logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 14:10:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Chiguitxs LGBT+  (Leído 3837 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« : Mayo 18, 2014, 16:20:35 »


https://twitter.com/lgbtpalencia

Una asociación gay local celebra el 17 de mayo en Palencia un acto reivindicativo
http://www.carriondigital.com/periodico/palencia/una-asociacion-gay-local-celebra-el-17-de-mayo-en-palencia-un-acto-reivindicativo/

Una asociación gay local celebra el 17 de mayo en Palencia un acto reivindicativo

15 mayo, 2014 | por CarrionDigital | Categoria: Actualidad, Palencia
El grupo Chiguitxs LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), creado recientemente en Palencia para la visibilización del colectivo, celebrará el 17 de mayo en el parque Isla Dos Aguas de la capital palentina el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia con la organización del “Brunch” Transmaricabollo.

Este acto comenzará a las 12 de la mañana y la organización invita a toda la ciudadanía y a los colectivos y movimientos sociales a sumarse a él, llevando comida y bebida, y así apoyar su causa.

Este grupo ha solicitado al Ayuntamiento de Palencia, a la Diputación y a los principales municipios de la provincia (Aguilar de Campoo, Guardo, Villamuriel, Venta de Baños, Dueñas, Carrión, Saldaña, Paredes de Nava, Villada,…) que aprueben la declaración institucional del 17 M “Compromiso contra la homofobia, la bifobia y la transfobia” y que ese día, y el 28 de junio también, coloquen en las fachadas de sus consistorios la bandera del arcoíris –símbolo del orgullo gay y lésbico–.

Chiguitxs LGTB ha solicitado a los ayuntamientos palentinos a impulsar y promover políticas que favorezcan la normalización social y una mayor visibilidad del colectivo y a trabajar por una provincia libre de homofobia, bifobia y transfobia, “facilitando la adopción de medidas que tengan como objetivo hacer de su igualdad un derecho efectivo y sin trabas de ninguna clase”.
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 12, 2014, 06:06:37 »


CNT apoya el día del Orgullo LGTB-Queer - ¡Es Orgullo cuando es protesta!
http://www.cnt.es/noticias/cnt-apoya-el-d%C3%ADa-del-orgullo-lgtb-queer-%C2%A1es-orgullo-cuando-es-protesta

Otro año más, como desde hace más de cuatro décadas, las principales ciudades y capitales del mundo occidental serán el escenario de multitudinarias manifestaciones y marchas en conmemoración de la Revuelta de Stonewall: los disturbios del 28 de junio de 1969 en Nueva York, frente a las redadas y el acoso policial contra el colectivo LGTB-Queer. Esta revuelta supondría un antes y un después en la lucha por los derechos civiles, convirtiéndose en una jornada de reivindicación de dimensión internacional hasta nuestros días.

Sobrepasando los derechos reconocidos, las conquistas y avances que en primera persona y por medio de la lucha y el asociacionismo se han alcanzado en estas últimas dos décadas, el colectivo LGTB-Queer sigue poniendo especial énfasis en la existencia de grandes y profundas brechas menos visibles y silenciadas. Homofobia, lesbofobia, transfobia y sexismo/heterosexismo se manifiestan amparados en la cultura dominante, que excluye del modelo heteropatriarcal la diversidad sexual y la libertad en la esfera de la identidad y el género de millones de personas. El acoso y la discriminación en la escuela, debido a la carencia de mecanismos e instrumentos para combatirlos en el ámbito educativo, generan dramas personales por el rechazo y la violencia, aliadas del miedo y el silencio en el ámbito familiar y social. La discriminación en las relaciones laborales por orientación y género suelen culminar en el despido encubierto por “otros motivos” y muchas veces, se revelan cuando el trabajador/a hace uso de sus derechos por matrimonio o se conoce su situación civil; en otras tantas ocasiones, ser portador de alguna enfermedad de transmisión sexual como el VIH son la lanzadera perfecta para la vulneración de derechos.

Transexuales, intersexuales y transgéneros afrontan también una discriminación más, por el hecho de transgredir el binarismo hombre-mujer. La actual Ley de Identidad de Género basa sus criterios clínicos y psicológicos en el DSM y CIE (catálogos internacionales de enfermedades y transtornos psiquiátricos de EEUU y la OMS) y convierten este proceso en la asunción por parte del individuo de ser tratado desde la óptica de la patología y la enfermedad... Basta recordar que hasta el año 1973 la homosexualidad y el lesbianismo no fueron suprimidos de este catálogo.

La exclusión y la discriminación se hacen latentes y los/as trabajadores/as sexuales caminan aún en el limbo para una sociedad que sí acepta de sus servicios, pero cínicamente rechaza frontalmente sus derechos sociales y laborales, así como su reconocimiento. Y no podemos pasar por alto la absoluta invisibilidad y vulnerabilidad de las personas LGTB-Queer sin papeles, exiliados/as por las políticas y la cultura homofóbica de sus lugares de origen y aquí excluidos hasta de la propia existencia, siendo el colectivo potencialmente más vulnerable a las agresiones por su orientación sexual.

