de voces, compartiremos ilusiones y esperanza, y recobraremos fuerzas para continuar en la lucha del día a día. No nos olvidaremos tampoco de Miguel e Isma, los dos jóvenes madrileños encarcelados por participar en la manifestación del 22M, pidiendo Pan, Trabajo y Dignidad. Su recuerdo estará presente en Villalar para dar renovada energía a los y las jóvenes militantes del castellanismo revolucionario.

Por nuestro derecho a decidir como personas, como pueblo y como clase,
¡Viva Castilla libre, socialista y feminista!

YESCA, la juventud castellana y revolucionaria
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 22, 2014, 21:40:44 »


Muy buena la campaña en diversas ciudades de Castilla para recordar cual es el DNC.

En Castilla-La Mancha, este año ya no se celebrará de forma oficial el día de C-LM. No será festivo. De hecho, LaCospe puso el día festivo ayer para contrarrestar. Ya va bien que días con tanta artificialidad se borren del calendario. Con el tiempo, el 23 de abril será el DÍA con mayúsculas, se acabará imponiendo la lógica y la cordura.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!