logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 14:24:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Citas liberales II  (Leído 9346 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 05, 2006, 04:20:54 »


Yo no digo que las Universidades Privadas de USA sean malas , todo lo contrario no tienen nada que ver con las de aqui, que simplemente existen para expedir titulos al que suelta la pasta, me refiero a que es casi ¡nexistente la Universidad Pública, por lo tanto las clases bajas lo tienen jodido para progresar.

Lo ienen dificil...en el campo de los estudios, porque en el resto lo tienen mas facil que en Europa, pero si, puedes tener razon aqui.

Otro punto: Que opinas del Despido Libre?? Y de las pensiones?? Porque de eso no me hablas, e imaginemosnos que extrapolamos el modelo USA a Castilla, que crees que pasaria?? Que la mitad de nuestros ancianos se morian de hambre

Aparte de que nadie ha hablado de extrapolar(y encima de golpe) el sistema USa te dire que no se moririan de hambre porque tendrian un sisterma privado de pensiones soberbio.
El despido libre tiene sus pros y sus contras(siempre he dicho que dentro del liberalismo soy moderado o conservador), reduce el paro, aumenta la riquerza pero tambien aumenta la inestabilidad...aparte de que no estoy de acuerdo de que te echen sin motivo alguno a la puta calle al dia siguiente...pero lo de España tambien me parece una coña(pero pro el otro lado). Un pokito de termino medio por favor :wink: .

Y las opensiones, yo siempre he abogado por un sistema mixto(como en educacion, sanidad,etc,...), para que lso que no puedan tengan, y los que puedan eligan.

un saludo.[/b]
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #21 : Abril 05, 2006, 04:39:26 »


Te olvidas de que el Empresario Español no es como el Americano, aqui el PSOE les creo las ETTS y 40 modalidades de contrato y han convertido a España en el pais con mayor temporalidad de Europa, no me quiero imaginar si les damos el mismo poder que en USA, yo creo que nos ponen a todos el SMI y con contrato de obra y servicio hasta los 65
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 05, 2006, 15:21:22 »


Eso no es justo, es una suposicion. En USA no hay paro(politica social numero uno), y esto se consigue, entre otras cosas, con la flexibilizacion del mercado laboral. Te imaginas todo lo que podriamos hacer con la pasta que nos ahorrariamos en pagar el paro y derivados motivados por nuestras alta tasa de desocupacion??. A mi lo de las ETTs me parece cojonudo, gracias a ellas puedo trabajar pro la tarde y estudiar por la mañana, si solo hubiesen contratos blindadoas e indefinidos(aparte de que colapsaria la economia) muchisimos jovenes como yo lo tendrian muyputo para estudiar, por ejemplo.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 05, 2006, 18:21:49 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Eso no es justo, es una suposicion. En USA no hay paro(politica social numero uno), y esto se consigue, entre otras cosas, con la flexibilizacion del mercado laboral. Te imaginas todo lo que podriamos hacer con la pasta que nos ahorrariamos en pagar el paro y derivados motivados por nuestras alta tasa de desocupacion??. A mi lo de las ETTs me parece cojonudo, gracias a ellas puedo trabajar pro la tarde y estudiar por la mañana, si solo hubiesen contratos blindadoas e indefinidos(aparte de que colapsaria la economia) muchisimos jovenes como yo lo tendrian muyputo para estudiar, por ejemplo.

un saludo
Leka, tu tranquilo, que el empresari no se va a quedar sin mano de obra. si no tubiese mas remedio que hacerte contrato indefinido lo haría, no se va a quedar sin producir.
Yo personalmente ilegalizaría las putas ETT
Como se dice en muchas manis: Si la ETT te explota, explota la ETT
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 06, 2006, 00:16:50 »


Leka, tu tranquilo, que el empresari no se va a quedar sin mano de obra. si no tubiese mas remedio que hacerte contrato indefinido lo haría, no se va a quedar sin producir.

Pues roberto, la economia y la historia se dan de bruces con tu afirmacion, cuanto mas rigido es un mecado laboral menos empleo se crea. Por ejempo, las ETTs se introdujern en España(las introdujo el PSOE) cuando el paro estaba por las nubes...y fue crearlas y bajar¡¡.
Si el empresario no puede producir pues no produce  AQUI y punto, se va a otro stio, deja de invertir,etc...los empresarios, aunque os parezca mentira, no son makinas de trabajar, jugarsela, invertir...y encima masocas y con capital ilimitado. Cuanto mas puo se lo pongas menos invertiran y mas cercenaras las posibilidades para los empresarios.
Y persguir al empresario es perseguir al trabajador.

