logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:57:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 22M MARCHAS DE LA DIGNIDAD  (Leído 3108 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« : Mayo 01, 2014, 20:15:09 »


http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/



30 abril, 2014
de marchasdeladignidadgrupomadrid Deja un comentario
1º de Mayo: La dignidad está en la unidad de la Clase Obrera

Cuartilla Marchas Dignidad – 1º Mayo 2014

El 1º de Mayo es el día de la clase obrera, y este año viene precedido por la manifestación más grande que hemos llevado a cabo: la manifestación del 22 de marzo. No sólo superó a todas las manifestaciones que se recuerdan, la manifestación del 22M forma parte de la Historia porque se ha hecho con la voluntad soberana de nuestros pueblos, que han decidido irrumpir en la escena política con voz propia, desafiando el silencio de los grandes medios de comunicación y tomando la iniciativa para convocar superando a las cúpulas sindicales instaladas en el pacto social y en la desmovilización.

El 22M ha sido tan trascendental que después han querido ocultarlo tras un montaje policial y una provocación, de forma que el mensaje que llegara a nuestros pueblos fuera el de la violencia y la criminalización, llamamos a la más amplia y firme solidaridad con todas las personas represaliadas, especialmente para conseguir la libertad inmediata de Las Marchas de la DIGNIDAD son la máxima expresión de las luchas obreras y populares que en los últimos tiempos han demostrado una nueva voluntad de resistencia y de combate ante la patronal y el gobierno. Gamonal, Panrico, Coca-Cola, las luchas de l@s barrender@s, de l@s miner@s, de las personas paradas, pensionistas, de la juventud, contra la privatización de la sanidad y de la educación, contra los ERE´s y cientos de otras que demuestran que los tiempos de lamentos han La clase obrera y los pueblos han aprendido que la lucha es el único camino.

El mandato de millones de personas, las que han venido y las que se han quedado en sus territorios apoyando, exige que los objetivos de las Marchas de la DIGNIDAD se constituyan en programa político del nuevo movimiento que ha nacido: NO AL PAGO DE LA DEUDA. NI UN RECORTE MÁS. FUERA LOS GOBIERNOS DE LA TROIKA. PAN, TRABAJO (O RENTA BÁSICA), TECHO Y SERVICIOS PÚBLICOS PARA TODOS Y TODAS.

A ellas se unen las reivindicaciones que las y los representantes de las Marchas de todos los territorios, reunidos en Barcelona, hacen constar en el Manifiesto Estatal como el Derecho de los Pueblos a Decidir o la Plena Igualdad de las Mujeres, dos reivindicaciones que se suman al nuevo Movimiento de la DIGNIDAD.

Este programa tiene la voluntad de unir en una sola lucha a los diferentes sectores. Las Marchas de la DIGNIDAD han demostrado que es posible y absolutamente necesario quitar a la extrema derecha española, como extrema capitalista que es, la denuncia de una UE que sólo sirve al capital global, cuando ni en el seno de uno ni de otro tienen cabida los derechos más elementales de la clase obrera y de los pueblos. Los objetivos políticos del 22M, y de forma destacada el “No al pago de la Deuda” pueden servir de base a movilizaciones unitarias con otros pueblos europeos oprimidos por las mismas políticas y las mismas instituciones que nos oprimen.

Una vez más este 1º de mayo se convocan en Madrid manifestaciones sindicales con recorridos distintos, nosotras y nosotros que hemos luchado unidos el 22M, lamentamos profundamente esa división. L@s compañer@s de las Marchas de la DIGNIDAD estaremos en todas las manifestaciones difundiendo nuestra voz, que es también la de la clase obrera que clama por la unidad de clase frente a nuestros enemigos comunes. Reconocemos y valoramos el trabajo de las y los sindicalistas de diferentes organizaciones, así como el trabajo de las organizaciones sindicales que forman parte de las Marchas de la DIGNIDAD y que han trabajado en ellas porque comparten sus En nuestra voluntad está el propósito de extender el germen unitario de organización, el mismo que ha hecho posible las Marchas de la DIGNIDAD. Para llevar a cabo esa tarea debemos pedir vuestra participación, que la unidad eche raíz en cada centro de trabajo y de estudio, en cada pueblo y en cada barrio. Sin la construcción de organizaciones de base y unitarias, articuladas en torno a nuestros ejes programáticos, corremos el grave riesgo de que el movimiento se disuelva, y eso no nos lo podemos permitir.

