logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 01:55:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PP y PSOE responsables de aprobar un nuevo trasvase.  (Leído 2494 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« : Octubre 06, 2016, 20:11:38 »


 El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera tan culpable al PP como al PSOE del nuevo trasvase aprobado hoy CONTRA el río Tajo

Los castellanistas lamentan que en los casi 40 años que lleva funcionando el Trasvase ningún partido político se haya preocupado jamás por el río Tajo, aunque todos se rasguen las vestiduras desde la oposición mientras legislan contra el Tajo desde el Gobierno.

El Presidente Nacional del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), el toledano Pedro Manuel Soriano,  ha expresado su honda preocupación por el nuevo trasvase de 60 hm³ (60 millones de metros cúbicos de agua del Tajo, lo que necesita la ciudad de Toledo o al de Talavera para su consumo durante ¡15 años!) aprobado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el máximo permitido por la ley y que, como en ocasiones anteriores, se basa en informes de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura que no son públicos ni se encuentran disponibles para su consulta. Estos informes se basan en la presunción de que durante los próximos tres meses es "nula la probabilidad de llegar a nivel 4" y en la aplicación sin la menor concesión al río Tajo de la legalidad surgida tras la firma del llamado "Memorándum del Tajo", con el que el PP sentenció definitivamente la suerte del río Tajo con el silencio cómplice del PSOE.

Para el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), los culpables de la situación por la que atraviesa tanto el río Tajo como los propios embalses de cabecera, Entrepeñas y Buendía, no son consecuencia sólo de la nefasta gestión llevada a cabo por el PP desde el Gobierno en funciones ni durante los últimos años del mismo, sino que tiene su raíz en la dejadez de los distintos gobiernos que hemos "soportado" en el Tajo desde el año 1980, más preocupados en contentar a los lobbys de regantes que en defender al río Tajo y a los habitantes de sus riberas. Y esos gobiernos lo han sido de UCD, del PSOE o del PP, pero nunca lo han sido a favor del Tajo.

Desde la formación castellanista exigimos al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tanto dice preocuparse por el Tajo, que empiece a demostrarlo más allá de las declaraciones ante la prensa y las fotos con cara de indignación. Así, exigimos al Presidente de la Junta que ejerza las competencias sobre medio ambiente que tiene asumidas la Comunidad y, para empezar, lleve a cabo una batimetría de los embalses de cabecera, para asegurarse de cuál es realmente la capacidad de los mismos (alejada de las cifras oficiales, al menos en un 10% por la presencia de lodos), algo que este partido ha solicitado varias veces a la Confederación Hidrográfica del Tajo y que esta ha obviado incluso responder; que reúna a los líderes sociales y políticos de la Comunidad y les explique cuáles son sus planes para terminar con el Trasvase (más allá de recurrir autorizaciones de trasvase que tardan años y años en ser resueltas por los tribunales y que no tienen ninguna validez real sobre el estado del río); que ponga los servicios jurídicos de la Junta a trabajar de manera inmediata para llevar ante la justicia europea los incumplimientos sistemáticos de las Directivas Europeas que afectan al río Tajo (la Directiva Marco del Agua, la Directiva de Hábitats, la Directiva de Espacios Protegidos y Red Natura 2000, etc.). En definitiva, que demuestre por la vía de los hechos su interés en proteger el río Tajo, algo que sólo demuestra desde la oposición o desde las cámaras de televisión.

Por último, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) hace un llamamiento a toda la población ribereña del río Tajo y a las organizaciones de todo tipo que trabajan por el Tajo y contra el Trasvase a unir fuerzas en la defensa del río, desde un marco apartidista y dejando claro a los líderes nacionales que todo el Tajo está unido contra el Trasvase. Si no es así, siempre nos llevarán ventaja los lobbys del Segura que saben unir y presionar para conseguir que el Tajo sea "su río" y cada vez menos el nuestro.
En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 06, 2016, 20:18:23 »


http://www.clm24.es/articulo/actualidad/pcas-pide-unir-fuerzas-defensa-tajo-frente-lobbys-segura/20161005192934131687.html
En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 17, 2016, 12:10:49 »


Conflictos entre España y Portugal por la gestión del agua de las Cuencas Hidrográficas del Tajo y el Guadiana.

http://www.eldiario.es/sociedad/Espana-Portugal-recriminan-Tajo-Guadiana_0_569393227.html

Portugal señala en su informe ambiental como "principales problemas" la "muy elevada tasa de uso en la cuenca española del Tajo sobre todo por la intensificación del regadío" y subraya particularmente el trasvase Tajo-Segura. Otra de las quejas que plasma el documento luso es la falta de aportaciones que le llegan una vez que el río cruza a su territorio. Estiman que el volumen de agua es entre un 30% y un 50% inferior al cauce natural. Sobre la contaminación del agua, Portugal se atreve a insinuar que está preocupada por el riesgo de radiación: "Controlar cualquier eventual radiactividad (...) potencialmente originada en la central nuclear situada cerca de la frontera", redacta. No la nombra pero se trata de Almaraz, en Cáceres.

