logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 06:39:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Castellanos pro referendum catalán pero no para su propio pueblo?  (Leído 2493 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« : Diciembre 30, 2015, 14:24:14 »


Que alguien me lo explique.

Desde los orígenes del foro hemos sostenido que el nacionalismo representa un lastre para las espectativas de voto castellanista, que es tema tabú para el castellano medio que antepone el nacionalismo español a su propia y exclusiva identidad.

Yo mismo escribí hace mucho sobre la flagrante contradicción en que incurren los localismos/regionalismos castellanos (que no pro castelllanos) yn que en esencia se resume en el hecho de que cualquiera de ellos ve enormes diferencias con sus vecinos de la provincia o autonomía contigua que les impiden ser igual de castellanos y sin embargo se consideran lo suficientemente parecidos a un catalán o a un vasco como para ser igual de españoles.

Decir que Burgos y Albacete son "muy diferentes" y por ello todo no es Castilla y sostener que Burgos y Lleida son lo bastante similares como para ser España es una estupidez. Lamento que alguien pueda ofenderse pero es como decir que un toro y un buey son muy diferentes pero el toro es muy similar a una foca.

Larga introducción... voy al tema:

Podemos se presenta a unas elecciones generales coaligado con un montón de partidos secesionistas. Se posiciona a favor de la celebración de referendums soberanistas, lo pone por escrito en su programa y se convierte en la segunda fuerza política en Madrid... a la vez que se convierte en el partido mayoritario que más obstinadamente niega la menor forma de reconocimiento a Castilla ¡¡¡QUE HASTA EL PP ES MÁS CASTELLANISTA QUE PODEMOS!!! (hay que jod...)

Si un castellanista se presenta en sociedad como "nacionalista castellano" aunque no sea independentista ni necesariamente antiespañol le pueden decir de todo menos bonito... Un tipo con coleta y más falso que un euro del IKEA, que no tiene programa para Castilla, dice que va a hacer referendums secesionistas y lo votan a millones... ¡los mismos del ejemplo anterior!

Que alguien me lo aclare...



En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 31, 2015, 13:36:11 »


La izquierda en el estado español se mueve con el esquema de la España de las autonomías del 78, desde los más moderados a los menos. La falta de conciencia es lo que tiene. ¿Qué ven los castellanos -también los de izquierda-, en los distintos territorios donde viven?

En la llamada Meseta Sur, en puridad Submeseta Sur: Una gran región, La Mancha, que llega hasta la Comunidad de Madrid -DF. español-, y la rodea por el sur y el oeste, más dos enclaves castellanos (Talavera y gran parte de Guadalajara -sí, eso-, que se supone que están en esta autonomía por razones prácticas), que conforman lo que hoy es CLM. Tanto la CAM como CLM son citadas y por tanto consideradas en los medios de comunicación como "regiones".

En la llamada Meseta Norte, en puridad Submeseta Norte: Una gran región, Castilla, que engloba todo el Valle del Duero, menos una provincia  -se desconoce que hubo una región leonesa-, que al haber tenido un reino, León, se mete de propina en la autonomía y en la nomenclatura de dicha autonomía, nadie por ahora les ha consultado nada a esta gente, a los leoneses. CyL es citada y por tanto considerada en los medios de comunicación como "región".

Por último, La Rioja y Cantabria, con indudables lazos históricos y culturales al haber formado parte de la antigua región española de Castilla la Vieja RENIEGAN expresamente de estos lazos.

Esa es la imagen que los castellanos -también de izquierdas-, tienen de Castilla. Con estas alforjas, el viaje no se antoja muy alagüeño. Los madrileñitos Iglesias, Errejón, son doctores sociólogos, no historiadores, aunque sepan más de Historia que los en muchas ocasiones mediocres o pésimos políticos que ha habido hasta ahora en este régimen. Para ellos la plurinacionalidad a la que se refieren es un asunto que por lo que se ve, más vale "no meneallo", en espera del devenir que les deparan los resultados políticos. Por otra parte, vuelvo otra vez a lo de la falta de conciencia castellana.

Es curioso que fuera, sí, lo habéis adivinado, en Cataluña -a esto me he referido aquí en repetidas ocasiones-, sí se nos perciba como castellanos, no de una manera afectuosamente precisamente: ¿Existe Ciudad Real? se preguntaba uno de ellos... salvo excepciones como Valladolid, o Madrid -según estos catalanes su capital-, Castilla es una serie de provincias con características comunes, entre ellas la imparable decadencia, es decir, el sueño del castellanista de que nos metan en el mismo saco, pero un saco de patatas sucio, roto y deshilachado. Acabo pensando que al menos, aunque a mala leche, nos perciben. De una cosa estoy seguro: Me sienta mucho peor la indiferencia de Cospedal o de los del PS de Madrid, de Bono y Barreda, de los Castellano-Leoneses como Juan Vicente Herrera y Sáenz de Sta. María, del cantabro Revilla... que los exabruptos de la periferia.



