logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 17:10:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Partido Castellano (PCAS) ante el conflicto de supermercados Gigante  (Leído 544 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« : Enero 14, 2015, 10:47:44 »


Los castellanistas no estamos acostumbrados a salir en Televisión; no se nos ocurre ni imaginar el llegar a ser invitados por La Sexta Noche y poder llegar a discutir con Inda o con Marhuenda los pormenores de nuestros postulados. Los castellanistas estamos acostumbrados a trabajar por nuestra tierra. Son ya varias décadas las que nos avalan en la tarea de construir una sociedad más avanzada, más sostenible y más justa, en igualdad de derechos y obligaciones que los que tienen los ciudadanos de otros territorios. Y, además, con especial sensibilidad con el entorno rural; al fin y al cabo, somos castellanos.

La Comarca de la Sierra de Guadarrama, por indicadores de densidad de población, no es, oficialmente, medio rural. Pero lo que sí parece claro es que experimenta los mismos sinsabores que cualquier otra comarca castellana. Y eso lo vemos claro en el actual conflicto de Supermercados Gigante, el histórico supermercado serrano.

Bueno, conflicto lo llamamos  por acudir a un lenguaje clásico, porque conflicto no hay: de una parte, el empleador, dividido en dos familias que pujan por intereses contrapuestos Por otro lado, los empleados, con un comité de empresa lento, con unas representaciones sindicales (CC.OO. y UGT) que han actuado a distinta velocidad y dirección y con unos jóvenes trabajadores con una mirada de resignación que traduce una rabia autocensurada para intentar hacer las cosas bien.

Y estos últimos, los trabajadores, son los que han hecho grande este supermercado. Trabajadores que llevan años sin aumentos salariales, trabajadores que han visto como el Jefe de Recursos Humanos pertenecía al Comité de empresa, trabajadores que no están cobrando actualmente su nómina. Estos trabajadores, en estas condiciones, son los que han hecho que yo y mi familia compráramos en estos supermercados, como otras tantas familias serranas. Trabajadores sonrientes, con una vocación de atención al Cliente extraordinaria que no encontraremos en otros supermercados, siempre disponibles, siempre trabajando.

Este "conflicto" pasará. Y la comarca morirá otro poco más. Cada día más, seguiremos siendo el parque temático de fin de semana para los urbanitas. Y nuestros pueblos, cada vez más silenciosos, más vacíos, más tristes. Nosotros, los serranos, seguiremos comprando en el escaso comercio local o quizá en grandes supermercados franceses o valencianos, quién sabe.

Por eso y en definitiva, sirvan estas líneas de homenaje a los trabajadores y proveedores de Supermercados Gigante. Que sepan y conozcan que, aunque no seamos de los que salen en Televisión, los castellanistas siempre enarbolaremos nuestros pendones en defensa del Común, en su defensa.

Un fuerte abrazo castellanista y comunero.
Por la Sierra. Por Castilla.

Agrupación Comarcal Sierra de Guadarrama [Madrid]
Partido Castellano (PCAS)


http://pcas-sierra-guadarrama.blogspot.com.es/2015/01/el-partido-castellano-pcas-ante-el.html
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!