Yo personalmente ilegalizaría las putas ETT

A mi me pareceria una barbaridad

Como se dice en muchas manis: Si la ETT te explota, explota la ETT

Como se dicen en otras muchas, en OTROS lugares fuera de Occidente: Pan y Trabajo¡¡.


un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #25 : Abril 06, 2006, 18:03:22 »


Yo estoy a favor de las ETTs, la ETT no explota a ver si nos enteramos, el que explota es el Empresario que las utiliza mal, yo he estado un par de años trabajando por ETT, y te pagan religiosamente hasta el último centimo, te buscan hasta el curro que te gusta, te dan ropa de trabajo, te hacen reconocimiento médico y si no lo quieres pasas y en seguida te llaman para otra cosa, el problema esta en el empresario que recurre a la ETT y al poco tiempo empieza a saltarse la legalidad, como trabajar 46 horas con un contrato de 20, salir de currar y entrar otra vez al dia siguiente habiendo pasado 9 horas nada más, ponerte en un sitio que no es tu categoria, tenerte 1 año y medio con contrato de obra y servicio, hasta que al final te cansas y te largas, eso si se lo dices a la ETT y te dan hasta la razón y te buscan otro.
Por mi experiencia con ETTs un 10 para ellas y un 0 redondo para los empresarios.
Y me reitero en lo dicho, los empresarios españoles tienen conciencia de terrateniente, hasta un dia venia un articulo en el 20 min explicando porque nuestras condiciones de trabajo son peores que en el resto de la UE, la mentalidad del empresario que para el su empresa es un cortijo y el empleado no es un asalariado, es un esclavo.
No nos olvidemos el español en si es un egoista, si alguno ha trabajado en el extranjero vera como el respeto del empleador a su empleado es increible, mientras que aqui la mayoria de veces el empleador se dedica a ser un latiguero y un maleducado
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 06, 2006, 18:29:24 »


Y ahi en parte te doy la razon, la cultura empresaral española deja mucho que desear. Trabajamos mas y peor(por la pesima organizacion empresarial y por nuestro pauperrimo nivel educativo) que en le resto de Europa(para que luego digan que somos unos vagos...).

Pero aqui pasa como en todo, generalizar, maxime cuando la cosas estan cambiando, me parece un gran error.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 06, 2006, 18:56:13 »


Leka vamos a ver el trabajo que hacen las ETTs es el mismo que antes hacia el inem, na mas que el no se quedaba con tu dinero.
Yo veo normal que si un trabajo dura un més te contraten nada más que para un més, pero hay en multitud de sitios donde a pesar de necesitar mano de obra constantemente hacen contratos temporales siempre (por egemplo en las contratas de barrenderos de madrid, todas en manos del señor florentino) estó se tendria que cortar de raiz
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 06, 2006, 19:40:53 »


Leka vamos a ver el trabajo que hacen las ETTs es el mismo que antes hacia el inem, na mas que el no se quedaba con tu dinero.

Estoy de acuerdo, pero con mucha mas eficacia. En lo referente a que no se quedan con tu dinero....de donde se financia el INEM Robero??

Yo veo normal que si un trabajo dura un més te contraten nada más que para un més, pero hay en multitud de sitios donde a pesar de necesitar mano de obra constantemente hacen contratos temporales siempre (por egemplo en las contratas de barrenderos de madrid, todas en manos del señor florentino) estó se tendria que cortar de raiz

Yo no lo veo mal, lo que veo mal(que no lo sabia) es que un señor monopolize el servicio, si hubiese mas empresas las condiciones de los barenderos mejorarian(por poder irse a la de enfrente) y el coste  del servicio bajaria.


un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 06, 2006, 22:42:15 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"


Estoy de acuerdo, pero con mucha mas eficacia. En lo referente a que no se quedan con tu dinero....de donde se financia el INEM Robero??

De el dinero de todos, más de los que más tienen, mientras que en las ETTs es unicamente de los que trabajan para ellos, que por lógica si tienen que recurrir a una ETT es porque no tienen dinero

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"


Yo no lo veo mal, lo que veo mal(que no lo sabia) es que un señor monopolize el servicio, si hubiese mas empresas las condiciones de los barenderos mejorarian(por poder irse a la de enfrente) y el coste  del servicio bajaria.


un saludo

De hecho hay dos empresas, Tecmed que siempre a sido sulla y Urbaser que la compro hace unos 6 meses más o menos.. A lo que vamos, en este caso concreto debería ser una emprsa del ayuntamiento y con funcionarios, como de hecho lo era antes de que llegara Manzano al ayuntamiento.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!