Llega el 23 de abril. Llega el día nacional de Castilla. Y llega la hora de que los y las comunistas estemos, un año más, en Villalar de los Comuneros. Nos encontrarás en una carpa en la que habrá varios conciertos y diversas intervenciones políticas entre los días 22 y 23. Porque Castilla y su pueblo trabajador necesita, hoy más que nunca, seguir la lucha por la soberanía y el socialismo; contra el régimen monárquico corrupto; por la salida del euro y de la OTAN; contra el pago de la deuda.
- Porque Castilla dice NO al fracking y al oligopolio energético y destructor de nuestro entorno. Por la soberanía energética y el desarrollo de su producción de manera sostenible y democrática.
- Contra el agronegocio que nos arrebata y esquilma nuestras tierras y su biodiversidad para "dar de comer" a vehículos. Por la recuperación de la tierra por el pueblo que la trabaja y por la soberanía alimentaria del pueblo castellano.
- Basta de ERE's (Nissan, Coca-cola, Everest...) y precariedad laboral. Derogación inmediata de las reformas laborales.
- Por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres: aborto libre, seguro y gratuito.
- Basta de tijera a la educación. Por un sistema educativo de verdadera calidad, accesible para todas y todos, donde el eje sea la el derecho a la formación y la educación de las personas por encima de cualquier interés meramente laboral o mercantilista. STOP a la emigración forzosa de la juventud castellana.
- Contra los continuos y criminales recortes en la sanidad. Por una sanidad pública y completamente universal.
- Supresión inmediata de la ley mordaza, basta ya de estado policial y de criminalizar las luchas. Solidaridad activa con todos los represaliados y represaliadas anticapitalistas.
- No a la ley de sostenibilidad y racionalización de la administración local ("ley Montoro"). Basta de expolio de los bienes comunales de nuestros pueblos, de destruir el entorno para especular con macroproyectos elitistas: ni Meseta Ski ni Meseta Sport ni pistas de ski en zonas protegidas. No a la supresión de las juntas vecinales.
Este 23 de abril, ¡nos vemos en Villalar! ¡ Nos vemos en la carpa de las y los Comunistas de Castilla!