Es necesario recordar que en más de setenta países ser LGTB-Queer está penalizado y en algunos extremos, incluso con la pena de muerte en Irán o Mauritania, o con cadena perpetua como recientemente el gobierno de Uganda. Aún más cerca de nuestras fronteras, en países de la U.E. como Polonia o Rumanía, los colectivos LGTB-Queer son duramente perseguidos y reprimidos por la policía, grupos religiosos y ultraderechistas, ejerciendo una preocupante influencia en el resto de Europa. Como ejemplos tenemos el asesinato homofóbico en 2013 del joven antifascista Clément Méric en pleno centro de París, o la retrógrada Ley de propaganda homosexual del gobierno de Vladimir Putin.

CNT no sólo es sensible a esta realidad, es parte también de la lucha y la defensa de la libertad de todas las personas por su orientación de género y sexual. Porque somos una organización construida y formada por los de abajo e integrada por trabajadores y trabajadoras que hacemos frente a las desigualdades, ya que las sufrimos, y no sólo en el ámbito laboral.

CNT debe prestar su atención, apoyo y solidaridad a todas las luchas abiertas por el colectivo LGTB-Queer y abordar también sus estrategias para hacer frente a un conflicto común a todos/as. No podemos sumarnos sin más a este tipo de día del Orgullo, ya que se está convirtiendo en una simple fiesta que refleja los valores del capitalismo: consumismo, culto a la imagen, moda, frivolidad... Toda su esencia contestataria, transgresora, reivindicativa y revolucionaria está profundamente controlada por el poder.

 

¡Orgullo sí, pero mientras sea protesta! Besos a quienes luchan.

 

Secretariado Permanente del Comité Confederal

 

Convocatorias alternativas:

http://asambleatransmaricabollodesol.blogspot.com.es/2014/06/junio-trans...
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 12, 2014, 06:17:18 »


http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Policias-Municipales-infiltraron-mimetizados-Orgullo_0_2303769630.html

Al término del desfile redactaron denuncias por consumo de alcohol, orinar en la vía pública...
La Policía Municipal de Madrid desplegó 475 agentes del orden para velar por la seguridad de la marcha del Orgullo Gay y de las jornadas que le precedieron. Parte de esos agentes fueron ‘secretas’, que iban mimetizados como participantes en los actos festivos.

Marcha del Orgullo Gay de Madrid.
Marcha del Orgullo Gay de Madrid.

Según ha sabido El ConfidencialDigital, agentes de la Policía Municipal de Madrid se vistieron como participantes de la concentración para camuflarse entre la muchedumbre sin ser detectados. Así lo han confirmado fuentes policiales extraoficiales.

Desde el ayuntamiento, por su parte, no confirman la presencia de estos agentes “por motivos de seguridad”, pero admiten que se trata de un procedimiento recurrente ante este tipo de acontecimientos o manifestaciones, como ya ocurrió durante otras marchas como la de ‘Rodea el Congreso’.

Para pasar desapercibidos, los agentes que patrullaban de incognito las calles del centro de Madrid lucían pulseras y detalles con la bandera gay, pantalones cortos ajustados y camisetas amplias, vestimenta similar a la que llevaban parte de los participantes en las marchas.

ECD ha podido saber que los ‘secretas’, como se les conoce popularmente a los agentes de paisano, se dedicaron a identificar personas sospechosas a la salida del metro y poner sanciones por acciones indebidas en la vía pública, tales como la micción o el consumo de alcohol.

Un total de 475 policías municipales fueron desplegados en el operativo, que también incluyó a 25 sanitarios de SAMUR-Protección Civil. La cabalgata del sábado también supuso el desvío o la limitación parcial de 64 líneas de la EMT.
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 15, 2014, 21:51:07 »


Chiguitos  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 23, 2014, 05:34:43 »


BUeno, ellos se llaman chiguitxs, pero sí chiguitos es una palabra 100% palentina y castellana como Arambol, que son las que más se conocen e incluso tenemos un centro comercial que así se llama

Este es su twitter: @lgbtpalencia
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 29, 2014, 01:32:45 »


No será tan palentina cuando también es muy propia de pueblos de burgos y de la rioja
En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 08, 2014, 20:06:43 »


Bueno, eso es normal, todas las palabras cruzan esas fronteras inventadas como son las provincias, me refería que se utiliza mucho en toda la "provincia" y es algo que se usa como distintivo
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 14, 2014, 19:37:07 »


Depende de zonas
En línea

Butarque
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 14, 2014, 22:15:04 »


En Villacalabuey (León) se ha usado toda la vida "chiguitos" también  icon_mrgreen
En línea
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 21, 2014, 16:11:47 »


Otra muestra más de que no hay una frontera de 4 metros entre León y Palencia  icon_twisted icon_twisted icon_twisted
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!