logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 11:08:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Conocéis la gaita de saco?  (Leído 2552 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Castilla_2021
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Ver Perfil
« : Septiembre 27, 2016, 19:15:31 »


Actualmente solo es conocida en La Rioja, y poco, pero se extendía por Burgos y Soria.

Se asegura, sin citar fuentes, que también se extendía el fenómeno cultural de la gaita de saco hasta Ávila y Segovia.

Enlaces:

https://www.ventrosa.net/folklore/gaitas-de-fuelle/


Saludos castellanos y castellanistas.
En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelación foral. Todos, Castilla también, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
Castilla_2021
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 27, 2016, 19:24:53 »


Ahí van unos vídeos, de Acordeonista de Castilla:

https://youtu.be/GeFXVdINnIk

https://youtu.be/Fl7aveIVGUA
En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelación foral. Todos, Castilla también, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 30, 2016, 12:13:05 »


gaitas hay en muchos lugares, en la Sanabria también y allí no se ha perdido nada. El folclorista de origen palentino Alberto Jambrina es uno de los mejores exponentes de la música sanabresa en la actualidad. La dulzaina es una gaita sin el saco, por eso en amplias zonas de la Castilla sur y este a los dulzaineros se las llama gaiteros. También quiero reseñar que estos instrumentos como la dulzaina no son patrimonio de Castilla sino peninsulares, pues dulzainas había menos en Galicia en todas las zonas. La gaita ha sido un poco menos extendida aunque actualmente abarca muchas zonas incluida Aragon. Un saludo a todos.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!