logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 07:30:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Mundo se cachondea del castellanismo  (Leído 2862 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« : Octubre 29, 2015, 01:30:51 »


La situación política del castellanismo es hoy en día tan irrelevante que ya ni siquiera se le criminaliza, directamente se le equipara a cualquier idea friki.

http://www.elmundo.es/espana/2015/10/28/5630c00246163f932a8b45ab.html
« Última modificación: Octubre 29, 2015, 01:36:52 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 29, 2015, 12:37:25 »


No te lo tomes tan a pecho, Curavacas, me parece que esto es un modo de exorcizar sus fantasmas y aplacar el dolor que les está produciendo la "hernia" catalana.

Incluso la copiosa pegada de carteles en Madrid de Yesca le toca a alguno las narices porque están muy sensibles con el tema catalán.

Voy a ser sincero, hasta un servidor piensa a veces en lo jodi** que es quedarse sin la aportación económica de Cataluña, lo cual no quiere decir que sea españolista, esos dolores se los dejamos a la mafia pepera y compañía.

Pero será lo que tenga que ser, por ahora el nacionalismo en Cataluña y EH no deja de crecer.

Y vuelvo a poner la cita de Madrid Sur Comunero de Josep Pla:

“Los catalanistas eran muy pocos. Cuatro gatos. En cada comarca había aproximadamente un catalanista: era generalmente un hombre distinguido que tenía fama de chalado”.
« Última modificación: Octubre 29, 2015, 12:53:38 por Mudéjar » En línea
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 29, 2015, 13:15:40 »


Sin duda uno de los objetivos de El Mundo en este artículo es menospreciar al castellanismo, pero ojo con descalificar como "ideas frikis" esas otras reclamaciones que menciona. Igual en sus respectivos ámbitos tienen (algunas de ellas) un porcentaje mayor de apoyo que el castellanismo en Castilla...

Lo de segregar Almería (o toda Andalucía oriental) de Andalucía tiene cierto tirón. Es más por un supuesto centralismo sevillano que por cuestiones identitarias, creo yo. También puede que influya la ideología y el hecho de que en la Junta siempre ganen los mismos... Lo de que Cartagena es una cosa y Murcia otra se lleva oyendo toda la vida, no sé qué porcentaje de cartageneros apoyarán esa idea, pero no es nada nuevo ni recién inventado. Igeldo, al margen de que pueda sentar mal comparar la segregación de un barrio con temas de naciones o supuestas naciones, de hecho se ha segregado, así que de idea friki nada... Que luego se haya recurrido esa segregación es otro tema, pero fue votada mayoritariamente por los igeldotarras. En el Bierzo hay un sentimiento de pertenencia a una comunidad diferenciada de Castilla y de León, con eso no creo que nos revelen nada nuevo.

Y, por supuesto, hay que tener en cuenta que si comparamos el apoyo de estas ideas con el apoyo que tiene el castellanismo en Castilla, no hace falta que sean ideas muy mayoritarias para que salgan ganando: basta con que sean un poco menos minoritarias que el muy minoritario castellanismo.

En fin, al margen de la intención de ese medio de comunicación, llamar "ideas frikis" a un montón de reivindicaciones territoriales, si se hace desde el castellanismo, es cuando menos arriesgado.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 29, 2015, 15:04:14 »


Que los medios se cachondeen de nosotros es hasta normal. Parecemos la extrema derecha española: 4 gatos y mal avenidos entre nosotros.

Si el castellanismo estuviera unido y planteara un mismo plan de acción, lo mismo se hacían caquita los mismos que ahora se ríen de nosotros.
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 29, 2015, 21:16:13 »


Sin duda uno de los objetivos de El Mundo en este artículo es menospreciar al castellanismo, pero ojo con descalificar como "ideas frikis" esas otras reclamaciones que menciona. Igual en sus respectivos ámbitos tienen (algunas de ellas) un porcentaje mayor de apoyo que el castellanismo en Castilla...

Lo de segregar Almería (o toda Andalucía oriental) de Andalucía tiene cierto tirón. Es más por un supuesto centralismo sevillano que por cuestiones identitarias, creo yo. También puede que influya la ideología y el hecho de que en la Junta siempre ganen los mismos... Lo de que Cartagena es una cosa y Murcia otra se lleva oyendo toda la vida, no sé qué porcentaje de cartageneros apoyarán esa idea, pero no es nada nuevo ni recién inventado. Igeldo, al margen de que pueda sentar mal comparar la segregación de un barrio con temas de naciones o supuestas naciones, de hecho se ha segregado, así que de idea friki nada... Que luego se haya recurrido esa segregación es otro tema, pero fue votada mayoritariamente por los igeldotarras. En el Bierzo hay un sentimiento de pertenencia a una comunidad diferenciada de Castilla y de León, con eso no creo que nos revelen nada nuevo.

