Yo estoy en contra de utilizar la palabra nacionalismo, ya que implica como objetivo la creación de una nación castellana, lo cual es empezar por el tejado, ya que se delimita geogáficamente desde un reducido grupo y después de aplica para estandarizar, es decir:
¿Por qué no se intenta hacer depertar esa conciencia de que por estas tierras está la cultura castellana? que no es algo que se ha transformado en lo español y que tiene su propia lengua, cultura, música, tradiciones, etc. y que puede entroncar muy bien con la modernidad, que es algo más allá que toros, sevillanas, borracheras o tirar cabras de campanarios y
sí gente concenciada, que piensa por sí misma, que defiende su cultura, sin imponerla, que respeta la del otro (sea de donde sea y como sea), que no se deja pisar y se defiende directamente (ya sea en el trabajo, con los lobbies financieros o el FMI), que se agrupa para defender sus intereses, que al final son los de todos (Pan, Techo, Trabajo, Sanidad, Educación, etc), sea en el espacio geográfico que sea algo que en mi opinión no se consigue, es más es al contrario ya que se crea un monstruo, como es forjar Castilla desde arriba y luego imponerla (demasiado repetido en la historia) y un ejemplo es la "campaña" perpetua de
descastellanización de Madrid o patrocinar la Fundación Villalar para controlar todo lo que tenga que ver con este símbolo, además de manipular la historia