logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 19:55:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un F16 de las fuerzas aéreas de Grecia se estrella en Albacete  (Leído 3748 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« : Enero 26, 2015, 19:01:51 »


El caza de combate griego ha realizado un despegue fallido desde la base aérea de Los Llanos, de la que el aeropuerto civil es anexo, impactando en la zona de estacionamiento en la que se encontraban otros aviones de la OTAN. El accidente ha sucedido pasadas las tres del mediodía.

Hay dos muertos aunque aún por confirmar, los dos pilotos del caza griego, un F16 biplaza. Puede haber sin embargo más de una veintena de víctimas entre muertos y heridos. El alto riesgo de nuevas explosiones hace imposible, por seguridad, que los servicios de emergencia accedan a la zona y evacuen a las víctimas.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 27, 2015, 00:34:49 »


F16 everywhere, menudo exitazo de avion.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Enero 27, 2015, 03:02:12 »


F16 everywhere, menudo exitazo de avion.


10 muertos, entre los que se cuentan los dos pilotos del biplaza.

Un caza monomotor, uno solo y que además tiene cierta propensión a fallar en el momento más inoportuno. Si tal y como parece, los pilotos han perdido el motor en pleno despegue, han quedado completamente vendidos, sin posibilidad de reacción.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 27, 2015, 22:28:56 »


Y mi pregunta es..... ¿Iba armado este pájaro? Y si lo estaba ¿Qué hace un avión de una fuerza extranjera armado sobrevolando espacio aéreo español?

No sé si quiero conocer las respuestas.
En línea

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 27, 2015, 23:15:02 »


Panadero, es uno de los cazas mas vendidos de la historia(en periodo de NO guerra claro esta). Es barato y bueno y ademas es lo que los guiris llaman multiporpouse jet fighter...vamos que te vale pato.

Hay muchos cazas de exito con un solo motor, el mas famoso el MIG-27, el problema no ha sido ese por lo visto.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 27, 2015, 23:16:49 »


Y mi pregunta es..... ¿Iba armado este pájaro? Y si lo estaba ¿Qué hace un avión de una fuerza extranjera armado sobrevolando espacio aéreo español?

No sé si quiero conocer las respuestas.


Participaba en unos ejercicios de adiestramiento de la escuela de pilotos de la OTAN que tiene su sede en la base de Los Llanos.

No sé si iba armado aunque es poco probable.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Enero 27, 2015, 23:38:02 »


Panadero, es uno de los cazas mas vendidos de la historia(en periodo de NO guerra claro esta). Es barato y bueno y ademas es lo que los guiris llaman multiporpouse jet fighter...vamos que te vale pato.

Hay muchos cazas de exito con un solo motor, el mas famoso el MIG-27, el problema no ha sido ese por lo visto.


Pues yo lo veo muy mitificado por el cine. A mi me parece un caza multipropósito asequible y dentro de los estándares de la OTAN. Vamos, un bombazo comercial pues ofrece buenas prestaciones a un coste adecuado para equipar a países y ejércitos medianitos. Pero todo eso no quita que a día de hoy sea el tipo de caza que uno espera encontrar en las fuerzas aéreas de Grecia... resultón, dentro de los estándares OTAN y con una fama que sirve para ocultar el hecho de que Grecia no puede pagarse Tifones y no digamos ya F35...

Será un buen avión, no lo dudo y sin duda un avión puntero... en 1980 o cuando Israel los usó para bombardear Osirak... Hoy tiene más fama que prestaciones y no porque estas sean escasas sino porque entre Israel y la I Guerra del Golfo se forjó un mito...

El F16 hoy es como comprarse un Mercedes de segunda mano porque el presupuesto no alcanza para un Renault nuevo y aún así aceptando que Grecia puede hacerlos volar, que el mundo está sobrado de ejércitos que ofrecen inventarios de material impresionantes pero con un grado de mantenimiento que no bastarían para hacer rodar una  bicicleta y me da a mi que si la Armada Española anda aún parcheando alguno de los vetustos submarinos S70 el ejército griego no debe andar muy sobrado en gastos de mantenimiento...
« Última modificación: Enero 27, 2015, 23:40:28 por Panadero » En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 28, 2015, 11:44:37 »


Que va, el mitificado por el cine(y los videojuegos) es el F15. Ese es un caza para superioridad aerea que, en efecto, se la dio a USA durante decadas lo cual no dejo de convertir a ese avion en un jugetito carisismo y de un solo uso, superioridad aerea.

Lo que no entiendo es lo del raptor, el F22, si aun el F15 era TOP junto al eurofighter(que es de tus aliados) en cuanto a superioridad aerea, para todo lo demas el eurofighter le da tortas por todas partes al eagle.

Y si, evidentementer ya esta desfasado, pero menos de lo que crees, y lo siguen usando un chorron de paises entre los que se incluye el propio USA. A fin de cuentas lso usas contra paises medios o bajos que suelen tener MIGs o peor aun xd.

Asi que un avion baratito que lo mismo te da para superioridad que para bombardeo tactico que para apoyo y que sigue siendo superior a la aviacion de los paises medios y bajos, que son los que se suele invadir y/o bombardear....para que irse mas arriba y pagar mucho mas?.