Y, por supuesto, hay que tener en cuenta que si comparamos el apoyo de estas ideas con el apoyo que tiene el castellanismo en Castilla, no hace falta que sean ideas muy mayoritarias para que salgan ganando: basta con que sean un poco menos minoritarias que el muy minoritario castellanismo.

En fin, al margen de la intención de ese medio de comunicación, llamar "ideas frikis" a un montón de reivindicaciones territoriales, si se hace desde el castellanismo, es cuando menos arriesgado.


Primera foto del artículo: pegatina de Yesca.
Segunda foto: pintada de "Soria nación".

Directamente se compara el castellanismo con una ideología que ni existe. Para cualquiera que vea el artículo sin saber nada de castellanismo, éste vendría a ser una especie de "Viva la república independiente de mi casa".
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Octubre 29, 2015, 22:07:15 »


Sin duda uno de los objetivos de El Mundo en este artículo es menospreciar al castellanismo, pero ojo con descalificar como "ideas frikis" esas otras reclamaciones que menciona. Igual en sus respectivos ámbitos tienen (algunas de ellas) un porcentaje mayor de apoyo que el castellanismo en Castilla...

Lo de segregar Almería (o toda Andalucía oriental) de Andalucía tiene cierto tirón. Es más por un supuesto centralismo sevillano que por cuestiones identitarias, creo yo. También puede que influya la ideología y el hecho de que en la Junta siempre ganen los mismos... Lo de que Cartagena es una cosa y Murcia otra se lleva oyendo toda la vida, no sé qué porcentaje de cartageneros apoyarán esa idea, pero no es nada nuevo ni recién inventado. Igeldo, al margen de que pueda sentar mal comparar la segregación de un barrio con temas de naciones o supuestas naciones, de hecho se ha segregado, así que de idea friki nada... Que luego se haya recurrido esa segregación es otro tema, pero fue votada mayoritariamente por los igeldotarras. En el Bierzo hay un sentimiento de pertenencia a una comunidad diferenciada de Castilla y de León, con eso no creo que nos revelen nada nuevo.

Y, por supuesto, hay que tener en cuenta que si comparamos el apoyo de estas ideas con el apoyo que tiene el castellanismo en Castilla, no hace falta que sean ideas muy mayoritarias para que salgan ganando: basta con que sean un poco menos minoritarias que el muy minoritario castellanismo.

En fin, al margen de la intención de ese medio de comunicación, llamar "ideas frikis" a un montón de reivindicaciones territoriales, si se hace desde el castellanismo, es cuando menos arriesgado.


Primera foto del artículo: pegatina de Yesca.
Segunda foto: pintada de "Soria nación".

Directamente se compara el castellanismo con una ideología que ni existe. Para cualquiera que vea el artículo sin saber nada de castellanismo, éste vendría a ser una especie de "Viva la república independiente de mi casa".


Ojo con Soria... evidentemente lo de nación es exagerado... pero existe rechazo a Castilla y León y por extensión a Castilla. No mayoritario pero sí en condiciones de rivalizar con el también minoritario castellanismo. Pasa como en Andalucía oriental: mayormente no es un tema identitario sino que hay quien siente que la Junta tiene abandonada a esa provincia. Nación... pues no. Pero si se hiciera una encuesta en Soria dando a elegir entre Soria Comunidad Autónoma uniprovincial, el status quo actual y Soria en una Castilla unida seguramente la tercera opción sería la que menos votos obtendría.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Octubre 29, 2015, 22:09:15 »


Sin duda uno de los objetivos de El Mundo en este artículo es menospreciar al castellanismo, pero ojo con descalificar como "ideas frikis" esas otras reclamaciones que menciona. Igual en sus respectivos ámbitos tienen (algunas de ellas) un porcentaje mayor de apoyo que el castellanismo en Castilla...

