logologologo
logo ··· logo
Abril 16, 2024, 10:12:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pedro de Hoyos: "si se silba el himno no se juega"  (Leído 13812 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Julio 31, 2015, 19:11:41 »


No sé si camuflados es la palabra adecuada, Sizo, conozco algunos, sienten lo que pasa de veras, pero su diagnóstico creo que es erróneo, piensan que en este régimen, o en este estado tal y como está configurado, puede haber solución a los problemas de Castilla, lo que un castellanista puede entender por Castilla.

Bien, no se trata de dar o quitar el carnet de castellanista, como decía Torremangana, en la creencia de que lo genuíno es el castellanismo absolutamente separado del españolismo. Aunque en sus inicios fue así con Tierra Comunera. Pero sí que es necesario que se conserve esta corriente no españolista -con la que me identifico-, de que una nueva Castilla es posible, sin los lastres de la Historia porque resulta que "Castilla hizo a España" y hay que defenderla a capa y espada.

Nuevos tiempos y nueva mentalidad, que seguramente es para generaciones venideras, no para los de mi generación... o eso creo.




En TC-PCAS siempre han convivido esas dos sensibilidades, lo que ocurre es que hasta 2003 la predominante, la que hacía el discurso oficial, era la que separaba castellanismo de españolismo. Con la pérdida de representación en las grandes instituciones se inició un proceso que culminó con la refundación de 2007, el PCAL, el PCAS de Cataluña, etc. Desde el II Congreso del PCAS se inició un nuevo golpe de péndulo hacia el otro lado (Primavera Europea, recuperación de la marca Tierra Comunera...) pero de forma tímida y sin que parte de la militancia lo interiorizara.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!