Para lo que te hace el F16 necesitarias minmo dos aviones...salvo que tengas eurofighters claro, que son claramente mas caros.

PD: Como molan los dos nuevos, el F22 y el F35 que has mencionado, el tema es que los dos superan los 100 millones por unidad y daod que estan a annos luz de sus competidores pues los sacan con cuentagotas y siguen usando la anterior generacion(mucho mas barata y aun operativa).....y no venden ni uno!.
« Última modificación: Enero 28, 2015, 11:57:38 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
F35
« Respuesta #8 : Enero 30, 2015, 23:41:50 »


Que va, el mitificado por el cine(y los videojuegos) es el F15. Ese es un caza para superioridad aerea que, en efecto, se la dio a USA durante decadas lo cual no dejo de convertir a ese avion en un jugetito carisismo y de un solo uso, superioridad aerea.

Lo que no entiendo es lo del raptor, el F22, si aun el F15 era TOP junto al eurofighter(que es de tus aliados) en cuanto a superioridad aerea, para todo lo demas el eurofighter le da tortas por todas partes al eagle.

Y si, evidentementer ya esta desfasado, pero menos de lo que crees, y lo siguen usando un chorron de paises entre los que se incluye el propio USA. A fin de cuentas lso usas contra paises medios o bajos que suelen tener MIGs o peor aun xd.


Sí, y ahora con las doctrinas de guerra asimétrica lo que se lleva es eso: plataformas y armas multipropósito asequibles. Pero bueno, eso no quita que el inventario del ejercito USA responda a menudo más a los intereses del lobby armamentístico que a otra cosa.

Citar
Asi que un avion baratito que lo mismo te da para superioridad que para bombardeo tactico que para apoyo y que sigue siendo superior a la aviacion de los paises medios y bajos, que son los que se suele invadir y/o bombardear....para que irse mas arriba y pagar mucho mas?.


Pese a lo cual han tirado un chorrón de millones solo en desarrollo de proyectos para aviones que ni necesitan.

Para lo que te hace el F16 necesitarias minmo dos aviones...salvo que tengas eurofighters claro, que son claramente mas caros.

Citar
PD: Como molan los dos nuevos, el F22 y el F35 que has mencionado, el tema es que los dos superan los 100 millones por unidad y daod que estan a annos luz de sus competidores pues los sacan con cuentagotas y siguen usando la anterior generacion(mucho mas barata y aun operativa).....y no venden ni uno!.


El F35 tiene buena pinta, pero se le está poniendo una cara de epic fail de ciudado. La cuestión es que los costes se han ido tan, pero tan arriba que ni con el propio avión los pillas. Así que los aliados andamos poniendo una cara de póker de cuidado cuando nos mencionan la posibilidad de pillar unos cuantos porque ese cacharro no hay quien lo pague.

La Armada ha estado años babeando a la espera de una versión VSTOL para jubilar los Harrier y a este paso el flamante Juan Carlos I acabará volando helicópteros y drones porque cuando les llegó el presupuesto necesario para cambiar 1:1 Harrier por F35 la orden desde las altas esferas fue... ¡actualizad los Harrier! O dicho de otra forma, traducido del lenguaje ministro al lenguaje ser humano normal: "parchead los Harrier a ver si vuelan unos añitos más o nuestra ala embarcada va a acabar reducida a mi nieto en cubierta volando su avión teledirigido..."

Yo no sé cuantas actualizaciones más resiste un avión antes de que haya que sujetarle las alas con celofán pero mucho me temo que con los Harrier vamos a comprobarlo...  icon_lol

Media OTAN esperando relevo para sus respectivas alas embarcadas y va la industria USA y se descuelga con aviones a 135 milloncejos la pieza. Al final el exceso lo va a pagar el contribuyente useño porque la industria nunca pierde y al final van a ser los EE.UU. los que se coman la producción, por que como las cuentas de Lockheed dependan de los pedidos que le haga España... y el resto del vecindario no anda mucho más holgado.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 31, 2015, 16:43:20 »


Me mola que te guste la tematica militar, muy pocas veces puedo sacarla con gente no militar :) .

En efecto ahora esta de moda el muliporpouse ese, la clave es que realmente la OTAN no tiene un rival de su mismi nivel tecnologico con lo que la costosisima especializacion de las unidades no tiene sentido, y se tiende a una mucho mas barata doctrina multiusos. Al fin y al cabo trecnologicamente y aun asi sigue existiendo una superioridad total.

EL F16 es eso, un avion muy estable, baratito dentro de lo que cabe y que te vale para un roto o un descosido. Piensalo, no hay ningun caza fuera de la OTAN que le dispute la superioridad aerea de forma clara.....asi que para que comprar n pepino para superioridad aerea, otro para bombardoe tactico y otro para apoyo... con uno te bastas y te sobras. Y es otro ejemplo de lo que comentamos, la superioridad tecnologica de la OTAN es tn abrumadora que ahora turan por lo barato en lugar de irse a lo especializado y caro...porque van sobrados.

La IIWW por ejemplo, los alemanes tenians los Ms para superioridad aerea, los stukas para apoyo a tierra y los henkel para bombardeo tactico...porque estaba todo tna igualado que no le squedaba otra que especializarse

Respecto al F35, no sabia que iban a dejar exportarlos, pense que iban a hacer como con el F22.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!