Conscientes de ese peligro, os llamamos a todas y todos para hacer crecer la organización que impulsó el 22M.

    * NO al pago de la Deuda
    * Fuera los Gobiernos de la Troika
    * Empleo DIGNO o Renta Básica
    * Casa y Servicios Públicos para todas las personas
    * Tarjeta gratuita de transporte para todas las personas desempleadas

Caja de Resistencia, aportar un día de salario o de pensión o hacer una donación a cuenta:

Beneficiario: Marchas de la DIGNIDAD 22M

Número de cuenta: Caja Laboral ES89-3035 0376 17 3760006480

Concepto de la operación: DONACIÓN

 

Correo electrónico de aviso: marchasdignidad@gmail.com

GRACIAS POR TU COMPROMISO…
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 01, 2014, 20:17:07 »


http://www.ultimocero.com/articulo/la-marcha-la-dignidad-22m-toma-la-oficina-del-ecyl-poniente-durante-tres-horas

La Marcha de la Dignidad 22M toma la oficina del Ecyl en Poniente durante tres horas
Otro grupo ocupó media hora las instalaciones del servicio de empleo en Pajarillos
últimoCero
Valladolid
:: Miércoles, 30 de Abril de 2014 ::

El movimiento Marcha de la Dignidad 22M ha ocupado hoy en Valladolid dos oficinas del servicio público de empleo para exigir un cambio radical de las políticas que fabrican “un parado cada minuto que pasa” en este país hasta rozar la escalofriante e inasumible cifra de 6.000.000.

La jornada de movilización convocada por la denominada Marcha de la Dignidad 22M comenzó en Valladolid media hora antes de lo anunciado con la ocupación de las instalaciones del Ecyl ubicadas en la carretera de Villabáñez del barrio de Pajarillos. Una veintena de personas, la mayoría con camisetas rojas del colectivo Parados en Movimiento, accedió al hall del edificio y, de forma pacífica, comenzaron a corear distintas consignas.

“No queremos pienso, queremos buen menú”, “Queremos de una vez llegar a fin de mes”, “Los recortes a la Casa Real”, “Ere que Ere y aquí nadie se mueve”, “Queremos trabajar y no mendigar” o “Subsidios dignos, para los parados”, fueron algunas de las consignas que se escucharon durante la escasa media hora que duró la ocupación.

Un momento de la ocupación de la sede del Ecyl de la calle Villabáñez. Foto: Gaspar Francés

Una de las responsables de la oficina se encargó de llamar a la Policía. Los agentes se personaron poco después y ella misma fue la que se encargó de advertir al agente de que los concentrados le habían comunicado su intención de no prolongar demasiado la ocupación de la oficina. El agente al mando lo comunicó a sus superiores y esperaron, fuera de las instalaciones, a que los movilizados las abandonaran.

A esas horas, otro grupo, ya había logrado acceder al interior de la oficina del Ecyl ubicada en la Plaza del Poniente, lugar donde estaba convocada oficialmente la movilización. Más de una decena de personas permaneció en el interior durante algo más de tres horas, sin que se registrara ningún incidente. Agentes de Policía se limitaron a custodiar la entrada de la oficina, permitiendo que la gente entrara y saliera con una normalidad que hubiera sido absoluta de no ser porque justo a la puerta, casi un centenar de personas estaba apoyando a los compañeros que permanecían encerrados en el interior.

