logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 14:33:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡Ya no soy español, español, español!  (Leído 3087 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« : Septiembre 03, 2014, 20:36:19 »


La que está liando el retorno de La Coja. icon_lol

https://www.diagonalperiodico.net/global/23809-la-crisis-azota-tambien-la-espanolidad.html

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/03/5406166822601ded528b45aa.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitter



El españolismo sigue muy alto en Castilla. En todo caso, ¿quién puede sentirse de una comunidad autónoma como Madrid o Castilla-La Mancha? Para un castellanista, la única opción es el NS/NC.
En Asturias ha hecho mucho daño eso de que Asturias es España y el resto, tierra conquistada.
En línea
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 03, 2014, 20:47:04 »


En todo caso, ¿quién puede sentirse de una comunidad autónoma como Madrid o Castilla-La Mancha? Para un castellanista, la única opción es el NS/NC.


Ninguna de las anteriores.
En línea
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Septiembre 04, 2014, 12:15:41 »


Sospecho que lo de "gentilicio de la CA" se ha entendido en sentido amplio... puedo concebir que haya gente que diga "me siento español y castellanoleonés" (o castellano-manchego), pero sólo castellano-leonés o sólo castellano-manchego... ya me extraña. Me jugaría el cuello de Leka ( icon_razz) a que la mayoría esos 2,9 y 4,5 % son gente que se siente "sólo castellana"  icon_wink
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 04, 2014, 15:36:40 »


Que cabron xd, mi cuello es corto asi que poco te juegas jaja.

Lo curioso es que poco a poco esto se va a la mierda para alegria de unos y tristeza de otros....aunque la crisis hace mucho daño, si se remonta ya vereis como le españolismo toma impulso de nuevo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Septiembre 04, 2014, 17:18:13 »


Hay independentistas económicos, eso está claro pues ha subido tela el independentismo con la crisis. Otra cosa es que luego si la economía remonta habrá algunos que abandonen el independentismo y vuelvan a ser españoles orgullosos y luego habrá otros que seguramente se hayan desilusionado con España y sigan siendo independentistas.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 04, 2014, 21:08:29 »


¿Ojo con Navarra! a la que tanto engordamos con lo del fuero, lo he dicho muchas veces, sin Navarra el nacionalismo en Vizcaya ý Guipúzcoa no sería tal como es. Ese 2,9 nos dice lo que las políticas estatales y el ingenuo españolismo se empeñan en no ver.

No me alegro de que esto se descomponga, que quede bien claro. Pero no querer verlo y no anticiparse para que a los castellanos no nos sorprenda desorganizados, es suicida.
« Última modificación: Septiembre 04, 2014, 21:13:04 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 06, 2014, 20:03:55 »


Pero qué manía con meterse con los no-castellanos, ni Navarra, Cataluña o Galicia son tan malas ni Castilla tan buena, yo creo que el peor mal de Castilla lo tenemos dentro
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!