logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 11:46:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El castellanismo en el Debate de la España Plurinacional  (Leído 3447 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« : Febrero 15, 2016, 11:58:04 »


El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), ante el debate abierto sobre la puesta en marcha de una Reforma de la Constitución Española, del Estado de las Autonomías y del Modelo Territorial Español, desde una perspectiva plurinacional y federal, defenderá activamente el reconocimiento de Castilla como agente activo y nuclear del conjunto de España, así como la garantía de un trato igual de todos los ciudadanos –en sus derechos y prestaciones de servicios públicos-, con independencia del lugar de su residencia, y de la igualdad de las diferentes entidades que conforman la España Plural y Federal.

Defendiendo estas premisas, los castellanistas participarán en una serie de encuentros y actividades, con formaciones políticas de otros territorios del Estado Español, como Andalucía, Aragón, Valencia y Canarias, tendentes a visibilizar el papel de las comunidades deliberadamente marginadas y discriminadas en el actual modelo territorial español. Siguiendo esta línea de trabajo, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) participará en un importante Debate Universitario, que acogerá mañana martes 16 de Febrero el Aula de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga, que analizará el papel de los Nacionalismos en la reforma territorial del Estado. La Mesa del Debate estará moderada por el Dr. Ángel Rodríguez-Vergara Díaz, catedrático de Derecho Constitucional, y contará con la intervención representantes de diferentes formaciones como: Chuse Inazio Felices de CHUNTA ARAGONESISTA (CHA), Pedro I. Altamirano de SOMOS ANDALUCES (AND), Quique Martínez Labrador del SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES (SAT) o Enrique Monterroso de INICIATIVA POR ANDALUCÍA, entre otros.

En representación de Castilla, estaré presente, el Dr. D. Pedro Sánchez Gómez, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, e integrante del PARTIDO CASTELLANO (PCAS). Una mesa de debate de rabiosa actualidad ante la previsible reforma territorial, a partir de la reforma de la Constitución del 78, y dar respuesta a la creciente reivindicación nacionalista para transformar el actual Estado español en una verdadera estructura federal para unos, confederal para otros. La presencia de partidos territoriales de ARAGÓN, CASTILLA y ANDALUCÍA, que representan a la columna vertebral del Estado, a la mayoría del territorio por extensión y población, es de vital importancia conocer las propuestas de los distintos territorios, y el modo en el que se enfrentan a la reforma territorial.

http://www.lahorademalaga.com/malaga/la-facultad-de-derecho-acoge-el-debate-sobre-el-nacionalismo-en-la-reforma-territorial-del-estado/
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 16, 2016, 14:48:24 »


Este tipo de iniciativas son muy positivas para dar visibilidad al castellanismo y además sirven para enriquecernos con las aportaciones que se hacen desde otros pueblos.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 17, 2016, 01:45:47 »


No sé si habéis visto la propuesta de "plurinacionalidad" de Podemos, pero es una desfachatez. Habla directamente de "naciones y comunidades", que es el cuento ese de "nacionalidades históricas y regiones", pero actualizado y mucho más humillante para Castilla (curiosamente, donde surgió el partido).

El plan B del Régimen del 78 para reformarse se ha puesto en marcha y ya podemos estar hábiles y tener altura de miras si queremos que nuestro pueblo no quede fuera del mapa de nuevo. Se hace necesaria la unidad de todo el castellanismo y el intentar sumar a cada vez más sectores en esa línea, y habría que ir preparando una manifestación en Madrid en cuánto el nuevo gobierno (si finalmente lo hay) empiece a tocar este tema. Las diferencias que pueda haber entre las fuerzas castellanistas deberían quedar en un segundo plano para movilizar todas nuestras fuerzas hacia algo de este estilo.

http://www.eldiario.es/catalunyaplural/politica/Aquesta-plurinacional-Podemos-confluencies-referendum_0_484702524.html
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 17, 2016, 10:21:41 »


Difícil papel para el castellanismo, con una representación de menos de 100 concejales y sin diputados provinciales, autonómicos y estatales, y con una masa social y de afiliación estancada o menguante. Estamos mejor que en tiempos de la transición, al contrario que el andalucismo, entonces muy potente y hoy desarbolado, pero seguimos estando en una situación muy mala después de 40 años.

