logologologo
logo ··· logo
Abril 11, 2025, 11:23:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El plan asimétrico que viene  (Leído 6702 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Junio 10, 2014, 05:10:00 »


En esto consiste la reforma asimétrica que propone Durán Lleida:

"reconocimiento de Cataluña como nación, concierto económico y "reparación" fiscal en forma de inversiones estratégicas, traspaso de todas las competencias en materia de educación, lengua, cultura, ciencia y medios de comunicación así como un estatus diferenciado en el exterior, una suerte de consorciado diplomático en el que Cataluña tendría canales propios en la Unión Europea y las organizaciones internacionales, además de selecciones deportivas."

¿Otro puto concierto al estilo vasco-navarro? A la mierda.
¿Reparación fiscal e inversiones estratégicas? Pero de que va esta chusma, ¿qué hemos de reparar?, ¿estamos locos o qué? Nada estratégico debe ponerse en tierras que nos son desleales y hostiles y que más pronto que tarde nos traicionarán. Absolutamente nada, ya está bien de pagarles para que sigan siendo españoles.

Lo de darles competencias totales en idioma, cultura y medios todos sabemos en que acaba, en persecución total de los castellanohablantes y su cultura.

Si en esto consiste el plan, si esto es lo que se aprueba... me cago en España. Conmigo que no cuente España ni un minuto más. O aceptan igualdad o fuera de aquí pero de pagarles nada de nada.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Churriego
Comunero novato
*

Aplausos: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 10, 2014, 15:44:47 »


Es indignante... se quejan cuando son los que más tendrían que agradecer a España.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 10, 2014, 16:37:45 »


Yo tambien me cago en el plan de asimetria que quieren los catalanes y los vascos.
 Jodemos todos o ¡¡¡La puta al rio!!!

Mejor que la España asimétrica muera. Así podremos decir: España ha muerto ¡Viva Castilla!
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 11, 2014, 02:00:47 »


Un editorial revelador el de hoy de Libertad Digital: dan todo por podrido y perdido y aseguran que la bajada de pantalones del Estado (pagará Restospaña) es el gran plan que viene para 'desactivar', momentáneamente claro, al nacionalismo catalán.

10-VI-2014
Duran y la estupidez de "Madrit"
EDITORIAL

La última prueba, tal vez la definitiva, de que en la casta política madrileña no hay la menor voluntad de enfrentarse a la operación separatista organizada por el nacionalismo catalán es la alharaca con que se ha celebrado la eventual ruptura de Duran i Lleida con Artur Mas, un cadáver político aparcado desde hace décadas en el Parlamento nacional y otro a punto de desaparecer por el sumidero de la historia por sus propios méritos al frente de la Generalidad. El líder de un partido sin militantes y esencialmente corrupto como Unión Democrática de Cataluña es, según el Gobierno y los medios de comunicación afines a PP y PSOE, la gran esperanza de que el separatismo ponga fin a un proyecto secesionista que ya ha desbordado a sus principales protagonistas y que sigue cumpliendo etapas hasta la intentona final del referéndum previsto para el próximo mes de noviembre. A esto se reduce el compromiso político del Gobierno y del principal partido de la oposición para hacer frente a una operación política que busca destruir la nación española.

Duran ha representado siempre el rol de delegado del nacionalismo catalán en Madrid, dispuesto a llegar a pactos y acuerdos que matizaran las extravagancias levantiscas y la política liberticida de sus correligionarios en Cataluña. En los últimos tiempos este papel desempeñado por el político oscense ha adquirido una mayor relevancia a causa de la decisión de CiU de embarcarse en un proyecto secesionista que, digan lo que digan el Gobierno y su prensa afín, ya tiene muy difícil marcha atrás. En este contexto, la pintoresca figura política de Duran i Lleida ha emergido como el hombre de Estado capaz de llegar a un acuerdo que acabe con esta amenaza de secesión a cambio de aumentar los privilegios financieros, ya de por sí intolerables, de los que hace uso la casta política más inepta y, probablemente, más corrupta de todas las regiones europeas con permiso de Andalucía.

En esencia esta es la estrategia de Mariano Rajoy para solventar la asonada nacionalista catalana: comprar una nueva legislatura de calma política a cambio de esquilmar todavía más al resto de España, y después que pase lo que tenga que pasar. Desde esta perspectiva, el paso adelante de Duran y Lleida enfrentándose a los dirigentes de CiU se ve desde el Gobierno y su prensa afín como la acción decidida de un aliado poderoso. Sin embargo ni Duran i Lleida pinta nada en la política catalana ni, aunque su papel fuera relevante, lo que nunca ha sido, a estas alturas del proceso es factible ya desactivar todas las energías invertidas en la secesión. Ni siquiera con la introducción en fraude constitucional de un nuevo régimen fiscal, por ventajoso que sea para la peculiar clase empresarial catalana y la casta política que viven del esfuerzo del resto de España.

El desencuentro de Duran i Lleida con su socio de coalición a cuenta de la sucesión de la Corona y la radicalización del proceso de secesión no van a acabar con la deslealtad institucional del nacionalismo ni los planes para proclamar la independencia. Ante esta ausencia de un plan de la clase política nacional para regenerar la vida política en Cataluña y acabar con el régimen liberticida impuesto por el nacionalismo se impone ahora, quizás como última ratio, la acción decidida del sucesor del rey don Juan Carlos en el trono de España.