En la Plaza, junto a la estatua de Rosa Chacel, se desplegó una pancarta de Parados en Movimiento: “Por el empleo digno. Contra los recortes. Por la renta básica. No a la institucionalización de la pobreza”. Y allí se fueron sucediendo las intervenciones para clamar contra “la brutal ofensiva contra la clase trabajadora, contra la ciudadanía, contra el pueblo”, contra “la criminalización ejecutada desde todos los ámbitos, incluidos los medios de comunicación oficiales” y a favor de las “libertades democráticas”.

Durante la espera, además de cantar la Internacional, A las Barricadas o Grândola Vila Norena, una mujer que no participaba en la movilización, pero que acababa de abandonar la oficina del Ecyl, tomó la palabra para quejarse de que “los programas de ayudas que anuncian son una mentira” y preguntarse, indignada y a voz en grito, si “el perro de Rajoy podría vivir y alimentar a su familia con 426 euros al mes”.

Pasadas las 15 horas, cuando la oficina cerraba, accedió al interior la Policía y los concentrados en su interior abandonaron el recinto de forma pacífica.

La próxima movilización de las Marchas de la Dignidad 22M, aún pendiente de concretar fecha, será rodear los parlamentos autonómicos.


En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 04, 2014, 18:32:15 »


CRÓNICA DE CONCENTRACIÓN EN LA OFICINA DEL ECYL EN PALENCIA

La concentración tuvo lugar el día 30 a las 12h es la oficina del ECYL
de la calle las monjas 10-12 de la capital, contó con la asistencia de
medio centenar de personas y en la que se leyó el texto de la convocatoria de la concentración y tras su finalización se corearon algunas consignas
como por ejemplo: "De Norte a Sur, de Este a Oeste, la Lucha sigue,
cueste lo que cuesta" y posteriormente hubo un pequeño homenaje a la
lucha de los trabajadores de Nutrexpa en el que uno de los obreros
explicó su situación y leyó un comunicado, lo que recibió una gran
ovación por parte de los concentrados, también recordó que el día
siguiente, el Primero de Mayo, realizaban una manifestación desde la
fábrica hasta el Paseo del Salón.

Se realizó un reparto de panfletos y una labor de información a los
usuarios de la oficina y a viandantes a los que se animó a sumarse a
la concentración, la cual muchos de ellos desconocían debido al boicot
mediático que tienen todas las acciones que realizamos desde Las
Marchas de la Dignidad 22M

CONVOCATORIA DE LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LAS MARCHAS DE LA
DIGNIDAD 22M EN LAS OFICINAS DEL INEM

Las Marchas de la DIGNIDAD 22M hemos acordado que la primera acción de
continuidad del 22M sea una jornada de lucha contra el paro masivo.
Hay seis millones de razones para esta movilización. Somos seis
millones de personas en todo el Estado español las que estamos
sufriendo el drama del desempleo. La mitad no recibimos ninguna
prestación y un millón y medio recibimos la ridícula ayuda de 426 EURO.
Con unas tasas de: Desempleo de 26,03 % (5,896.300 parados), menores
de 25 años en paro un 57,7% del total, y una actividad en el 59,43%,
se hace imposible soportar a este régimen y sistema
El paro masivo es la demostración palpable de la ineficacia de un
sistema, el capitalismo, que sólo favorece a los intereses de los
poderosos y de unas políticas fracasadas, las de la Troika, que sólo
mira por los bancos y castigan a las personas.
La última reforma laboral, presentada a bombo y platillo como la
solución, ha resultado un desastre para la creación de empleo. Cada
minuto se destruye un empleo, es la expresión gráfica del fracaso
absoluto de las políticas neoliberales.
No nos engañemos. La reforma laboral va asociada a un conjunto de
ataques contra las conquistas y derechos de la mayoría social. El
recorte de las pensiones, la reforma de la administración local, la
reforma educativa, el desmantelamiento de las ayudas a las personas
dependientes, el pago de la deuda, el aumento de la edad de
jubilación, la destrucción de los servicios públicos de sanidad,
justicia o educación, la pérdida de poder adquisitivo, la esclavitud
hipotecaria, la precariedad laboral, los desahucios,... forman parte de
una brutal ofensiva contra los de abajo, contra la clase trabajadora,
contra la ciudadanía, contra el pueblo.
Una ofensiva que busca robarnos derechos para engrosar sus beneficios
y sus cuentas en los paraísos fiscales. Prueba de ello es que desde
que estalló la crisis ha crecido el número de personas millonarias
mientras el número de personas con pobreza severa se ha doblado.
Ante este escándalo la respuesta del poder establecido siempre es la
misma: la represión, que busca criminalizar la protesta social ante
los desmanes de los gobiernos. Una represión que vivimos especialmente
en la jornada del 22M y días posteriores. Una criminalización
ejecutada desde todos los ámbitos, incluidos los medios de
comunicación oficiales, y desplegada como cordón sanitario para tratar
de impedir que la población se una masivamente a la lucha.
Hoy queremos recordar a dos compañeros que están sufriendo
injustamente la represión y la cárcel. Miguel, de 20 años, e Ismael,
de 18. Dos jóvenes inocentes que están sufriendo en sus carnes la
represión brutal de este gobierno que pretende con su Ley Mordaza y
sus conspiraciones para-policiales convertir la movilización ciudadana
en un conflicto de orden público.
Esta es una movilización por el empleo digno, contra el pago de la
deuda, por la renta básica, por los derechos sociales, por las
libertades democráticas, contra los recortes, la represión y la
corrupción, por una sociedad de mujeres y hombres libres; es un acto
contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no
nos representan.


