Como últimamente apenas tengo tiempo libre pero el mono de salir al campo no me lo quito, tengo que conformarme con salir por zonas cercanas a la ciudad, aunque digo conformarme por decir algo ya que la prestando un poco de atención la variedad de aves que se pueden ver es a tener en cuenta. Ayer mismo me sorprendió ver un grupo de gangas ibéricas sobrevolar la zona en la que estaba, aunque ya las había visto unos días antes en una zona de monte pese a que su hábitat preferido son las zonas esteparias y de cultivo.
También me sorprendió ver varias parejas y pequeños grupos de críalo europeo (el primo del cuco y también parásito de puesta), ya en el campo pero a escasos metros de los edificios, incordiando a una bandada de estorninos.
Otros pajarillos que he visto últimamente en mis "micropaseos", los omnipresentes verdecillos y verderones, pardillos comunes, currucas cabecinegras y rabilargas, mosquiteros comunes y papialbos, mitos, carboneros y herrerillos comunes, varias parejas de cernícalo vulgar, incluso una pareja de chova piquirroja, entre otros más comunes como los trigueros.