El gran error de Felipe VI, el que con seguridad marcaría indeleblemente su incipiente reinado, sería confiar él también en que las componendas con la clase empresarial catalana y políticos amortizados como el pobre Duran i Lleida van a conjurar las asechanzas con las que va a tener lugar su llegada al trono. La propuesta de reforma constitucional que el inquilino del Palace, avalado por un peculiar grupo de empresarios, se atrevió a presentar al príncipe es, por su contenido, una trampa que pone de manifiesto lo que estos personajes pueden dar de sí para fingir que intentan remediar un problema que ellos han contribuido decisivamente a crear. El reconocimiento de Cataluña como nación (vinculada protocolariamente al resto de España únicamente a través de la Corona), o la introducción de un nuevo régimen fiscal que expolie todavía más al resto de España en beneficio de la clase nacionalista, son dos medidas de tal obscenidad que no tienen parangón ni encaje en ningún país que quiera preservar su unidad territorial y la igualdad de todos sus ciudadanos, dos requisitos sin los cuales no es posible hablar de soberanía nacional o de Estado de Derecho.

Hasta ahora, las gestiones del príncipe en este asunto no han pasado de contemporizar con los enemigos declarados de la Nación española, tal vez presionado por los agentes políticos involucrados y su propio papel meramente subalterno. Como jefe del Estado tendrá ocasión de demostrar que ha comprendido el verdadero alcance de la operación separatista y de que va a ser capaz de estar a la altura de las circunstancias. Ese será el verdadero test para comprobar si don Felipe está realmente listo para ocupar el cargo para el que se ha estado preparando toda su vida.


Puede resultar paradójico pero dada la propensión a bajarse los pantalones del PPSOE y del Estado ante chantajes, órdagos y altanerías, a vendernos, lo mejor que nos puede pasar al resto de españoles, a los restospañoles que acabaremos siendo aún más de segunda, es que Mas y compañía no abandonen su proyecto-desafío, que no se arruguen les ofrezcan lo que les ofrezcan, y se tiren por la ventana. Antes rota que asimétrica.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 11, 2014, 04:01:52 »


No hay palabras. Si no he entendido mal, con relación a Cataluña el único cometido del Estado, (aparte de facilitar la venta de los productos catalanes en España y mantener la liga de fútbol), es realizar grandes inversiones "reparatorias" en Cataluña.

A cambio de mantener una ficción de unidad ...¡Se le concede al resto del pais el honor de sufragar inversiones en Cataluña!. Alucinante. Hace falta tener el rostro de hormigón armado para atreverse siquiera a proponer eso.  ¿Pero en que demonios beneficia ese federalismo asimétrico  a los demás?. ¿No sería mejor que se fueran de una vez con viento fresco y listo?
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 11, 2014, 06:50:47 »


Vamos, el resto a ser putas y a poner la cama ¿hay alguien que no apoye la independencia de cataluña viendo lo0s privilegios que les seráqn dados si continúa en españa?
En línea

Churriego
Comunero novato
*

Aplausos: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 11, 2014, 13:49:50 »


Todos sabíamos cómo iba a acabar todo esto. La sorpresa sería que el resto de España se levantase y saliera a la calle para quejarse.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 11, 2014, 20:11:37 »


Todos sabíamos cómo iba a acabar todo esto. La sorpresa sería que el resto de España se levantase y saliera a la calle para quejarse.

Estas líneas son lo más practico que se ha escrito sobre este asunto.


Quedemos en Madrid, solicitud de manifestación mediante, para protestar contra esta basura de políticas claudicantes y anti castellanas.

Nos apuntamos:

Tizona
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 11, 2014, 22:10:39 »


Citar
Todos sabíamos cómo iba a acabar todo esto. La sorpresa sería que el resto de España se levantase y saliera a la calle para quejarse.


Es que soy de los que piensa que si hubiese un referendo en toda España sobre lo de Cataluña habría sorpresas: ni es separatismo allí es tan grande como se dice ni el unionismo de cualquier forma lo es aquí. Yo tengo unas ganas de votar expulsión que ni os cuento  icon_lol

Por cierto Churriego, bienvenido al foro.

Citar
Quedemos en Madrid, solicitud de manifestación mediante, para protestar contra esta basura de políticas claudicantes y anti castellanas.

Nos apuntamos:


Si los rumores se confirman y si se convocase algo así, yo iría.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Churriego
Comunero novato
*

Aplausos: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 12, 2014, 14:32:06 »


Citar
Todos sabíamos cómo iba a acabar todo esto. La sorpresa sería que el resto de España se levantase y saliera a la calle para quejarse.


Es que soy de los que piensa que si hubiese un referendo en toda España sobre lo de Cataluña habría sorpresas: ni es separatismo allí es tan grande como se dice ni el unionismo de cualquier forma lo es aquí. Yo tengo unas ganas de votar expulsión que ni os cuento  icon_lol

Por cierto Churriego, bienvenido al foro.

Citar
Quedemos en Madrid, solicitud de manifestación mediante, para protestar contra esta basura de políticas claudicantes y anti castellanas.

Nos apuntamos:


Si los rumores se confirman y si se convocase algo así, yo iría.


Gracias por la bienvenida.

Si se convocase haría todo lo posible por ir, aunque ahora, por cuestión de trabajo, vivo en Barcelona... así que imaginaos cómo estoy del tema este...
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!