La Dignidad sigue en la calle exigiendo:
* NO AL PAGO DE LA DEUDA.
* PAN, TRABAJO Y TECHO.
* TARJETA GRATUITA DE TRANSPORTE PARA TODAS LAS PERSONAS DESEMPLEADAS.
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 11, 2014, 17:29:28 »


http://www.todoporhacer.org/ficticia-carta-al-director-de-cualquier-medio


Ficticia carta al director de cualquier medio

Buenos días, yo, Juan y Medio, ciudadano medio de estatura media que vive por en medio del país, con una posición intermedia dentro de la pirámide social y con unas ideas nada estridentes, centradas, situadas por la zona media del espectro ideológico, escribo para manifestar mi asombro y perplejidad ante las noticias aparecidas en su medio y en cualquier otro sobre los enfrentamientos entre manifestantes y policías durante la conocida como Marcha de la Dignidad del pasado 22 de marzo.

Con un grado medio de curiosidad, me adentré en su medio y en cualquier otro para tratar de encontrar una respuesta al porqué del uso de determinados medios por los manifestantes, y cuál fue mi asombro al leer, en cualquier medio, ya se encontrara situado un poco a la izquierda del medio, o más a la derecha, que la responsabilidad de los altercados fue de Resistencia Galega, un ente que ni me medio sonaba. Pero su medio y cualquier otro que supongo que ya contaban con el medio desconocimiento del ciudadano medio de este país sobre esta entidad, no escatimaron en detalles sobre este “grupo terrorista”, como lo describió, por ejemplo, la SER. La descripción coincidía en todos los medios, de hecho, en algunos, no cambiaba ni media palabra, lo cual generó medio sorpresa en mí, pues resulta más que curioso que artículos escritos por periodistas distintos, en diferentes medios, coincidieran casi palabra por palabra. Hecho que resulta medianamente difícil de explicar, a menos que todos realizaran un copia y pega de la misma fuente, o se produjera una rocambolesca sucesión de casualidades que hubiera llevado a elegir a todos los periodistas las mismas palabras para hablar de, según El Confidencial, la banda armada Resistencia Galega (RG).