El responsable de Aguas de Ecologistas en Acción, Santiago Martín Barajas, considera que esta pelea se deriva del convenio de Albufeira firmado por España y Portugal en 1998 para distribuir las aguas transfronterizas. "Es bastante negativo para Portugal ya que, básicamente, reserva mucho para España a cambio de que se llevara adelante el proyecto del embalse portugués de Alqueva sobre el Guadiana". Alqueva es la presa más grande  de la península y la segunda de Europa. 4.300 hm3 de capacidad. El mayor en España, La Serena, se queda en los 3.200. Para Martín Barajas, se trató de un "crimen ecológico" porque anegó 35.000 hectáreas de suelo de dehesas de encinas e incluso una cola se comió 3.500 hectáreas de territorio español. "Había incluso una colonia de cigüeña negra pero como Portugal quería construir el Alqueva...", se queja el ecologista.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Octubre 17, 2016, 14:01:02 »


Al final habrá que buscar apoyo de Portugal para forzar una intervención decidida de la UE porque desde luego con la protección de España no cabe contar y el Estado no va a acudir a la UE contra su propia política hídrica.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 21, 2016, 10:28:19 »


El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) lleva al Senado y traslada al Parlamento Europeo la situación del río Tajo

Los castellanistas han presentado en el Senado una batería de preguntas por escrito a la Ministra en funciones a través de Pablo Rodríguez, Senador de Coalición Canaria, y han trasladado a varios eurodiputados las imágenes de lo ocurrido en el Tajo este fin de semana, completamente cubierto de espuma y con un caudal escasísimo.

http://partidocastellano.org/content/2016/10/19/el-partido-castellano-pcas-lleva-al-senado-y-traslada-al-parlamento-europeo-la


En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 21, 2016, 10:31:15 »


Os adjunto enlaces a algunas noticias que se hacen eco de esta actuación del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en defensa del caludal y de la calidad del agua en el Tajo.

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/la-espuma-del-tajo-en-toledo-llega-al-senado-y-al-parlamento-europeo--227868.htm

http://www.clm24.es/articulo/toledo/pcas-lleva-senado-y-traslada-parlamento-europeo-situacion-tajo/20161019195756133243.html
En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 31, 2016, 12:52:36 »


Siguiendo con el tema, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) acaba de preguntar en el Parlamento Europeo por el incumplimiento de la Directiva Marco del Agua en el Tajo.

Los castellanistas han presentado en el Parlamento Europeo una serie de preguntas por escrito para conocer la intención de la Comisión Europea respecto a la situación del Tajo medio, donde la suciedad, las espumas y la falta de caudal ecológico incumplen sistemáticamente la DMA.

http://partidocastellano.org/content/2016/10/27/el-partido-castellano-pcas-pregunta-en-el-parlamento-europeo-por-el

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha presentado en el Parlamento Europeo una seria de preguntas a la Comisión para que explique cuáles son sus planes respecto al incumplimiento sistemático de la Directiva Marco del Agua (Directiva 2000/60/CE) en el tramo medio del río Tajo. Las preguntas se han registrado a través de su eurodiputado Florent Marcellesi, de Primavera Europea, la cooperativa política de la que forma parte el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y que obtuvo un eurodiputado en las elecciones de 2014.

Las preguntas se han formulado a raíz de la aparición en los últimos días de espuma y grandes manchas de grasa y suciedad en el tramo medio del río, especialmente en la ciudad de Toledo, y que están siendo fuente de intensas controversias entre PP y PSOE, dos partidos que gobiernan o han gobernado tanto en la Comunidad como en el Gobierno Central y que nunca han hecho nada positivo por el río desde el Gobierno, sino que siempre lo han criticado desde la oposición. La suciedad y el escaso caudal en el tramo medio del río es una constante desde hace años que ningún gobierno ha solucionado pues ha demostrado estar más preocupado por las presiones de los regantes del SCRATS que por la salud del río y las necesidades de los ribereños.

Los castellanistas ya presentaron hace unos días una batería de preguntas sobre este mismo asunto a la Ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a través del senador de Coalición Canaria Pablo Rodríguez, con quien el PCAS colabora habitualmente en la Cámara Alta.

La Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de octubre de 2000 establece una serie de medidas de gestión y protección en las distintas demarcaciones hidrográficas con el fin de "Prevenir el deterioro, mejorar y restaurar el estado de las masas de agua superficiales, lograr que estén en buen estado químico y ecológico y reducir la contaminación debida a los vertidos y emisiones de sustancias peligrosas". El estado del río Tajo y sus afluentes demuestran día a día que estas cuestiones no se están cumpliendo en la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Tajo, principalmente debido al enorme impacto que supone el Trasvase Tajo-Segura, la presión que ejerce sobre el propio río y la pésima depuración de aguas en Madrid.


En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!