logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 10:06:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 13 14 [15]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Poblacion de las capitales castellanas.  (Leído 45366 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leonardo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
« Respuesta #140 : Junio 21, 2007, 08:23:12 »


La UPL (partido al que por cierto nunca he votado) persigue el reconocimiento de una autonomía leonesa, pero no significa que sus votos representen a todo el leonesismo. Mucha gente votante (también militantes y dirigentes) de PP y PSOE están a favor de una autonomía para León. No obstante con un referéndum se arreglaba (¿no?)

En cuanto al tema de León y Castilla, en 1230 no "vuelven a ser un solo reino" (ariasgonzalo dixit) sino que son dos reinos diferentes bajo una misma corona. Yo tengo varios mapas de siglos posteriores en los que León sale diferenciado de Castilla. Ahoran llegan cuatro iluminados y dicen que León no fue nunca ni siquiera región, vale.
En línea

.Hola de nuevo.
helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #141 : Junio 21, 2007, 09:21:33 »


La UPL (partido al que por cierto nunca he votado) persigue el reconocimiento de una autonomía leonesa, pero no significa que sus votos representen a todo el leonesismo. Mucha gente votante (también militantes y dirigentes) de PP y PSOE están a favor de una autonomía para León. No obstante con un referéndum se arreglaba (¿no?)

Mira  no  vengas  aquí  a  tratar  de  despistar  a  la  gente.La  provincia  de  León  está  en  esta  comunidad  porque  el  PSOE  y   los  predecesores  del  PP(UCD)  la  metieron  voluntariamente.Si  no  quieren estar  lo tienen  fácil,  que  se  pongan  de  acuerdo  entre  ellos  y  se  vayan,  nadie  se  lo  va  a  impedir.La  provincia  entró  y  sigue porque  quiere.El  problema,  en todo  caso,  lo  crean  gente  de esa  provincia  y  si  quieren  resolverlo  que  lo  resuelvan  ellos,  el  resto  de  provincias  ni  entramos  ni  salimos,  no  pretenderás  que    encima  seamos  nosotros  los  que  os  saquemos  las  castañas  del  fuego.


Ahoran llegan cuatro iluminados y dicen que León no fue nunca ni siquiera región, vale.

Te  lo  vuelvo  a  repetir , para  que  exista  una  región  la  gente  que  la  forma  se  ha  de  sentir  identificada  con  ella   y  tener  conciencia  de  pertenencia y  los que  no  la  forman  han  de  ser  conscientes  de  su  existencia.En  "eso"  que  diseño  de  forma  totalmente  artificial  y  de manera  antidemocratica   el  sr  Burgos, no  se  cumplían  ninguna  de  las  dos  premisas  por  mucho  que lo  hayamos  visto expuesto  en  los  mapas.Al  fin  y  al  cabo  es  la  gente,  el  pueblo,  el  que  se  identifica, el  que  se  siente  reflejado,  con  la que  cree  que  es  su  gente,  no  hace  falta  que  nadie  le  dirija  o  le  diga  lo que  tiene  que  ser  o    como  se  tiene que  sentir.A  un salmantino,  p.e.,  nunca  le  habrás  oido  que  se  haya  llamado  "leones",  ni  que  cuando  ponga  un  establecimiento(bar,panadería,etc)  se  le  ocurra  poner  un nombre  que  haga  referencia  a  esa  supuesta  región,  sencillamente  porque  nunca  se  ha  sentido  identificado  con  eso.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #142 : Junio 21, 2007, 17:39:39 »


Vale Leonardo, puedes llamarlo reino o corona, tanto me da, lo que es cierto es que existió una unión, una unión definitiva, un sólo gobierno, un sólo rey, y pronto, muy pronto unas únicas cortes que representaban de manera unitaria los territorios del viejo León y de Castilla. Más relevante es aún si cabe esa reunión en cortes, si tenemos en cuenta que la solicita el pueblo mismo.