Pero volvamos al asunto en cuestión. ¿Qué es eso de RG? Según El Mundo, RG es un “grupo antisistema muy radical, que cuenta con “una estructura militar como ETA”, es decir, con “un modelo organizativo muy similar al que históricamente tenían ETA y su entorno”, algo similar a lo que publica el ABC en sus múltiples artículos. Pero es El Confidencial quien nos ofrece la investigación más sesuda y concienzuda. Para el periodista en cuestión, RG es “la principal amenaza terrorista en España, por encima de los etarras”, y continúa dando información sobre este ente basada en informes policiales, pues RG “ha sido estudiada al milímetro por los servicios de información de la Policía Nacional”.
dancing-terrorists


La verdad es que al quinto artículo acrecentó mi preocupación que ya superaba con creces un nivel medio, pues resulta que existe “una organización responsable de la comisión de multitud de acciones violentas y atentados”, como afirma El Confidencial, y yo ni me había enterado, algo extraño cuando hablamos de la “mayor amenaza terrorista contra la normalidad democrática”. Además, para más inri y para incrementar aún más mi preocupación, parece ser que se pasearon tranquilamente por nuestra ciudad el 22 de marzo sembrando el caos a su paso.

Porque según los medios, esto es lo que pasó el 22 de marzo: RG “lideró y organizó los actos de violencia callejera” gracias a los “200 y 250 radicales miembros de este grupo terrorista”, según la SER. Según El Confidencial, para ello, actuaron “con navajas y demás armas blancas para buscar el “cuerpo a cuerpo” con los agentes”, y “fueron identificados 600 activistas de Resistencia Galega”. Además, pusieron “en peligro la vida de varios agentes”. La narración continúa con diferentes puntos donde todos coinciden, violencia callejera, “kaleborroka”, lanzamiento de piedras, etc.

Pensando que iba a encontrar cierta información que aclarara el estado de confusión en el cual me encontraba tras comprobar cómo un grupo terrorista había tomado mi ciudad, ocurrió todo lo contrario, resulta que ninguno os aclaráis con el número de terroristas, desde 200 hasta 600, una diferencia nada desdeñable, además de extraña pues, justo a finales de enero, Europa Press publicaba que RG disponía de 15 miembros según policías expertos en lucha antiterrorista. Es decir, en apenas dos meses, RG incrementó sus miembros en un 4.000%, convirtiéndose en una de las organizaciones terroristas más grandes del planeta, porque ni ETA barajaba esas cifras hace años. Además, se dedicaron a lanzar pie- dras y a utilizar navajas, lo cual me hizo pensar que vaya terroristas realmente extraños, pues el uso de la navaja en el cuerpo a cuerpo más que asociárselo a Bin Laden se lo asocio al Jaro o al Vaquilla, es decir, al terrorismo históricamente siempre se le ha asociado otros medios más “contundentes”, creo yo.

Nada cuadraba, además, sin experiencia previa en el mundo del terrorismo y con desconocimiento completo de esta realidad, me parecía extraño que una banda armada se concentrara por completo ante el mayor despliegue policial de la historia de la moderna democracia española. Si yo fuera terrorista, tampoco me bajaría a Madrid para ponerme delante de 2000 antidisturbios con todos mis compañeros de RG, vamos, sin saber de este mundillo pero dándole una vuelta, me parece extraño, o imprudente por su parte. Pero me surgen más dudas, ¿y si la policía sabía que estaban infiltrados por qué no los detuvieron? ¿Por qué no desmantelaron el grupo terrorista que supone “la mayor amenaza para la democracia”? ¿Por qué no consiguen realizar ninguna detención a algún miembro de RG cuando había en torno a 200 o 600? Tal vez habría que depurar responsabilidades dentro de las fuerzas de seguridad del Estado ante tal grado de incompetencia.

Para terminar, recopilando la información, según su medio y el de sus compañeros, cientos de terroristas gallegos que se dedican a tirar piedras se pasearon por mi ciudad ante la atenta mirada de la policía, que siendo consciente de su presencia, como afirman en el atestado, no consiguen hacer nada, a pesar de disponer de la mayor concentración de efectivos policiales de la historia democrática. Pues déjenme plantearle un par de reflexiones que me sugiere su relato de los hechos. Ante el nuevo escenario político abierto en Euskal Herria tras la decisión de ETA de abandonar la lucha armada, ¿no estarán buscando ustedes una nueva ETA? ¿No es un poco cutre utilizar a chavales que tiran piedras para hablar de un nuevo grupo terrorista? ¿Por qué necesitan generar ese miedo entre la ciudadanía? ¿No resultaría ETA rentable para más de uno tanto política como económicamente? ¿No estarán tanto los policías como los periodistas expertos en terrorismo algo nostálgicos?

