logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 05:02:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La autodeterminación de Castilla  (Leído 2409 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« : Septiembre 28, 2014, 17:54:17 »


Cada pueblo grande o pequeño tiene un derecho indiscutible de ser el mismo y de vivir según su naturaleza, es decir, su autodeterminación. Pero también tenemos claro que la autodeterminación de un pueblo no es la creación de un nuevo Estado o país, pues con eso solo auparíamos a una casta dirigente, única interesada realmente en la creación de ese nuevo estado, que tomarían para “ellos”, a la primera ocasión, bien por la astucia o por la fuerza, todos los privilegios que con tanto esfuerzo habríamos arrancado “nosotros” a los actuales “dueños” del poder político y económico, continuando así oprimiendo y explotando al resto. Esa siempre ha sido la única y verdadera función de la creación de un Estado, proteger y salvaguardar los privilegios de la minoría en el poder.
La “autodeterminación de los pueblos” jamás ha de significar “quitar a unos para poner a otros”. La tan cacareada “autodeterminación” de los pueblos de todo el planeta no podrá darse jamas mientras existan la explotación económica y la desigualdad social, y estas no desaparecerán hasta que todos los pueblos del mundo no se autoorganicen internacionalmente entre ellos de forma autónoma, libre y horizontal, al margen de los estados, sobre las bases de la solidaridad y el apoyo mutuo.
Las gentes de ‪#‎Castilla‬ disfrutaron durante varios siglos de una estructura social fundamentada en el “Concejo Abierto” o asamblea popular soberana que realizaba la gestión de todos los bienes comunales y del autoabastecimiento de los montes (como ejemplo destacable, la Carta Foral Conquense del año 1189). Los bienes comunales pertenecían al común de los vecinos y estos constituidos en asamblea soberana tenían la capacidad de decisión y de gestión, sin subordinarse a ningún otro núcleo de toma de decisiones o centro de poder, siempre y cuando todos estos recursos fueran destinados al autoabastecimiento en forma de bienes de uso y nunca productos destinados al mercado. La conservación y mejora de los montes, aguas, hierba, flora, fauna, suelo y otros, formaban parte del quehacer concejil. Esa es la #Castilla que a nosotros nos interesa, una ‪#‎CastillaLibre‬.

https://www.facebook.com/people/Castilla-Libre/100004290285465
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!