BNK deja ‘Urraca’ al caducar el permiso sin conseguir declaración ambiental.
La canadiense BNK asegura que “no pueden continuar” y no tienen intención de recurrir la caducidad. El permiso ‘Urraca’, contra el que el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) presentó alegaciones, igual que ante otros proyectos de Fracking en Castilla, caducó el pasado 29 de septiembre, seis años después de que su concesión. Medio Ambiente aún no ha emitido declaración de impacto ambiental sobre los seis pozos solicitados. La Junta aprueba también la declaración de extinción del permiso de Valderredible 2 en lo que afecta a Burgos.
http://burgosconecta.es/2016/10/18/bnk-deja-urraca-al-caducar-el-permiso-sin-conseguir-declaracion-ambiental/Igualmente, la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha aprobado la declaración de extinción del permiso de investigación de hidrocarburos Valderredible 2, vinculado a Cantabria aunque afecta a Burgos en los términos municipales de Valle de Manzanedo, Valle de Sedano, Merindad de Valdivielso, Tubilla del Agua, Los Altos y Villarcayo. El permiso se otorgó en 2001 a Northern Petroleum Exploration Limited, si bien pasó a la Compañía Petrolífera de Sedano en 2007.
Esta solicitó una prórroga de tres años, que se le concedió en 2009, y en 2011 pidió una nueva prórroga. En este caso, no se autorizó, lo que motivó a la empresa a presentar una solicitud de extinción del permiso de investigación en mayo del pasado año. Cumplidos los trámites administrativos pertinentes, la Consejería de Economía y Hacienda ha dado el visto bueno a la declaración de extinción, que se publica en la edición de este lunes del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).