#30AñosDeCastellanismo Hace ahora 30 años, en 1988, gracias a la convergencia de varios grupos castellanistas y personas individuales, se fundó el partido político
TIERRA COMUNERA, sin duda el proyecto que más exitosamente ha defendido el ideal castellanista hasta la actualidad.
Aquel pequeño grupo de militantes, con muchísima ilusión y entrega, consiguió situar en la agenda política conceptos que tristemente nadie había defendido hasta entonces. La defensa de un autogobierno digno para Castilla, la lucha contra la despoblación, la constante denuncia respecto al olvido institucional, la emigración de nuestros jóvenes, la esquilmación de nuestros ríos, la oposición activa a convertirnos en el basurero nuclear de España…
Han sido más de 30 años en el que el castellanismo ha contado con centenares de concejales repartidos por toda Castilla, de los que podemos decir orgullosos que nunca ninguno ha sido imputado por corrupción.
En nuestro último Congreso Nacional, los militantes del
PARTIDO CASTELLANO que nos citamos en Guadalajara, decidimos que era el momento de realizar una apertura total del castellanismo al exterior. Una apertura que implicara que el castellanismo no estuviera nunca más desconectado de los movimientos sociales y tendencias actuales de la población castellana. Queríamos que el castellanismo político fuera una herramienta útil para los castellanos en busca de un futuro mejor.
Así mismo, nos dimos cuenta que era una incoherencia con nuestro pasado, que el nombre de
TIERRA COMUNERA, aquel nombre con aire romántico que siempre fue sinónimo de soñadores por una Castilla mejor, siguiera escondido. Por ello mismo, votamos con abrumadora mayoría que nuestro movimiento político se denominara a partir de entonces con los dos nombres que nos han caracterizado durante estos 30 años:
PARTIDO CASTELLANO – TIERRA COMUNERA.
En este proceso, el primer paso en nuestra nueva andadura, es elegir un logo renovado que simbolice el inicio de esta nueva etapa. Un logo que represente el pasado y presente de nuestra formación, cara a conquistar el futuro.
Y para dicha elección, queremos que todos, militantes, simpatizantes, y amigos y amigas del castellanismo en general, decidamos en común.
A continuación presentamos 3 modelos de logo para nuestra nueva imagen, de los cuales uno se convertirá en nuestra cara visible en el futuro.
¡Te invitamos a que participes! Si tienes un logo favorito, no lo dudes, ¡vota en el formulario!¡Construyamos juntos el castellanismo del S. XXI!ENLACE PARA VOTAR:
http://www.partidocastellano.org/nueva-imagen/