Diferencias entre León y Castilla?, claro, las hubo, pero en el siglo X, y en gran medida vienen dadas por los intereses particulares de los reyes y gobernantes de ambos territorios. Esas diferencias van atenuándose durante los años posteriores, y se diluyen por completo ya con anterioridad al año 1230. Las diferencias en la cuenca del Duero no tienes que buscarlas entre el este y el oeste, sino entre el norte y el sur, siempre en función de los avances de la reconquista y las repoblaciones de los territorios recuperados. Los sistemas que se utilizan para la realización de aquella tarea repobladora es idéntica en Salamanca que en Segovia. Podemos apreciar diferencias entre las zonas septentrionales y lo que serían las extremaduras, los territorios más alla del Duero.

Me empieza a cansar ya sobremanera este tema. Hace tiempo me sorprendía el interés desmesurado de los leonesistas por encontrar diferencias culturales e históricas con respecto a Castilla, ahora ya he pasado de la sorpresa a la mala hostia. Me parece que la postura de aquellos que se obstinan en diferenciar León de Palencia o de Burgos es taciturna, partidista e interesada. Se agarran al mínimo hecho diferenciador como a un clavo ardiendo, en lugar de disfrutar de las infinítas cuestiones que nos asemejan, que hacen de ambos un sólo pueblo, una sola nación.

Efectivamente, un referedum sería la solución, aunque los resultados electorales creo que son lo suficientemente claros a este respecto, y no me vale eso de que hay votantes peperos o socialistas que también quieren la independiencia de León. Si yo fuese leonesista, mi principal meta sería la de constituir el territorio que pretendo, luego haría lo necesario para dirigirla con criterio. Yo como castellanista tengo en mi principal discurso la defensa de la unión e independencia de mi pais, y por ello intento ser coherente y respaldar en la medida de lo posible las opciones políticas que siguen esos conceptos. De todas formas, pienso que de darse ese hipotético referendum, seguiría habiendo leonesistas inconformistas que no se darían por contentos.

Por cierto, mapas tenemos todos, y de todos los colores.
En línea

Castellano y libre
castilla nacion
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Ver Perfil
« Respuesta #143 : Junio 21, 2007, 18:25:56 »


El problema es que cuando se hicieron las comunidades autónomas se hizo tan mal que se dió sin ningún sentido autonomias propias a Cantabria y La Rioja. Y claro llegan los de León diciendo que si ellos fueron Reino en el pasado porque a unos sí y a otros no.

Pero el problema no es seguir dividiendo el Territorio CAstellano y Leones, si no el agrupar la división tan sin sentido que nos han hecho. Luego vendrá la forma de gobierno que se decida, si se quiere mediante regiones, provincias o comarcas. Pero lo principal es el reconocimiento de lo que un dia fue el Pacto Federal Castellano y del territorio que lo compone, al ser este por historia y vinculos sociales el mapa de Castilla (y León) más justo que hay.

La UPL es un partido regionalista y españolista que no quiere más que destruir lo castellano. ¿Por que no entonces defienden un Reino Leones dentro de lo que fue el Pacto Federal?.

Y lo que se ha dicho, nadie del PP o PSOE puede defender una autonomia leonesa. Es Ridículo ya que partidos que defienden la ultranza la constitución y no quieren ni oir hablar de la unión del Pais VAsco con Navarra ¿Alguien de León cree que van a apoyar una autonomia leonesa porque los mentecatos de la UPL lo digan? yo creo que lo tienen claro. Si alguien quiere la autonomia ya hay opciones y partidos políticos que la defienden. Entonces, ¿porque militan en PP o PSOE y no en opciones leonesistas?
Además no olvidemos, la autonomia es Castilla y León, es decir que tambien León es autonomia. En fin, esperemos que algun dia estas patéticas discusiones estén superadas y miremos hacia adelante en vez de buscar divisiones extrañas.
En línea

Si no andais prevenidos los periodicos os llevarán a odiar a los oprimidos y a los opresores amar"
perruzo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



Ver Perfil
« Respuesta #144 : Junio 21, 2007, 20:36:02 »


Bueno, bueno. Después de las últimas elecciones veo que estáis reflexionandos seria y profundamente sobre los resultados obtenidos por el castellanismo. Parece necesario.
Hacía mucho tiempo que no visitaba estos foros y veo que en algunos aspectos no han cambiado demasiado. Al menos espero que los administradores hayan dejado la censura definitivamente aparcada.

