logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 18:11:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ejemplo de oxímoron: raíces castellano-manchegas  (Leído 1483 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« : Abril 07, 2015, 19:31:44 »


Ojeando hoy el diario la Tribuna de Ciudad Real, nada más abrir la primera página me he encontrado con algo que me ha chirriado en la vista primero y en la razón luego:



El artículo en sí no tiene nada que ver con identidades ni reivindicaciones autonómicas ni nada por el estilo, trata simplemente sobre los que vuelven a casa por vacaciones. Pero ese título tan, tan, tan, tan... ¡desacertado! Es del todo incoherente meter en la misma frase castellano-manchegos y encuentro con sus raíces, chocan frontalmente por propia definición, más absurdo resulta aún cuando pretende hablarnos de los que marcharon de su hogar hace décadas, gente que cuando nació ni siquiera se había creado el engendro autonómico.

Este periódico más de una vez me ha sorprendido gratamente porque algunos de sus redactores no tienen el menor reparo en hablar de Castilla y lo castellano en referencia a Castilla-La Mancha cuando la situación lo requiere. Esta vez sin embargo, patinazo.
En línea

sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 29, 2015, 15:09:03 »


Podría ser perfectamente el título de cualquier artículo que escribiéramos los del sur sobre Villalar, por ejemplo.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!