« Última modificación: Enero 07, 2016, 12:34:25 por Mudéjar » En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 31, 2015, 14:11:32 »


Tiene fácil explicación. Los de Podemos en Castilla no se sienten castellanos. Y los del PP que se sienten castellanos, ven a Castilla como una especie de reserva espiritual de España cuya misión es atar en corto a los malvados periféricos, que para ellos son una especie de colonias.
Los únicos que han mostrado cierta sensibilidad hacia un cierto reconocimiento de lo castellano como parte de la España plurinacional en estas elecciones han sido los de UP en algunas partes de Castilla. Lo cual me parece un milagro, dicho sea de paso, dada la debilidad extrema del castellanismo en este momento.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 31, 2015, 21:04:14 »


Tiene fácil explicación. Los de Podemos en Castilla no se sienten castellanos. Y los del PP que se sienten castellanos, ven a Castilla como una especie de reserva espiritual de España cuya misión es atar en corto a los malvados periféricos, que para ellos son una especie de colonias.
Los únicos que han mostrado cierta sensibilidad hacia un cierto reconocimiento de lo castellano como parte de la España plurinacional en estas elecciones han sido los de UP en algunas partes de Castilla. Lo cual me parece un milagro, dicho sea de paso, dada la debilidad extrema del castellanismo en este momento.

Bueno, supongo que habrá de todo, incluso entre la militancia podemita aunque si es cierto que son más de lo mismo respecto a la plurinacionalidad. Como el PSOE: federalismo, pero no sabemos quien cojones tiene que federarse.

Sobre lo otro. En Valladolid no sé, pero en Madrid si he notado una gran aceptación y acercamiento sobre la cuestión castellana dentro de las bases del PCE, UJCE, IU, etc. Así que la línea estratégica por parte de IzCa se puede considerar acertada ya que lo que se trata es de ensanchar el castellanismo y normalizarlo hacia organizaciones que no sean puramentes castellanistas.

Buen 2016!
En línea
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Enero 05, 2016, 17:15:47 »


Es que yo creo que los de Podemos, al menos en Castilla, no son pro referéndum catalán per se. Creo que más bien una mayoría de catalanes son pro referéndum y eso se apoya desde Podemos en todo el estado. Lo cual puede ser visto como algo electoralista para ganar votos en Cataluña y seguramente lo es, pero también es un intento de resolver un problema político grave que existe en el estado, lo cual no está mal. Otros prefieren ignorarlo.

Evidentemente en Castilla no van a pedir un referéndum de autodeterminación, como no van a hacerlo en Aragón o Asturias. Ellos no son nacionalistas y no van a liderar una reivindicación nacionalista. Tampoco lo han hecho en Cataluña. Si el soberanismo castellano tuviera la misma fuerza que el catalán y Podemos hiciera caso omiso al primero y no al segundo, podría considerarse una incoherencia. Pero como no se da el caso, creo que la postura es coherente.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 06, 2016, 19:31:32 »


Es que yo creo que los de Podemos, al menos en Castilla, no son pro referéndum catalán per se. Creo que más bien una mayoría de catalanes son pro referéndum y eso se apoya desde Podemos en todo el estado. Lo cual puede ser visto como algo electoralista para ganar votos en Cataluña y seguramente lo es, pero también es un intento de resolver un problema político grave que existe en el estado, lo cual no está mal. Otros prefieren ignorarlo.

Evidentemente en Castilla no van a pedir un referéndum de autodeterminación, como no van a hacerlo en Aragón o Asturias. Ellos no son nacionalistas y no van a liderar una reivindicación nacionalista. Tampoco lo han hecho en Cataluña. Si el soberanismo castellano tuviera la misma fuerza que el catalán y Podemos hiciera caso omiso al primero y no al segundo, podría considerarse una incoherencia. Pero como no se da el caso, creo que la postura es coherente.


Exacto.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 07, 2016, 13:27:08 »


Como complemento a cierto artículo sobre la plurinacionalidad de Fernando Sabater en El País, el bueno de Julio Llamazares que parece que nos leyese a veces, publica hoy el siguiente artículo:

http://elpais.com/elpais/2016/01/06/opinion/1452098754_208096.html
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!