No quiero discutir de nuevo ni con Arias ni con ningún otro la legitimidad de la región leonesa para convertirse en autonomía, ya que sabemos que, en ciertos casos, no llega a ningún sitio. Pero sí quiero volver a postular el planteamiento original por el que entré en este foro: que a los leonesistas y los castellanistas nos vendría muy bien unirnos para acabar con este engendro de Autonomía. Evidentemente hay puntos de desacuerdo con respecto a Zamora y Salamanca, pero eso es algo que deberían decidir los habitantes de estas 2 provincias.
Aquí os dejo este gran artículo que escribe Pedro de Hoyos en el Diario de Castilla. Su posición es la misma que defendí cuando entré en este foro. Ahora se está viendo que es la más viable.
Espero que os haga reflexionar y os déis cuenta que los leonesistas no odiamos a los castellanos. Más bien todo lo contrario (al menos en mi caso). Y sigo apostando por el entendimiento.

http://www.diariodecastilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2969&Itemid=167


Autonomía a la leonesa      
Pedro de Hoyos 
   
Es lo que tiene cuando militas en algún partido, que no eres libre y te pueden llamar la atención cuando opines. Los que se deben a la disciplina interna siempre tienen una explicación pendiente, sea al secretario general, al comité ejecutivo o a los electores. Acaba de pasar en León, donde el candidato a la alcaldía por el PSOE alcanzó un acuerdo con La Unión del Pueblo Leonés, un partido minoritario pero que tenía la llave de la alcaldía. ¿El precio? La defensa de la autonomía para el viejo Reino de León, algo que no apoya el Partido Socialista de Castilla y León ni sus máximos órganos oficiales, porque “el mapa autonómico de España está cerrado”, aunque el secretario regional, el leonés Ángel Villalba, sí ha salido a defenderlo. En esta incoherencia socialista alguien tiene, como siempre, una explicación pendiente.


A mí me parece, recuérdese que ésta es una columna de opinión, que sería una gran oportunidad que con este motivo, o cualquier otro como el de Navarra, se abriera ese mapa autonómico y se lanzarán al mar los siete candados que supuestamente lo guardan. Es más, creo que los partidos defensores de una sola autonomía para Castilla, igualmente minoritarios, deberían aliarse con los leonesistas para defender la celebración de un referéndum en León Zamora y Salamanca respecto a su pertenencia o no a esta forzada Comunidad Autónoma de la señorita Pepis, una comunidad autónoma “cuchara”, que ni pincha ni corta en esta España autonómica. Por cierto, personalmente creo que sería difícil que las tres provincias terminaran perteneciendo a la misma autonomía.

Si León y una parte de Castilla forman una sola Comunidad se debe fundamentalmente a las presiones de los nacionalistas vascos y catalanes que cuando la Transición, quisieron impedir a toda costa una Castilla fuerte que repitiera sus históricos movimientos centrípetas, algo que ellos rechazaban a toda costa. Luego vino Martín Villa, leonés y ministro del Interior de Suárez, diciendo que Castilla y León tenían que formar una sola Comunidad por... (¿Cómo dijo exactamente?) ...por intereses superiores. O por “guirnaldas inguinales”, vaya. Incluso por cataplines, podía haber dicho.

Un leonés fue corresponsable de la unión forzada y nunca bien recibida en León de esta comunidad autónoma. Todo con tal de que Castilla no formara una sola autonomía fuerte, central, con muchas provincias, con muchos diputados y senadores que pudieran molestar los planes e intereses de determinados partidos cuya trayectoria podemos contemplar a poco que echemos la vista atrás. Y con él Suárez, abulense, que no supo resistir y defender su propia tierra.

Romper ese mapa autonómico, que ya debe estar momificado, debe ser una prioridad para quienes creemos en una Castilla fuerte, rica, próspera e influyente política, económica y culturalmente en aquellos Gobiernos de España que habitualmente se entregan en manos de partidos minoritarios interesados, quienes con un porcentaje ridículo de votos alcanzan un peso en las decisiones del Gobierno de todos que no corresponde a la realidad social y política. Los castellanos somos los primeros interesados en hacer saltar por los aires unas cadenas que nos castigan a estar divididos en varias autonomías vagas, sin peso, sin influencia, a merced de intereses políticos, económicos y culturales ajenos. Y minoritarios, insisto.