Gracias por su atención, Sr. Director. Espero un poco más de rigor en su medio y no manchen el nombre del periodismo con la constante copia de torpes informes policiales.
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 17, 2014, 19:46:33 »


22 Mayo: Manifestación libertad Isma y Miguel

http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/2014/05/15/22-mayo-manifestacion-libertad-isma-y-miguel/
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 12, 2014, 06:04:27 »


http://marchasdeladignidadmadrid.wordpress.com/
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 13, 2014, 09:45:13 »



Invitación a las IV Jornadas Constituyentes

http://coordinadora25s.wordpress.com/2014/07/03/invitacion-a-las-iv-jornadas-constituyentes/

Presupuestos

Descárgate el programa completo.

Descárgate el díptico imprimible.

Con la idea de impulsar un proceso constituyente hemos organizando las IV Jornadas Constituyentes para los días 12 y 13 de julio, en la Casa de Asociaciones, Avenida del Deporte s/n en Rivas Vaciamadrid (Madrid).

Como os habíamos anunciado, estabamos organizándolas antes de la abdicación del heredero de Franco, pero ahora nos parecen incluso más oportunas. Un foro de debate sobre procesos constituyentes favorece la creación de poder popular para iniciar un proceso desde abajo con el que darnos una convivencia justa, digna e igual para todos y todas.

Esta vez, al trabajo asambleario que hemos realizado en anteriores ediciones en las que hemos participado hasta 100 colectivos, queremos sumar voces con conocimiento directo de otros procesos constituyentes. Esas experiencias vicarias pueden resultar muy enriquecedoras a la hora de plantear pasos a seguir.

Tenemos pensado trabajar en dos días, el sábado con mesas de debate y el domingo, recogiendo los debates del sábado, con trabajo asambleario en comisiones, y un plenario. Las mesas serán una sobre procesos constituyentes en la península ibérica -el sábado 12 por la mañana-, y otra en el ámbito de iberoamérica -el mismo sábado por la tarde-.

PROCESOS CONSTITUYENTES EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

En la mesa de procesos constituyentes en la península ibérica intervendrán representantes de distintos campos versados en este tema. El título de estas jornadas es “Monarquía Abolición. Procesos Constituyentes YA!”, pero además proponemos tres bloques específicos para tratar en esta mesa:

- Proceso constituyente en Cataluña (por ser el más avanzado en estos momentos) y los demás pueblos del Estado.

- Participación de las mujeres y el feminismo en los procesos constituyentes.

- Relación entre lucha institucional y movimientos sociales en los procesos constituyentes.

PROCESOS CONSTITUYENTES EN IBEROAMÉRICA

En la mesa de procesos constituyentes en Iberoamérica contaremos con representantes de Bolivia, Ecuador y Venezuela. Esta mesa será más abierta, de forma que los ponentes puedan contar su experiencia en procesos constituyentes aún en marcha: los momentos de avances y retrocesos, las dificultades, alegrías… También en esta mesa trataremos algunos temas concretos:

- Participación de las mujeres y el feminismo en los procesos constituyentes.

- Relación entre lucha insitucional y movimientos sociales en los procesos constituyentes.

- Procesos constituyentes dentro de un contexto internacional.

COMISIONES Y PLENARIO

El domingo retomaremos el formato clásico de las Jornadas, y trabajaremos en varias comisiones sobre los temas que hayan salido en los debates del sábado y en propuestas de acciones (nuevas o ya convocadas en otros espacios) que ayuden a impulsar los procesos destituyentes/constituyentes.

El trabajo de estas comisiones se volcará en un plenario dónde llegar a acuerdos y, como en otras jornadas, consensuar una hoja de ruta.

