logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 14:26:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El regreso de Tierra Comunera  (Leído 3406 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Febrero 19, 2015, 12:10:22 »


...Por lo que veo, el PCAS ha decidido recuperar la denominación de "Tierra Comunera". ¿Va a sólo de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas o será de forma permanente? ¿Cuándo se ha tomado esta decisión? ¿Creéis que es un acierto?

(Vuestras respuestas y opiniones, por favor)


Citar
Mariano Fuente repite como candidato a la Alcaldía de Segovia con el Partido Castellano
La formación incorpora la denominación Tierra Comunera con la que obtuvo buenos resultados en Castilla y León anteriormente.

Gonzalo Ayuso - Segovia | 17/02/2015



http://www.eladelantado.com/noticia/local/208327/mariano_fuente_repite_como_candidato_a_la_alcaldia_de_segovia_con_el_partido_castellano
En línea
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 19, 2015, 13:34:23 »


La recuperación de la marca Tierra Comunera evidencia varias cosas a mi entender:

  • La poca aceptación que ha tenido y tiene la marca PCAS, incluso entre sus propios afiliados. Es un nombre horrible, horroroso, la auténtica antítesis al marketing político.
  • Muchos empezamos en este mundillo con la imagen rompedora que suponía la TC a finales de los 90. Con un mensaje directo y que, con sus errores, no se vendía ante nadie. Ahora la imagen que se da es de un partido bastante carcamal, lamentablemente. 
  • No sé hasta qué punto es ético recuperar una marca antigua sin recuperar la ideología de esa marca. Estoy seguro que hay gente que votó a TC en su época, que no votaría a "esta TC".
  • Urge, y mucho, un foro para que todo el castellanismo (todo) se mire al espejo, y vea donde estamos, donde queremos ir, y como vamos a llegar a ello. Llevamos ya mucho tiempo dando palos de ciego.
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 19, 2015, 13:39:25 »


Pues supongo que el motivo del cambio es lo que dice el titular de los buenos resultados anteriores... pero una vez que has decidido cambiar el nombre, creo que volver al anterior es marear un poco al personal...
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 19, 2015, 13:41:47 »


...Por lo que veo, el PCAS ha decidido recuperar la denominación de "Tierra Comunera". ¿Va a sólo de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas o será de forma permanente? ¿Cuándo se ha tomado esta decisión? ¿Creéis que es un acierto?

(Vuestras respuestas y opiniones, por favor)


Citar
Mariano Fuente repite como candidato a la Alcaldía de Segovia con el Partido Castellano
La formación incorpora la denominación Tierra Comunera con la que obtuvo buenos resultados en Castilla y León anteriormente.

Gonzalo Ayuso - Segovia | 17/02/2015



http://www.eladelantado.com/noticia/local/208327/mariano_fuente_repite_como_candidato_a_la_alcaldia_de_segovia_con_el_partido_castellano


La decisión de recuperar la marca Tierra Comunera la tomó el Comité Ejecutivo Nacional del PCAS el mes pasado por amplia mayoría. De momento, se utilizará en las elecciones municipales y autonómicas, aunque el nombre del partido sigue siendo Partido Castellano. Si es un acierto, ya se verá, pero la razón fundamental de volver a utilizar Tierra Comunera es que era una marca conocida por la gente, mientras que todo el mundo preguntaba que qué era eso de PCAS.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 19, 2015, 23:40:21 »


Comentáis dos cosas muy interesantes:

1. A veces parece que el PCAS (antiguo y ¿actual? TC) solo piensa en elecciones. Se decidió dejar atrás lo de TC y llamarse PCas por aglutinar a la mayor cantidad de personas posibles, y por tanto de votos. Más tarde se decide llevar la marca PCaL en un sitio y PCas en otro, haciendo coalición allí con unos y aquí con otros, únicamente con objetivos puramente electoralistas (sacar el mayor número de votos). Esta vez, con la unificación de la marca PCas se decide a dos o tres meses escasos de las elecciones añadir la marca TC para "probar suerte" y ver si se rasca algún voto más.

Y yo me pregunto, ¿por qué tanto cambio al envoltorio si al final lo que se valora es el contenido? Que sí, que el envoltorio es un plus, pero hace falta más trabajo continúo, más día a día, más trabajar los colectivos ciudadanos. Y no solo entre elecciones, porque estas hay que empezar a prepararlas desde el día 1 de cada legislatura, y desde entonces empezar a trabajar día a día.

