logologologo
logo ··· logo
Septiembre 22, 2018, 01:14:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Probable confluencia entre Izquierda Unida y el Partido Castellano  (Leído 809 veces)
Maelstrom
Lder de la mesnada

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 13, 2018, 21:55:21 »

IU y Partido Castellano, dispuestos a confluir para las elecciones municipales y autonmicas

La formacin de izquierdas sigue sealando a Podemos como uno de los actores principales en la unin de candidaturas
eldiarioclm.es 

12/03/2018 - 14:04h

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha y el Partido Castellano (PCAS) han mostrado este lunes su voluntad de  confluir de cara a las prximas elecciones municipales y autonmicas en la comunidad autnoma, previstas para el ao que viene,al tiempo que han hecho un llamamiento a unirse a otras formaciones polticas. As lo han explicado el coordinador regional de IU, Juan Ramn Crespo, y el presidente del PCAS, Pedro Soriano, quienes han resumido el trabajo que vienen desarrollando ambas organizaciones como son la presentacin de enmiendas conjuntas a los presupuestos regionales o iniciativas en defensa de la sanidad pblica.

https://www.eldiario.es/clm/IU-Partido-Castellano-municipales-autonomicas_0_749275485.html
Maelstrom
Lder de la mesnada

Aplausos: +35/-9

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 13, 2018, 21:58:53 »

En fin, habr que ver en qu condiciones y cmo se lleva a cabo la confluencia en cuestin... De la cual no soy nada partidario, dudo mucho que el castellanismo suscite inters alguno entre las filas de IU, como tambin creo que una alianza IU-PCAS no ira muy lejos electoralmente.
« Última modificación: Marzo 13, 2018, 22:00:42 por Maelstrom » En línea
Castilla_2021
Comunero veterano

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 14, 2018, 08:25:19 »

Esa alianza supone que los castellanistas somos todos de izquierda y marxistas, y ya sabemos que hay castellanistas de esta condicin, pero tambin castellanistas que para nada son marxistas ni postmarxistas.

Vera lgica una alianza IU-IzCa, pero de PCAS e IU?

Si yo me tuviera que hacer marxista, ellos se haran castellanistas? Qu corrientes netamente castellanistas ha habido en IU desde que se cre a mediados de los aos ochenta?
« Última modificación: Marzo 14, 2018, 08:37:07 por Castilla_2021 » En línea

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelacin foral. Todos, Castilla tambin, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
Castilla_2021
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 14, 2018, 08:30:53 »

Nunca es tardo el inters de IU por Castilla o por su unidad, pero qu bien si hubiera llegado hace 40 aos... (va PCE).

De mayor, yo quiero ser "navarro". Es peregrino justificar privilegios con la apelacin foral. Todos, Castilla tambin, hemos tenido fueros.
Es una estafa intelectual federarse o confederarse con el todo que de alguna manera se quiere ser. Castilla es nacionalidad.
Curavacas
Lder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 14, 2018, 12:13:18 »

Yo estara a favor de esa confluencia si se visibilizara a Castilla en el nombre de la coalicin y al castellanismo en el programa. Y pedira libertad de voto para los electos castellanistas en determinados temas. Sin esas condiciones, la viabilidad del castellanismo peligrara.

De todos modos, me parece hacer castillos en el aire. Una coalicin exclusivamente con IU no garantizara puestos de salida para el castellanismo, y otra con Podemos, menos an, como ya se ha visto en la experiencia de IzCa en las confluencias.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Castilla_2021
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 14, 2018, 20:15:05 »

Y habr que ensear a IU que cuando se habla de nacionalidad no se refiere PCAS a Castilla-La Mancha, Castilla-Len, Comunidad de Madrid, La Rioja o Cantabria, sino a CASTILLA. En mi opinin, IU va a tener que "castellanistizarse" a marcha rpida y, lo que es ms importante, de manera slida.

Es algo muy importante antes de caminar juntos en una coalicin.
« Última modificación: Marzo 14, 2018, 20:40:25 por Castilla_2021 » En línea

comunero-1
Comunero novato
*

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 08, 2018, 01:47:29 »

IU y Partido Castellano, dispuestos a confluir para las elecciones municipales y autonmicas

La formacin de izquierdas sigue sealando a Podemos como uno de los actores principales en la unin de candidaturas
eldiarioclm.es 

12/03/2018 - 14:04h

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha y el Partido Castellano (PCAS) han mostrado este lunes su voluntad de  confluir de cara a las prximas elecciones municipales y autonmicas en la comunidad autnoma, previstas para el ao que viene,al tiempo que han hecho un llamamiento a unirse a otras formaciones polticas. As lo han explicado el coordinador regional de IU, Juan Ramn Crespo, y el presidente del PCAS, Pedro Soriano, quienes han resumido el trabajo que vienen desarrollando ambas organizaciones como son la presentacin de enmiendas conjuntas a los presupuestos regionales o iniciativas en defensa de la sanidad pblica.

https://www.eldiario.es/clm/IU-Partido-Castellano-municipales-autonomicas_0_749275485.html
comunero-1
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 08, 2018, 01:52:01 »

Buenas noches, este es mi primer mensaje, mi apodo es comunero-1, ya que el de slo comunero ya esta cogido,
Saludos castellanos y comuneros.
comunero-1
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 08, 2018, 01:57:25 »

Buenas noches, interesante noticia la posible confluencia entre I.U. Y P.C.A.S, como nacionalista castellano no lo termino de ver, porque no deja de ser curioso que para I.U. la pennsula esta llena de naciones, Catalua, Pas Vasco, Galicia, Andaluca, Aragn, etc.. todas las que hagan falta menos Castilla, Como sera posible llegar a acuerdos con alguien que no te reconoce?
Saludos castellanos y comuneros
Pedriza
Comunero de mrito

Aplausos: +33/-21

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 16, 2018, 11:36:56 »

Buenos das,

El hecho de que PCas venga trabajando en CLM con IU es positivo. En las polticas de mbito municipal y autonmico no tiene tanto peso la parte identitaria. Adems, PCas nunca se ha diluido ante confluencias sino que siempre ha mantenido su independencia an participando en proyectos con otras formaciones (Primavera Europa, Pacto...).

Hay que aplaudir el trabajo de la formacin en CLM que permite mantener y alimentar contactos y pautas comunes con formaciones de primera lnea.

Saludos,

Rojo s, pero carmes.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!