logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:31:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: D. Segura: "Despoblamiento rural pretende liberar recursos para grandes trust"  (Leído 4481 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Castilla_2021
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Ver Perfil
« : Mayo 01, 2017, 17:48:10 »




http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/el-despoblamiento-rural-pretende-liberar-recursos-grandes-trust_1155207.html
En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelación foral. Todos, Castilla también, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
Castilla_2021
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 26, 2017, 22:13:38 »


¿Pagar menos IVA por despoblación, como ocurre en Canarias con la insularidad?

Idea extraída de la entrevista:

http://www.diariodesoria.es/noticias/soria/jose-maria-carrascosa-en-sarnago-viven-muchos-mente_88647.html
En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelación foral. Todos, Castilla también, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 30, 2017, 09:50:19 »


Mientras no haya una ley que permita bajar impuestos en Castilla a nivel provincial o autonómico, se podría empezar por reducir las tasas de los ayuntamientos, algunos ya lo hacen.
« Última modificación: Mayo 30, 2017, 09:53:29 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Junio 07, 2017, 03:07:22 »


Mientras no haya una ley que permita bajar impuestos en Castilla a nivel provincial o autonómico, se podría empezar por reducir las tasas de los ayuntamientos, algunos ya lo hacen.


Creo que la mayor parte de los municipios de nuestro medio rural no podrían sostenerse si rebajan las tasas municipales si el estado o la autonomía no incrementa su aportación para compensar la merma de ingresos.

Solo veo salida en que la despoblación sea elevada al rango de política de estado. Incluso medidas directas para atraer población, como la de regalar o ceder casa, requieren inversiones que los pequeños municipios no pueden afrontar.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Castilla_2021
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 07, 2017, 18:44:17 »


El renacimiento demográfico, se haga como se haga, y yo tengo mi opinión particular al respecto, solo es posible si se tiene en cuenta el equipamiento del medio rural de los servicios indispensables de los actuales tiempos.

Concentrar gente en las ciudades hace que las personas sean menos soberanas alimentariamente; así, de venir restricciones alimentarias, podrían estar abocadas a la muerte. En el medio rural, en principio, esto no pasaría no. También el precio del suelo se encarece sobremanera concentrando personas en el medio rural, dificultando el acceso a la vivienda de los jóvenes, cosa que, a su vez, crea más declive de la natalidad.

Con el abandono total del medio rural, se están poniendo en peligro las pequeñas ciudades (desde centros comarcales de servicio a capitales de provincia).

Si se piensa en cubrir los huecos básicamente con inmigración y refugiados, ¿qué se hará cuando los graneros de inmigración se acaben? ¿Qué se hará cuando se llegue al escenario deseable de que no haya persecuciones en el mundo?  Las personas deben ser nuevamente "recursos renovables" y no "recursos no renovables". ¿Cubrir los huecos demográficos de occidente creando huecos poblacionales en otras partes del mundo no suena muy bonito? Todos los rincones del mundo tienen "derecho" al desarrollo.

Hacia Latinoamérica salieron muchos castellanos y castellanas, durante todo el siglo XX, ahora es lógico que sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos encuentren nuestra comprensión.
En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelación foral. Todos, Castilla también, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
Castilla_2021
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 179


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 07, 2017, 18:46:05 »


Quise decir:

"También el precio del suelo se encarece sobremanera concentrando personas en el medio rural, dificultando el acceso a la vivienda de los jóvenes, cosa que, a su vez, crea más declive de la natalidad".
En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelación foral. Todos, Castilla también, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!