2. Creo que en el castellanismo cunde el desánimo, lo que me explica también cierta desorganización, grupúsculos independientes y lobos solitarios (debe ser que está de moda). No hay resultados electorales (explicados también tanto por cierta "improvisción" como por el propio desánimo) y cada día parece que suena más raro eso de Castilla. Es por eso que hace falta como alguien ha dicho un foro castellanista, un punto de encuentro que sirva de reflexión, reorganización e impulso. Un foro en el que las distintas corrientes se encuentren, analicen la situación actual y salgan reforzadas para afrontar el futuro y aprovechar el empoderamiento ciudadano que existe en la actualidad.
En línea

serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 20, 2015, 09:22:05 »


Sizo, agradezco tus comentarios y positivas aportaciones sobre el castellanismo y sobre lo que representa la actividad del PCAS.

Eso no me impide no compartir que "PCAS y la antigua TC solo piensan en las elecciones". Estoy seguro que a través de la red, que tan bien dominas, podrás obtener información sobre cientos de actividades, posicionamientos, reuniones con colectivos, etc.. que cotidianamente realizamos haya elecciones o no, llueva o escampe, tengamos ganas o no.

No sé si en el castellanismo cunde el desánimo. Solo sé que en el PCAS, los pocos que estamos agrupados bajo esta organización, como antes como TC, no estamos pendientes de si hoy estamos desanimados o deprimidos, o nos ha dado un chute de amor patrio. Intentamos hacer castellanismo, de la forma más honrada y eficaz que sabemos todos los días, y no es una expresión hecha: TODOS LOS DÍAS.

Lo hacemos de la mejor manera que sabemos, porque si desaparecen las organizaciones castellanistas, desaparece el castellanismo, y desaparece CASTILLA.

Y cualquier idea, propuesta, foro, debate, órgano o encuentro para reflexionar sobre el castellanismo, su futuro, su mejora, su implantación o lo que sea, no solo será bien recibido desde el PCAS, sino que contará con nuestra entusiasta participación. Ya sabeis que somos un riachuelo de pequeño caudal... pero no nos secamos ni en el estiaje más extremo. No somos el Guadiana.

Saludos comuneros y castellanistas. 
En línea
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 20, 2015, 10:22:02 »


Sizo, agradezco tus comentarios y positivas aportaciones sobre el castellanismo y sobre lo que representa la actividad del PCAS.

Eso no me impide no compartir que "PCAS y la antigua TC solo piensan en las elecciones". Estoy seguro que a través de la red, que tan bien dominas, podrás obtener información sobre cientos de actividades, posicionamientos, reuniones con colectivos, etc.. que cotidianamente realizamos haya elecciones o no, llueva o escampe, tengamos ganas o no.

No sé si en el castellanismo cunde el desánimo. Solo sé que en el PCAS, los pocos que estamos agrupados bajo esta organización, como antes como TC, no estamos pendientes de si hoy estamos desanimados o deprimidos, o nos ha dado un chute de amor patrio. Intentamos hacer castellanismo, de la forma más honrada y eficaz que sabemos todos los días, y no es una expresión hecha: TODOS LOS DÍAS.

Lo hacemos de la mejor manera que sabemos, porque si desaparecen las organizaciones castellanistas, desaparece el castellanismo, y desaparece CASTILLA.

Y cualquier idea, propuesta, foro, debate, órgano o encuentro para reflexionar sobre el castellanismo, su futuro, su mejora, su implantación o lo que sea, no solo será bien recibido desde el PCAS, sino que contará con nuestra entusiasta participación. Ya sabeis que somos un riachuelo de pequeño caudal... pero no nos secamos ni en el estiaje más extremo. No somos el Guadiana.

Saludos comuneros y castellanistas.  


Serrano, vaya por delante el sentido constructivo con el que escribo mis mensajes y mi respeto por el PCas. Si hablo de este y no tanto de IzCa, por ejemplo, es porque creo que desde el punto de vista electoral es el único que puede obtener resultados a día de hoy, lo que no quita que IzCa complete un trabajo en otro ámbito (más social) tan necesario como el del PCas para el castellanismo.

No me cabe duda de que se trabaje de manera continúa, pero la estrategia de fondo es, en mi opinión, errónea, y lo voy a explicar desde lo que mejor conozco, desde Castilla-La Mancha y Toledo en concreto. Si hay un partido que haya defendido el río Tajo y lo siga haciendo de manera efectiva y reiterada ese es el PCas (ni otros partidos de corte ecologista pueden decir lo mismo). Y se ha defendido una y otra vez. También ha luchado mucho el PCas y demanera muy visible contra el pucherazo electoral de Cospedal y su reducción de diputados, por ejemplo.