Esperamos que os interese la propuesta y podáis participar. Cualquier duda o sugerencia que queráis hacernos, encantados de escucharla.
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 23, 2014, 05:32:11 »


http://www.eldiario.es/andalucia/Marchas-Dignidad-objetivo-ciudadana-paralizar_0_276822380.html



    * Andalucía

Marchas de la Dignidad, próximo objetivo: “huelga ciudadana” para paralizar el país en 2015

Previamente habrá movilizaciones hasta Oviedo para finalizar allí en una protesta con motivo de los Premios Príncipe de Asturias el próximo 24 de octubre.

En noviembre se convocarán unas jornadas de protesta social y a inicios de 2015, recorridos a pie para señalar a los paraísos fiscales de Gibraltar y Andorra.


Las Marchas por la Dignidad intensificarán la "presión en la calle" contra los ajustes

Los colectivos y distintas mareas que conforman la coordinadora de las Marchas de la Dignidad llegan al verano con la aprobación de un calendario de movilizaciones para el próximo curso que tendrá como objetivo final convocar una "huelga ciudadana" mediante la que se paralice la actividad del país. Lo han aprobado en la última asamblea de las Marchas de la Dignidad, celebrada el pasado fin de semana en Mérida, donde se han fijado los objetivos y movilizaciones de los activistas, quienes desde su creación ya anunciaron que no terminaban con la masiva manifestación que se vivió el 22 de marzo en Madrid, sino que continuarían a medio y largo plazo.

"Huelga ciudadana", "paro cívico" o "huelga social" son los términos que se barajan para denominar a la acción prevista de cara a 2015, de más de un día de duración, y que vendrá precedida por varias movilizaciones concretas en el próximo otoño, según explica Manuel Cañada, miembro del Campamento Dignidad de Extremadura que dio nombre a las marchas y uno de los padres del 22M. "Las Marchas de la Dignidad se han marcado como objetivo una huelga que paralice el país", señala. Explica que -aún sin fecha concreta- no se habla de huelga general puesto que eso le corresponde convocarla a los sindicatos y las marchas responden a un conjunto de movimientos sociales.

Hasta llegar a ese momento, la coordinadora 22M ha aprobado también en su asamblea una serie de acciones que pasan por una intensificación de las movilizaciones y que tendrá tres fechas concretas para el próximo curso. La primera de ellas, el próximo 24 de octubre, día previsto para la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, donde desde el 22M apoyarán la acción de su columna asturiana "con marchas desde otros territorios hasta Oviedo" en un acto de protesta "con mucha fuerza simbólica" hacia la monarquía.

Poco después, en los últimos días del mes de noviembre, tienen previsto convocar "una semana de lucha social". Serán "unas jornadas de protesta social" para sumar las acciones en distintos ámbitos y unir así las "huelgas parciales en distintos sectores", en lo que será una perspectiva del músculo del 22M para marcarse el objetivo final de la "huelga ciudadana" mediante la que pretenden paralizar el país ya iniciado el año 2015.

Previamente, la tercera cita de las movilizaciones aprobadas en la asamblea saltará las fronteras internacionales. "Será una marcha a los paraísos fiscales", avanza Manuel Cañada, que tendrá lugar entre febrero y marzo de 2015, según prevén. Andorra y Gibraltar serán las metas de dos marchas a pie simultáneas "para denunciar la existencia de estos paraísos fiscales".
Estrategia incluyente: sumar todas las protestas

Con todo este trabajo por delante, la coordinadora pretende llevar a cabo "una estrategia incluyente" para intensificar la suma y "la convergencia de todas las luchas sociales" entorno al movimiento de las Marchas de la Dignidad. Esa estrategia ya se ha iniciado en la asamblea celebrada en Mérida -"un punto de inflexión con mucho éxito"- donde han participado como invitados en varias mesas de debate "grupos y movimientos que no formaban parte expresamente hasta ahora del 22M".

La lucha de Gamonal, los represaliados por participar en piquetes de huelga o activistas de centros sociales han participado para "seguir abriendo nuestro movimiento a la sociedad". Se trata, a juicio de Manuel Cañada, de "un nuevo impulso a las marchas: en vez de tener una inercia endogámica, al contrario, abrirnos aún más".

