logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 09:31:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: No basta nacionalidad histórica, somos nación  (Leído 3722 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« : Marzo 30, 2006, 14:51:35 »


Hoy Maragall a dicho a pie de calle a la TV3 que las Españas han reconocido a Cataluña como lo que es, un nación. Y la ha tirado diciendo que las nacionalidades históricas son las que son, y visto que ahora todo el mundo se apunta a ser nacionalidad histórica, ellos son nación porque no pueden estar en el mismo saco.

INDIGNANTE

Cataluña no ha llegado jamás como nación a la suela del zapato a Castilla. Su realidad nacional no es ni parecida a la nuestra. Somos internacionalistas y reconocemos a cada pueblo, con más o menos historia, con más o menos gloria o pasado diferenciado, pero no pisamos a nadie y nos pisan como bellacos.

Castilla es una nación. Si Quebec, Cataluña u Occitania reivindican su nacionalidad, adelante, los apoyo como pueblo que son y derecho que tienen, pero mentiras y pisoteos a una de las naciones más decisivas en la historia peninsular, europea y mundial, ¡¡¡no!!!
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
Darkvid
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 30, 2006, 15:28:41 »


Pues eso, pero es que el nacionalismo catalan, al igual que en ocasiones otros como el vasco, se fundamente en ideas separatista y superativista ( se creen mejores como raza, pueblo, lengua...)

Yo amo castilla, soy castellano ( también amo mi segunda tierra, Galiza) pero también tengo una cosa clara, que todos somos iguales, seamos de donde seamos y tengamos lo origenes que tengamos.

Aupa castilla y aupa la Igualdad ( Solo pongo en mayuscula la palabra libertad porque me parece la más impostante de esta frase, Castilla la segunda, claro esta)
En línea

engo el convencimiento de que si las cosas se dialogan, no habrá guerra solo puntos de vista diferentes.
www.lujuriarock.com/foro
Midir
Visitante
« Respuesta #2 : Marzo 30, 2006, 16:10:49 »


Si ellos más, yo todavia más... Dejad de mirar lo que hacen los demás, por favor... Dejad de ir a rueda de Cataluña...
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Marzo 30, 2006, 16:59:32 »


Cita de: "Midir"
Si ellos más, yo todavia más... Dejad de mirar lo que hacen los demás, por favor... Dejad de ir a rueda de Cataluña...


Eso amigo Midir, no es del todo correcto. Ir a rueda de Cataluña sería conformarse con lo que ellos te den, hacerles la pelota, respetar sus soflamas, y todo este rollo fariseo.

Esto son reacciones comprensibles.
En línea
Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 30, 2006, 18:22:19 »


No me gusta ir tras lo que se diga en Cataluña. No suelo participar en los mensajes que tratan sobre Cataluña vs Castilla ni nada eso, pero lo vi en la tele y lo puse a tenor de la posible nacionalidad histórica que se recoja en el futuro estatuto de autonomía de Castilla y León. Tenía la intención de que el hilo fuera por ahí. No sobre Cataluña, de la cual sudo de ella en todo lo que se refiere a discusiones en el foro, y eso que vivo al lado de la Sagrada Familia, no os digo más.

Saludos Comuneros. Castilla Nación.
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
Darkvid
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 30, 2006, 20:25:37 »


Si no es ir detras de Cataluña, yo personalemente me alegro de todos los logros de Cataluña, Euzkadi ( de donde proviene una parte de mi familia) y demas naciones del estado español, siempre que esos logros no me fastidien, eso es lógico.

Pero vamos que yo lo que quiero es que los castellanos nos pongamos a su altura en materia de competencias y economía, no porque ellos bajen, sino porque nosotros subamos,
En línea

engo el convencimiento de que si las cosas se dialogan, no habrá guerra solo puntos de vista diferentes.
www.lujuriarock.com/foro
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 30, 2006, 22:33:02 »


Sabeis como emigrante, que generalmente  añora a su pais, es decir a España, viendo lo que esta pasando con Cataluña y demas, os dire algo que me sale desde muy dentro de mi y al mismo tiempo me extrañay duele, cada dia pienso mas en serio en ...UNA CASTILLA LIBRE Y SOBERANA, visto que otros lo quieren porque no lo puedo querer yo y con la mano en el corazon si España desaparece, pues alla ellos (los politicos y cia) lo habran buscado.
Estoy que no me lo creo, ya que habiendo sido ...del PP , que sea capaz de querer la independencia de Castilla, es algo que ni me lo creo , pero es cierto.
Enfin, ya veremos si es un sueño o al reves.... la realidad.
Un saludo

CASTILLA NACION YA
En línea

Palencia ( Castilla )
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 30, 2006, 23:16:41 »


Es q al final, José Maria, nos vemos obligados a pensar en lo nuestro exclusivamente y q les den al resto ¿no hacen eso con nosotros? yo del PP me quedo con su modelo económico, liberal, por eficaz, q por cierto es lo q menos importa a los votantes del Pp pues saben de economia lo q yo de vietnamita.

siempre digo q España es/era una buena idea ....pero en decadencia, en abandono, apaleada, traicionada, sin futuro pq no tiene quien la quiera, quien la defienda en muchos sitios....a veces los pueblos se suicidan.

Recordemos q Maragall dijo q España solo son 3 naciones....¡y una mierda!
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 04, 2006, 12:03:18 »


Y que va a decir, que hay una nacion, que se llama Castilla, que ocupa mas de un tercio del suelo patrio y absorbe a un tercio de su poblacion???, que hay una comundiad dividida, vejada y oprimida identitariamente para que los "perifericos" pudiesen hacer lo que quisieran y los politicos pudiesen tener mas puestos, mas sillones y mas duros??.

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Abril 04, 2006, 12:15:14 »


Yo siempre me había considerado un amante de mi tierra, de sus tradiciones, de sus gentes y sus paisajes... Me sentía orgulloso de nuestra historia y me dolía que la estubieran olvidando... yo me consideraba regionalista. Ya no me siento así, tal vez sea por comparación o tal vez un revinche, pero ciertamente tenemos historia, cultura, tradición y gente para no quedarnos atrás en este salvase quién pueda.

Castilla era una nación.
Castilla es una región dividida y olvidada.
Castilla será nación gracias a los castellanos y castellanas.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!