Que lo del ATC huele mal es sabido desde el principio y por múltiples razones de las que ya hemos hablado en el foro.
El gobierno ha parado la adjudicación tras salir a la luz que ENRESA quería iniciar las obras
antes de que el Consejo de Seguridad Nuclear terminase el análisis del proyecto y dictaminase sobre su idoneidad.Al parecer todo estaba preparado para proceder por la vía rápida y encasquetar a Cuenca cuanto antes la basura radiactiva, hasta que el CSN comenzó a manifestar dudas sobre el proyecto y a solicitar nuevos datos, entre ellos
algunos relacionados con la geología del terreno.
El caso es que va a haber basurero tóxico sí o sí, entre otras cosas porque la mismísima Junta de Comunidades de CLM es su más firme defensora. Me encanta el proyecto de futuro que la Caspadal defiende para la autonomía que ¿preside?: almacén de la mierd... atómica de otros.
Y a todo esto, los nuevos gurús de la vida pública, los grandes renovadores de la política y martillo de la corrupción (ajena). Esos grande hombres y mujeres de Podemos... ¿qué opinan de esto? porque las encuestas les dan unos cuantos diputados en las Cortes de CLM que no salen precisamente de su brillante programa autonómico, que brilla desde luego... por su ausencia.
Debe ser que las manifestaciones en Cuenca no tienen el glamour que confiere a todo la Puerta del Sol o que en Villar de Cañas no se reparten becas..