Los pocos castellanistas que quedamos tendremos que escoger entre la perpetuación de este mapa absurdo y antihistórico que manda a Madrid o Toledo fuera de Castilla (¡!) o colaborar para reventarlo.

Y permítanme acabar con el recuerdo de un par de anécdotas que hoy serían disparate: En aquellos años de la Transición hubo muy serios intentos de un político influyente, Modesto Fraile, de conseguir una autonomía uniprovincial para Segovia sola. Y más: También entonces la provincia de Guadalajara intentó formar parte de Castilla y León. Hoy son absurdos, pero entonces todo estaba por hacer, todo estaba por diseñar, en todo se partía de la nada. ¿Por qué ese mapa autonómico está definitivamente cerrado? (¿Salvo para Navarra, por cierto?) ¿ A qué intereses sirve esa decisión?

Es lo que tiene cuando no militas en nada ni te debes a nadie, que eres libre para decir lo que quieras sin rendir cuentas ni dar explicaciones. Viva la libertad.

 
« Última modificación: Junio 21, 2007, 20:44:46 por perruzo » En línea

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #145 : Junio 21, 2007, 21:10:05 »


Citar
Después de las últimas elecciones veo que estáis reflexionandos seria y profundamente sobre los resultados obtenidos por el castellanismo. Parece necesario.


También estamos reflexionando y analizando la hostía que se ha llevado el leonesismo no sólo en León, sino también en Zamora y en Salamanca, nos parece desde luego muy necesario también.

Citar
los leonesistas no odiamos a los castellanos. Más bien todo lo contrario (al menos en mi caso). Y sigo apostando por el entendimiento.


Pues si, debe ser tú caso, porque yo desde luego tengo infinidad de ejemplos que no tienen nada que ver con el entendimiento ni con la educación.

Y si, ojalá llegue el día en que se celebre ese refendum, y por fín podaís dejar tranquilo el tema de una vez. Creo que en eso todos coincidimos.

Por cierto, bienvenido de nuevo, y un saludo
En línea

Castellano y libre
castilla nacion
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Ver Perfil
« Respuesta #146 : Junio 21, 2007, 22:38:55 »


Citar
Los pocos castellanistas que quedamos tendremos que escoger entre la perpetuación de este mapa absurdo y antihistórico que manda a Madrid o Toledo fuera de Castilla (¡!) o colaborar para reventarlo.


Ya, pero para reventarlo es mejor sumar en vez de restar. Y una cosa son las comunidades autonomas y otra el Territorio nacional de Castilla (y León) que es el que nos debería de importar, y no seguir en el juego marcado por el estado español de una autonomia por aquí y otra para alla.

El leonesismo de la UPL es minoritario (que no despreciable) en León e irrisorio en Zamora y Salamanca. Primero porque la UPL tiene una politica lamentable, insultar a valladolid para conseguir votos. Eso es paleto y patético. ¿Porque no buscan una alianza a nivel reguinal para cambiar las cosas? Porque con su política solo pueden ir solos por la vida.
Todavía me acuerdo de la propuesta de bicapitalidad de la CCAA entre Burgos y León (que por cierto en Burgos fué bien acogida),pero claro, habia más, que solo iba a ser provisional hasta que León consiguiese la autonomía. Por lo tanto una vez más demuestran su incapacidad absoluta de producir cualquier cambio que no sea barriendo para ellos.

Todavía espero alguna propuesta positiva del leonesismo que no sea "provisional" aprovechandose de los demás para luego dejar al resto colgados y montarse su fiesta particular.

En línea

Si no andais prevenidos los periodicos os llevarán a odiar a los oprimidos y a los opresores amar"
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #147 : Septiembre 25, 2007, 04:43:16 »


A lo que íbamos en este tema...

Talavera de la Reina: 86.769 habitantes (marzo de 2007, http://extranet.talavera.org/centros/22/gdocumental/l2_a12_c1/piramide_poblacion_31_03_2007.pdf)
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Páginas: 1 ... 13 14 [15]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!