logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:07:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El desapego de Castilla norte hacia Castilla sur, ¿A qué creéis que se debe?  (Leído 10433 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 24, 2015, 01:50:20 »


A que están a tomar por culo y su vinculación geográfica es diferente.

En línea

sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 25, 2015, 15:45:40 »


A que están a tomar por culo y su vinculación geográfica es diferente.




Eso es rigor en el análisis y fundamento en los argumentos.
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 26, 2015, 02:31:30 »


A que están a tomar por culo y su vinculación geográfica es diferente.




Eso es rigor en el análisis y fundamento en los argumentos.


Quizás el caballero pueda publicar una tesis al respecto.
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Junio 26, 2015, 18:48:36 »


A que están a tomar por culo y su vinculación geográfica es diferente.




Eso es rigor en el análisis y fundamento en los argumentos.


Quizás el caballero pueda publicar una tesis al respecto.


Los que estáis a tomar por culo sois vosotros...

Chan, chan, chan...

... y lo anterior, en el contexto de las citas que se incluyen, basta aunque parezca un exabrupto, como explicación a quien se pare dos minutos a reflexionar, sobre la ausencia de solidaridad intercastellana...

Como alguno se quedará en el "y tu más" me veo obligado a dar unas pistas para la reflexión...

1- Ausencia de identidad nacional.
2- Cerrilidad aldeana.
3- Ombliguismo mezquino y cortedad de miras.

Lo que vale tanto para el norte, como para el sur.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 26, 2015, 19:47:10 »


... estáis a tomar por culo...

Distancia de Almería a Huelva, en línea recta 400,83 Km, por carretera 506 Km, tiempo estimado de viaje 5h. 25 min.

Distancia de Albacete a Burgos, en línea recta 403,25 Km, por carretera 507 km, tiempo estimado 5h. 9 min.

Mirad el mapa, si eso.
« Última modificación: Junio 26, 2015, 20:07:41 por Mudéjar » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Junio 26, 2015, 22:18:22 »


Pues yo creo que lo ha hecho "hablando en plata", pero es lo cierto.

Hay dos núcleos definidos de áreas de influencia económico-social- en Castilla. Uno, que además es el más claro y definido respecto al resto, es el Castilla-La Mancha-Madrid. Y el otro es el Valladolid-Palencia-Burgos que está más conectado con el resto del norte (y aquí me salto los límites de Castilla) País Vasco-Navarra-Valle del Ebro-Asturias-Galicia y es que en el norte hay más movimiento y más variado.

Ávila y Segovia están en un limbo enmedio, en mi opinión están más atadas a Madrid como el sur, pero su peso económico e influencia es casi nula (con todos los respetos).

Lo más lamentable es que en el "sur", habiendo tantísima interrelación desde casi todos los puntos de Castilla-La Mancha con Madrid y viceversa, y siendo mucha menor con el resto de España y muchísima menos que en el "norte", no haya un sentimiento de Castilla la Nueva fuerte y estemos tonteando con el CAM y con el CLM. Para empezar se acababa el dichoso trasvase en dos días, no nos ponían un ATC, habría más posibilidades de transporte público en los pueblos, no pondrían tantas trabas a uso de la Sanidad en diferentes comunidades... creo que somos los más tontos del Estado, vamos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 27, 2015, 00:23:25 »


... estáis a tomar por culo...

Distancia de Almería a Huelva, en línea recta 400,83 Km, por carretera 506 Km, tiempo estimado de viaje 5h. 25 min.

Distancia de Albacete a Burgos, en línea recta 403,25 Km, por carretera 507 km, tiempo estimado 5h. 9 min.

Mirad el mapa, si eso.

Estoy de acuerdo.
En Castilla falla la conciencia, y la voluntad de ser una nación,  que es lo más importante. Lo único importante en realidad. Con eso, los demás inconvenientes serían simples detalles. Sin ello parecen abismos. Existe mucha diversidad de clima,  y paisaje entre el sur de Navarra y de Cataluña y los respectivos nortes. Y hay distancias enormes entre diversas provincias andaluzas. Y el sentimiento de unidad es fortísimo.
Ahora, precisamente por tratarse de un asunto político y cultural y no geográfico, si se quisiera desde el poder, se solventaba por completo en un par de generaciones a lo sumo.
« Última modificación: Junio 27, 2015, 00:25:18 por Jocho » En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Julio 02, 2015, 01:53:51 »


Pues yo creo que lo ha hecho "hablando en plata", pero es lo cierto.

Hay dos núcleos definidos de áreas de influencia económico-social- en Castilla. Uno, que además es el más claro y definido respecto al resto, es el Castilla-La Mancha-Madrid. Y el otro es el Valladolid-Palencia-Burgos que está más conectado con el resto del norte (y aquí me salto los límites de Castilla) País Vasco-Navarra-Valle del Ebro-Asturias-Galicia y es que en el norte hay más movimiento y más variado.

Ávila y Segovia están en un limbo enmedio, en mi opinión están más atadas a Madrid como el sur, pero su peso económico e influencia es casi nula (con todos los respetos).

Lo más lamentable es que en el "sur", habiendo tantísima interrelación desde casi todos los puntos de Castilla-La Mancha con Madrid y viceversa, y siendo mucha menor con el resto de España y muchísima menos que en el "norte", no haya un sentimiento de Castilla la Nueva fuerte y estemos tonteando con el CAM y con el CLM. Para empezar se acababa el dichoso trasvase en dos días, no nos ponían un ATC, habría más posibilidades de transporte público en los pueblos, no pondrían tantas trabas a uso de la Sanidad en diferentes comunidades... creo que somos los más tontos del Estado, vamos.


Es que no he dicho ninguna mentira. Algunos con tal de hacer patria no ven más allá del bosque.
En línea

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!