Y ese impulso para el nuevo curso, se hará bajo tres criterios de trabajo que la asamblea de las Marchas de la Dignidad ha puesto sobre la mesa: apoyar a todas las convocatorias de protestas descentralizadas en cada uno de los territorios; impulsar la constitución de comités propios en barrios y empresas, "hasta llegar al último rincón social"; y desarrollar una mayor convergencia "con todas las luchas sociales", con la filosofía de coordinación que desde el inicio impregnó al 22M.
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 11, 2014, 20:18:35 »


COMUNICADO PÙBLICO DE LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD 22M EN APOYO A LA MOVILIZACION CONTRA EL TRATADO TRANSATLÁNTICO

Madrid, 9 de octubre de 2014.

Desde hace meses venimos observando cómo, a nuestras espaldas, se negocia un tratado de libre comercio entre delegaciones de la Unión Europea y Estados Unidos; el TTIP (Transatlantic Trade and Investment Parnership). Este tratado, que se anuncia como un elemento clave para la salida de la crisis, es un elemento más en la construcción de la Eurozona como una supraestructura de dominación antidemocrática.

En un paso más en el diseño del verdadero proyecto neoliberal, que se aprueba en reuniones secretas en algunos despachos, hecho reconocido por los propios implicados en las negociaciones, estas negociaciones tienen como objetivo final crear el área de libre comercio más grande del planeta, asegurando a las multinacionales un poder hasta ahora desconocido, a través de la desregulación de cualquier norma social y ambiental, con la perdida de soberanía de los estados y de los pueblos sobre su destino.

Dicho con brevedad, lo que se quiere hacer es armonizar (evidentemente a la baja) la reglas de protección sanitaria, ambiental, alimentaria y -sobre todo- las normas de tutela de los trabajadores.

Esta nueva “OTAN económica” perfila el impulso de una norteamericanización de Europa, un ataque contra todo derecho social en un marco de duros recortes salariales y de destrucción de las condiciones de vida de la mayoría social y trabajadora europea, especialmente en las potencias de segundo orden de la UE. Todo ello aderezado con la institución de un “tercer” tribunal, un árbitro (la “cláusula” ISDS o Investor-to-state dispute settlement mechanism) supuestamente independiente, al que pueden dirigirse las multinacionales para prevalecer sobre los estados que se resistan a ese desastre anunciado.

La imposición de las políticas neoliberales por parte de la Troika, junto con el cómplice consentimiento de nuestros gobiernos, no tiene fin ya que su objetivo último es la desposesión de todos los derechos y libertades de las poblaciones europeas, para asegurar el incremento de los beneficios de las oligarquías. En un paso más de esta escalada, el

TTIP, secreto y antidemocrático, pretende dejar sin amparo ni capacidad de respuesta a los pueblos europeos frente al capitalismo extractor y depredador de las multinacionales norteamericanas y europeas. En un momento en el que la realidad socioeconómica del país no admite demora en la búsqueda de soluciones, en el que el paro y la precariedad afecta a la mayoría de las familias, en el que la pobreza y los desahucios siguen aumentando, esta nueva agresión no debe quedar sin respuesta.

Pero, además, el TTIP supone un intento de EE.UU. para redistribuir el espacio global en nuevas áreas económico-geopolíticas, es decir, la nueva “OTAN económica y comercial”. De esta forma, la primera potencia mundial se asegura un aliado subalterno en su nueva reconfiguración mundial.

Desde las Marchas de la DIGNIDAD 22M, nos sumamos a la jornada europea de lucha contra el TTIP del 11 de octubre y realizamos un llamamiento a la mayoría social y a la clase trabajadora para luchar contra este tratado, con el que se intenta de nuevo golpear nuestra dignidad.
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 12, 2014, 19:55:55 »


DILES QUE SE VAYAN - Documental de las Marchas de la Dignidad - @Periodistas22M
DILES QUE SE VAYAN - Documental de las Marchas de la Dignidad - @Periodistas22M
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!