Buenas a todos.
En Cantabria las próximas elecciones de juntas vecinales, municipales, autonómicas y al Parlamento europeo serán, sin más, otras elecciones...
Con independencia del resultado, la falta de empuje de las cúpulas de las distintas formaciones políticas presagian que no habrá ningún avance hacia la recuperación económica de esta tierra. En los distintos municipios y en el gobierno regional será necesario pactar. Y ahí existen tantas opciones que es inviable en estos momentos conocer hacia dónde querrá ir el próximo gobierno. Sin duda, actores principales serán PSC, PP, Ciudadanos y PRC; en menor medida Podemos e IU. Aunque me apena, entiendo que también habrá algo de Vox.
Para que os hagáis una idea os informo de hacia donde me declinaré:
Municipales: Partido Socialista de Santander. Objetivo: que una fuerza de izquierdas gane la capital y se corte el grifo al PP. Además, serán las últimas elecciones en las que vote en la capi. A partir de éstas, soy camargués.
Cantabria: todavía indeciso. Quizá IU; es la formación más íntegra y que más se asemeja a mis tesis de las que se presenta.
Europeas: sin duda, Compromiso por Europa.
Cantabria es una tierra que sigue a la deriva. Nuestros hijos emigrarán y quizá no conoceremos a nuestros nietos. Pero aquí prima el conformismo, el "es lo que hay" y, todo esto, es duro, muy duro para un castellanista rebelde.
P.D. Todo mi respeto para Cantabristas que, al menos, sienten la tierra.