Y mis impresiones personales...
Un acto correcto y participativo. Juntar a 300 personas en un acto castellanista en Toledo, con el frío que tenemos este comienzo de Febrero es todo un logro, sin paliativos. Esto, desgraciadamente, no es Villalar.
Desde mi punto de vista es un Acto maduro: tras 27 ediciones, y sabiendo lo que funciona y lo que no, se hacen apuestas seguras: folk en Zocodover (danzas y dulzaineros), que acerca a mucha gente (gente de Toledo de compras, turistas,...) y permite informar sobre los Comuneros, sobre el castellanismo, sobre el PCAS, sobre la situación política... El pasacalles, con el ruido que montamos y lo estrechas de las calles del casco viejo, es espectacular. La ofrenda en la Pza. Padilla, emotiva y militante.
La presencia en los medios es significativa, y tener este año el apoyo del Eurodiputado del PARTIDO CASTELLANO-PRIMAVERA EUROPEA, es un espaldarazo en todos los sentidos, máxime por defender que la prioridad en la gestión del agua, está en la cuenca de origen.
Probablemente hay que ir buscando nuevos formatos, que permitan la apertura del Homenaje a más gente, y que se implique más también la población de Toledo. Hemos hecho muchos años, semanas culturales, sociales y políticas previas, para calentar el ambiente; el año pasado un Acto Social "Salvemos el Tajo" y un Concierto Nocturno,... todo con gran esfuerzo y resultados modestos.
Los actos de los compañeros de IZCA sobre el tema, desgraciadamente, creo que sufren de la misma realidad.
Aún así, seguiremos manteniendo la llama comunera encendida en Toledo, tanto la gente del PCAS como la de IZCA. Aunque se aceptan sugerencias, propuestas y sobre todo... ¡compromiso!.
Saludos comuneros y castellanistas.