Ahora bien, si como creo un partido debe crearse plaza a plaza, esto es, pueblo a pueblo y ciudad a ciudad, el PCas se salta ya la primera línea. Estaremos de acuerdo en que la política municipal es la política del día a día, y en este sentido el PCas falla. En la actualidad en Toledo hay un gran debate en torno al IBI con importantes sentencias de por medio. Los tres grupos municipales ya se han pronunciado al respecto en estos días, con las típicas pullas personales de por medio. Echo en falta por ejemplo saber la opinión del PCas en este asunto. Se ha hablado mucho también en las últimas semanas de la gestión pública o privada que debe tener la ORA, sin que tampoco haya conseguido hacerme con una opinión del PCas. Y podía seguir hablando de la paralización del auditorio QuixoteCrea cuyas obras se han llegado a ofrecer al Corte Inglés, a la despoblación que sufre el casco histórico, la paralización de centros de salud en varios barrios, el sistema de participación ciudadana y la utilidad de las Juntas de Distrito, etc.

Esas son cuestiones necesarias que se deben tratar si se quiere entrar en la lucha por al menos un concejal, y se deben tratar durante toda la legislatura. Además, creo que ese esfuerzo se vería recompensado con nuevos militantes y un mayor reconocimiento social. Sería empezar a trabajar la casa desde abajo. A eso me refería concretamente.

Ahora bien, me podrás decir que soy cachondo y que con los recursos humanos y materiales que hay bastante esfuerzo se hace ya. Y eso mejor que los propios militantes no lo sabe nadie, pero si en un momento dado los esfuerzos se pudieran redirigir y organizar mejor creo que debería ir por aquí los tiros.
« Última modificación: Febrero 20, 2015, 10:25:01 por sizo » En línea

Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 20, 2015, 12:45:26 »


...Por lo que veo, el PCAS ha decidido recuperar la denominación de "Tierra Comunera". ¿Va a sólo de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas o será de forma permanente? ¿Cuándo se ha tomado esta decisión? ¿Creéis que es un acierto?

(Vuestras respuestas y opiniones, por favor)


Citar
Mariano Fuente repite como candidato a la Alcaldía de Segovia con el Partido Castellano
La formación incorpora la denominación Tierra Comunera con la que obtuvo buenos resultados en Castilla y León anteriormente.

Gonzalo Ayuso - Segovia | 17/02/2015



http://www.eladelantado.com/noticia/local/208327/mariano_fuente_repite_como_candidato_a_la_alcaldia_de_segovia_con_el_partido_castellano


La decisión de recuperar la marca Tierra Comunera la tomó el Comité Ejecutivo Nacional del PCAS el mes pasado por amplia mayoría. De momento, se utilizará en las elecciones municipales y autonómicas, aunque el nombre del partido sigue siendo Partido Castellano. Si es un acierto, ya se verá, pero la razón fundamental de volver a utilizar Tierra Comunera es que era una marca conocida por la gente, mientras que todo el mundo preguntaba que qué era eso de PCAS.



Gracias por la aclaración.


Comentáis dos cosas muy interesantes:

1. A veces parece que el PCAS (antiguo y ¿actual? TC) solo piensa en elecciones. Se decidió dejar atrás lo de TC y llamarse PCas por aglutinar a la mayor cantidad de personas posibles, y por tanto de votos. Más tarde se decide llevar la marca PCaL en un sitio y PCas en otro, haciendo coalición allí con unos y aquí con otros, únicamente con objetivos puramente electoralistas (sacar el mayor número de votos). Esta vez, con la unificación de la marca PCas se decide a dos o tres meses escasos de las elecciones añadir la marca TC para "probar suerte" y ver si se rasca algún voto más.

Y yo me pregunto, ¿por qué tanto cambio al envoltorio si al final lo que se valora es el contenido? Que sí, que el envoltorio es un plus, pero hace falta más trabajo continúo, más día a día, más trabajar los colectivos ciudadanos. Y no solo entre elecciones, porque estas hay que empezar a prepararlas desde el día 1 de cada legislatura, y desde entonces empezar a trabajar día a día.

2. Creo que en el castellanismo cunde el desánimo, lo que me explica también cierta desorganización, grupúsculos independientes y lobos solitarios (debe ser que está de moda). No hay resultados electorales (explicados también tanto por cierta "improvisción" como por el propio desánimo) y cada día parece que suena más raro eso de Castilla. Es por eso que hace falta como alguien ha dicho un foro castellanista, un punto de encuentro que sirva de reflexión, reorganización e impulso. Un foro en el que las distintas corrientes se encuentren, analicen la situación actual y salgan reforzadas para afrontar el futuro y aprovechar el empoderamiento ciudadano que existe en la actualidad.



