La pitada es infinitamente menor que la nuestra y una muestra de lo poco acostumbrados que estan es que el presidente de la republica abandona el palco.
Silbar un himo nacional es una catetada y una falta de respeto total pero vosotros a lo vuestro, llevamos siglos garruleando como para cambiar ahora.
La diferencia es que La Republique de Liberté, Egalité, Fraternité está basada en símbolos y filosofía en una Revolución para echar a los caciques del Antiguo Régimen para abrazar el concepto de ciudadanía y del Gobierno del Pueblo.
España es lo contrario. Una nación que surgió de la oposición a estas ideas (Guerra de la "Independencia" - no lo digo yo solo, lo dicen muchos historiadores y gente tan poco sospechosa de antiespañola como Perez Reverte-) y por tanto perpetuación del Antiguo Régimen y el caciquismo institucionalizado, desigualdad entre los ciudadanos "porque sí" hasta incluso estas alturas. "La Casta" efectivamente.
Lo que no entiendo es que haya gente del nivel cultural de Pedro de Hoyos que no sepa o no quiera saber estas diferencias de fun-da-men-to entre el Estado Francés y el Español (o Espatrañol, mejor dicho)
La raíz del problema cultural de España está en el siglo XIX y en como ese aislamiento generó la España de analfabetos y señoritos. La izquierda de Espatraña es cutre porque viene de una izquierda analfabeta y la derecha no viene sino que es, sigue siendo, una derecha directamente fascista. Salida del Antiguo Régimen, vamos.
Si España quiere SER, a estas alturas, como nación, hay que regenerarla desde los mismos cimientos. Ciudadanía, igualdad y representación popular contra caciquismo.
Mientras los nacionalistas estén más cercanos a estos conceptos que el siempre maldito PP, algo no funciona aquí.
Cada vez que lo pienso me jode más que haya existido ETA. Creo que sin ella el régimen espatrañol hubiera caído mucho antes.
No quiero "romper España". Hay valores muy positivos en la historia de la relación entre los pueblos ibéricos durante siglos y siglos y sería de estúpidos tirarlo por la borda. Pero de esta Espatraña, la de la permanencia del caciquismo, la representada en puridad por el PP no me sirve nada, absolutamente nada. Hay que partir desde cero. Diálogo y democracia. Con todos. Menos el PP. Hasta con los de los pitidos, sin duda, antes que con el PP y su limitación de libertades, imposición de ideas... (dejando a un lado su corrupción) su fascismo.
Merecemos otra cosa. Este país, como suma de pueblos es tan absolutamente fascinante, que se está convirtiendo en una lacra a nivel internacional que esté representado por valores antidemocráticos y que nos hundieron en el subdesarrollo mientras Europa crecía intelectualmente. La "fiesta nacional" ¿Cuál es? Nada más que decir. El problema serio de verdad no son los pitidos. El problema de verdad es que en estas últimas elecciones medio país haya votado a corruptos y fascistas sabiendo perfectamente que votaba a corruptos y fascistas, con gran proporción entre los castellanos.