Lo de segregar Almería (o toda Andalucía oriental) de Andalucía tiene cierto tirón. Es más por un supuesto centralismo sevillano que por cuestiones identitarias, creo yo. También puede que influya la ideología y el hecho de que en la Junta siempre ganen los mismos... Lo de que Cartagena es una cosa y Murcia otra se lleva oyendo toda la vida, no sé qué porcentaje de cartageneros apoyarán esa idea, pero no es nada nuevo ni recién inventado. Igeldo, al margen de que pueda sentar mal comparar la segregación de un barrio con temas de naciones o supuestas naciones, de hecho se ha segregado, así que de idea friki nada... Que luego se haya recurrido esa segregación es otro tema, pero fue votada mayoritariamente por los igeldotarras. En el Bierzo hay un sentimiento de pertenencia a una comunidad diferenciada de Castilla y de León, con eso no creo que nos revelen nada nuevo.

Y, por supuesto, hay que tener en cuenta que si comparamos el apoyo de estas ideas con el apoyo que tiene el castellanismo en Castilla, no hace falta que sean ideas muy mayoritarias para que salgan ganando: basta con que sean un poco menos minoritarias que el muy minoritario castellanismo.

En fin, al margen de la intención de ese medio de comunicación, llamar "ideas frikis" a un montón de reivindicaciones territoriales, si se hace desde el castellanismo, es cuando menos arriesgado.


Primera foto del artículo: pegatina de Yesca.
Segunda foto: pintada de "Soria nación".

Directamente se compara el castellanismo con una ideología que ni existe. Para cualquiera que vea el artículo sin saber nada de castellanismo, éste vendría a ser una especie de "Viva la república independiente de mi casa".


Ojo con Soria... evidentemente lo de nación es exagerado... pero existe rechazo a Castilla y León y por extensión a Castilla. No mayoritario pero sí en condiciones de rivalizar con el también minoritario castellanismo. Pasa como en Andalucía oriental: mayormente no es un tema identitario sino que hay quien siente que la Junta tiene abandonada a esa provincia. Nación... pues no. Pero si se hiciera una encuesta en Soria dando a elegir entre Soria Comunidad Autónoma uniprovincial, el status quo actual y Soria en una Castilla unida seguramente la tercera opción sería la que menos votos obtendría.


Pero sí... lo de Soria nación reconozco que es bastante friki XD
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 30, 2015, 12:43:08 »


Ayer leí los comentarios de la gente,... si querían cachondeo, parece que les ha salido el tiro por la culata, pues aparte de los cavernícolas de siempre, ha escrito gente hablando en favor de la cuestión de Almería, de la de Cartagena, y también de la cuestión castellana. Incluso ha habido pequeños debates en las contestaciones. Por no hablar de la cuestión de Igueldo que como decía JLazaroS ha tenido consulta y todo.

Si han querido ridiculizar estas reivindicaciones incluyendo la foto de "Soria nación", allá ellos; los debates territoriales forman parte del devenir social, por lo tanto inevitables. Si Cartagena aspira a una provincia propia para administrarse mejor, ¿Porqué no? Al contrario, en Canarias las provincias son testimoniales (Gran Canaria y Tenerife), los cabildos insulares son los verdaderamente operativos.

Se requieren soluciones distintas dependiendo del sitio... no se trata de que cada uno tenga una república en su casa  (chistecito que les funciona muy bien), pero la realidad es que ha habido, hay y habrá reivindicaciones territoriales; locales, regionales, nacionales... con  ridiculizarlas lo que se hace es ignorar un problema que al cabo del tiempo puede dar muchos dolores de cabeza.





« Última modificación: Octubre 30, 2015, 13:18:28 por Mudéjar » En línea
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 01, 2015, 20:02:34 »


Bah, eso es lo que buscan, pero yo no me hago mala sangre porque sé quienes son y sólo tratan de ridiculizar el soberanismo.
El autor es un valenciano que no tiene ni idea de Castilla ni del castellanismo, de ahí que en su artículo ponga un "incluso Madrid", mostrando su total desconocimiento sobre el tema. Igual que los que suelen leer ese periódico.
Mezclan churras con merinas. Un proyecto como el de IzCa no es lo mismo que uno como el de Cartagena.

Lo de Soria nación es más de lo mismo. La pintada es de algún cachondo mental (esto lo dice hasta algún soriano castellanista, ojo icon_lol) y de esas te puedes encontrar en otras ciudades.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 01, 2015, 20:53:46 »


Si hace varios días El Mundo mencionaba a Izquierda Castellana, hoy sorprendentemente Rosa Montero en su columna en El País Semanal ha mencionado al Partido Castellano y a Mariano Navarro, su candidato a la alcaldía de Madrid.

http://elpais.com/elpais/2015/10/29/eps/1446123424_831016.html
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!