La verdad es que ya marea tanto cambio de siglas: TC-PNC primero, TC a secas después, la olvidable etapa del PCAL-PCASM-PCASClm luego, hasta llegar a PCAS y el PCAS-TC de ahora mismo.
Harina de otro costal es el asunto del logotipo: soso, anticuado, frío y poco atractivo como él sólo. No transmite absolutamente nada, y ni siquiera incluye el símbolo por excelencia de nuestra tierra (el castillo, huelga decirlo)




http://www.partidocastellano.org/imagftp/im18619pcas_con_nombre_y_web.jpg
En línea
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 20, 2015, 13:30:32 »


...Por lo que veo, el PCAS ha decidido recuperar la denominación de "Tierra Comunera". ¿Va a sólo de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas o será de forma permanente? ¿Cuándo se ha tomado esta decisión? ¿Creéis que es un acierto?

(Vuestras respuestas y opiniones, por favor)


Citar
Mariano Fuente repite como candidato a la Alcaldía de Segovia con el Partido Castellano
La formación incorpora la denominación Tierra Comunera con la que obtuvo buenos resultados en Castilla y León anteriormente.

Gonzalo Ayuso - Segovia | 17/02/2015



http://www.eladelantado.com/noticia/local/208327/mariano_fuente_repite_como_candidato_a_la_alcaldia_de_segovia_con_el_partido_castellano


La decisión de recuperar la marca Tierra Comunera la tomó el Comité Ejecutivo Nacional del PCAS el mes pasado por amplia mayoría. De momento, se utilizará en las elecciones municipales y autonómicas, aunque el nombre del partido sigue siendo Partido Castellano. Si es un acierto, ya se verá, pero la razón fundamental de volver a utilizar Tierra Comunera es que era una marca conocida por la gente, mientras que todo el mundo preguntaba que qué era eso de PCAS.



Gracias por la aclaración.


Comentáis dos cosas muy interesantes:

1. A veces parece que el PCAS (antiguo y ¿actual? TC) solo piensa en elecciones. Se decidió dejar atrás lo de TC y llamarse PCas por aglutinar a la mayor cantidad de personas posibles, y por tanto de votos. Más tarde se decide llevar la marca PCaL en un sitio y PCas en otro, haciendo coalición allí con unos y aquí con otros, únicamente con objetivos puramente electoralistas (sacar el mayor número de votos). Esta vez, con la unificación de la marca PCas se decide a dos o tres meses escasos de las elecciones añadir la marca TC para "probar suerte" y ver si se rasca algún voto más.

Y yo me pregunto, ¿por qué tanto cambio al envoltorio si al final lo que se valora es el contenido? Que sí, que el envoltorio es un plus, pero hace falta más trabajo continúo, más día a día, más trabajar los colectivos ciudadanos. Y no solo entre elecciones, porque estas hay que empezar a prepararlas desde el día 1 de cada legislatura, y desde entonces empezar a trabajar día a día.

2. Creo que en el castellanismo cunde el desánimo, lo que me explica también cierta desorganización, grupúsculos independientes y lobos solitarios (debe ser que está de moda). No hay resultados electorales (explicados también tanto por cierta "improvisción" como por el propio desánimo) y cada día parece que suena más raro eso de Castilla. Es por eso que hace falta como alguien ha dicho un foro castellanista, un punto de encuentro que sirva de reflexión, reorganización e impulso. Un foro en el que las distintas corrientes se encuentren, analicen la situación actual y salgan reforzadas para afrontar el futuro y aprovechar el empoderamiento ciudadano que existe en la actualidad.



La verdad es que ya marea tanto cambio de siglas: TC-PNC primero, TC a secas después, la olvidable etapa del PCAL-PCASM-PCASClm luego, hasta llegar a PCAS y el PCAS-TC de ahora mismo.
Harina de otro costal es el asunto del logotipo: soso, anticuado, frío y poco atractivo como él sólo. No transmite absolutamente nada, y ni siquiera incluye el símbolo por excelencia de nuestra tierra (el castillo, huelga decirlo)




http://www.partidocastellano.org/imagftp/im18619pcas_con_nombre_y_web.jpg


Yo estoy seguro que en algún grado de marketing se estudia el nombre, imagen y logotipo del PCAS como ejemplos de lo que NO hay que hacer.
Ves la imagen externa de partidos como Compromis, o EH Bildu, y comparas, y te entra la risa floja.
Aunque bueno, algunos recordamos el PCAL de Pedro Arias, con los mismos colores y tipografía de la marca "Google", y ves que aún puede superarse en cutrez.
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 20, 2015, 13:41:19 »


Pues sí, puede llegar a ser peor:

En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!