logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 10:36:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo medio de información digital castellano (posibilidad)  (Leído 1624 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« : Noviembre 01, 2015, 20:21:58 »


Hace un tiempo leí por aquí, creo que a Panadero, la posibilidad de crear un medio de información por y para Castilla. Es algo que yo siempre he meditado y que podría conseguirse, pero debería planearse bien y a conciencia.


Hace unos días, me encontré por las redes sociales esto.



Al margen de los que salen en el cartel, también se podrían añadir otros como AraInfo: http://arainfo.org/
Las ideas están y han existido pequeños proyectos (ya sean diarios digitales, blocs (blogspot, wordpress), páginas de alguna temática en concreto, etc.), pero han sido iniciativas con poco peso o que han hecho personas a título individual o un grupo de personas muy reducido, con lo cual, acaba condenado al fracaso por el poco peso humano y por la falta de ganas y exceso de trabajo.
Así que cuando digo planear bien este posible medio, hablo de no sólo planear la línea estratégica y de trabajo, sino de juntar y unir todas las posibles personas que quieran implicarse en este proyecto, desde cualquier punto, en lugar de cada uno hacer la guerra por su lado.

En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 01, 2015, 20:45:45 »


Antes de emprender ningún proyecto, se podría pedir asesoramiento a gente que impulsó otros proyectos parecidos como Diario de Castilla, para aprovechar los aspectos positivos de aquellas iniciativas.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 03, 2015, 08:31:20 »


Yo llevo detrás de esa idea desde hace mucho, mucho tiempo. Contacte con Panadero, que también lo propuso, pero parece que la idea quedó en poco. En cualquier caso creo que dos personas son pocas para algo así y hace falta mayor colaboración. A ver si como dice Curavacas alguien tiene alguna experiencia en el tema y nos ilustra.
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 04, 2015, 21:44:04 »


No, no ha quedado en poco, es tan solo que no he podido ponerme pues llevo un mes que paso horas delante del ordenador y luego no me apetece encenderlo para otras cosas.

El dominio está registrado y ese es el primer paso, pero sí es cierto, necesitamos más gente pues con solo dos nos exponemos a esto: que antes de nacer el proyecto ya se encuentre en dique seco.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Noviembre 04, 2015, 21:57:53 »


Hace un tiempo leí por aquí, creo que a Panadero, la posibilidad de crear un medio de información por y para Castilla. Es algo que yo siempre he meditado y que podría conseguirse, pero debería planearse bien y a conciencia.


Hace unos días, me encontré por las redes sociales esto.



Al margen de los que salen en el cartel, también se podrían añadir otros como AraInfo: http://arainfo.org/
Las ideas están y han existido pequeños proyectos (ya sean diarios digitales, blocs (blogspot, wordpress), páginas de alguna temática en concreto, etc.), pero han sido iniciativas con poco peso o que han hecho personas a título individual o un grupo de personas muy reducido, con lo cual, acaba condenado al fracaso por el poco peso humano y por la falta de ganas y exceso de trabajo.
Así que cuando digo planear bien este posible medio, hablo de no sólo planear la línea estratégica y de trabajo, sino de juntar y unir todas las posibles personas que quieran implicarse en este proyecto, desde cualquier punto, en lugar de cada uno hacer la guerra por su lado.


Una opción razonable podría ser la de crear un portal con un agregador de noticias que agrupase a todos los pequeños medios castellanistas dispersos.

No sería preciso coordinar y poner de acuerdo a personas dispersas aquí y allá pero otorgaría más fuerza al conjunto. Más o menos lo que fue Planeta Castilla en su momento, el punto de encuentro de un montón de blogs dispersos, para conocerlos y visitarlos no era preciso ir uno a uno, con entrar a la web y elegir el titular de interés de entre los que se mostraban bastaba. Además el agregador priorizaba las entradas recientes por lo que en el panel principal siempre aparecían informaciones y artículos razonablemente actualizados.

De lo que se trata ahora, tal y como yo lo veo, es de reconstruir la presencia castellanista en la red que hace un lustro era notable en relación a nuestra representatividad. Lanzar pequeños proyectos y agrupar los que existen en torno a un lugar común sería un gran paso.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!