Lo único que se puede hacer es intentar atraer a sectores "no castellanistas" de nuestra tierra hacia nuestras posiciones (ya se ha atraído un poco a UP en algunas provincias, pero eso es totalmente insuficiente) y seguir haciendo un frente común con movimientos de otras nacionalidades poco o nada reconocidas como tales (fundamentalmente Aragón, Andalucía y País Valenciano, aunque este último caso es un poco diferente).
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
CastillAccion
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +41/-12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 377


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 17, 2016, 15:02:03 »


De acuerdo con Ahumado y con Curavacas.

O empezamos a hacer algo, o volveremos a hacer el ridículo una vez más. Urge de una vez por todas que el castellanismo organizado busque puntos de encuentro y realice sobre este tema, acciones en común.

¿Vamos a seguir dejando pasar oportunidades?
En línea

Por la unidad de acción de todo el castellanismo.

Por la reactivación de "Ahora Castilla".

www.castilladespierta.wordpress.com
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 25, 2016, 13:48:25 »


El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y SOMOS ANDALUCES suscriben la denominads "Declaración de Despeñaperros" que exige mayor protagonismo para Andalucía y Castilla ante el Debate de Reforma Territorial en el Estado Español.

http://www.partidocastellano.org/content/2016/02/25/partido-castellano-pcas-y-somos-andaluces-firman-la-declaraci%C3%B3n-de-despe%C3%B1aperros

Probablemente, en un futuro inmediato, más fuerzas políticas se adherirán a este Manifiesto y a estos postulados.

Saludos comuneros y castellanistas.
En línea
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 25, 2016, 17:36:18 »


Es bueno que se sigan dando pasos hacia este tipo de alianzas. En ese sentido creo que el PCAS ha ido acertando mucho en los últimos años, y una prueba muy buena de ello fue su participación en Primavera Europea.

Ahora bien, visto lo visto con el pacto PSOE-Cs, que seguramente nos lleve a elecciones generales nuevamente en junio, creo que el PCAS debería ponerse las pilas para ir buscando participar de manera activa en estos comicios y no quedarse fuera como en las últimas. Quizás buscar una ampliación de UP, donde además participa un aliado tradicional del PCAS como es la Chunta, sería el camino. Tenemos que tomar opciones realistas y prácticas y que nos permitan sumar en estos tiempos tan difíciles y tan importantes para el futuro.

Ahora mismo podríamos decir que hay, con muchísimos matices, tres sectores:
- El "búnker" del 78: PP, PSOE y Cs.
- La Reforma del 78: Podemos, PNV, CC y CDC.
- La Ruptura del 78 o dicho de otra manera, la apertura de un/os proceso/s constituyente/s: UP (IU, IzCa, CHA), BNG, Bildu, ERC y Compromís.

Solamente participando dentro o cerca de ese tercer sector es donde tiene Castilla posibilidades de aparecer de alguna manera.
« Última modificación: Febrero 25, 2016, 17:37:52 por Ahumao » En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 26, 2016, 12:22:28 »


En la probable reforma de la constitución -con promesa de referéndum para suscribirla, según las intenciones del PSOE-, propondrán que sigan existiendo las actuales autonomías castellanas. Desde luego yo, por eso y otras cosas, de entrada estoy decidido a dar un NO como una catedral a dicha reforma. Es la oportunidad histórica para negarse a seguir con la constitución de la era posfranquista, aunque muchos no creo que estén por la labor de provocar una auténtica situación de cambio.

Por el camino, habrán de pasar muchas cosas para que haya una situación que a los castellanistas nos satisfaga realmente, sería milagroso que nos hicieran caso para reformar la actual situacion. Sólo así veríamos "su reforma" un poco más razonable.
En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 04, 2016, 10:50:04 »


Una nueva aportación al reconocimiento de Castilla y a la necesidad de su participación activa en la reforma territorial de España.

http://burgosconecta.es/blogs/latenadadelcomun/2016/03/03/castilla-y-la-espana-plural/#more-291
Saludos Comuneros y Castellanistas.
En línea
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 16, 2016, 19:39:44 »


Yo sigo pensando que habrá la Grosse koalition formada por PP-PSOE-C's y que están montando un buen paripé para que cuele y bien en la sociedad, pero si me equivoco y ojalá que así sea, las alianzas deben ir en ese camino buscando unidad entre las diferentes fuerzas del Estado, cada una con las que más relación se tenga. El PCas con la Chunta, Compromís, Somos Andaluces, etc. mientras que el MPC con la EI catalana, la izquierda abertzale, con el SAT, Puyalón, etc.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!