logologologo
logo ··· logo
Mayo 23, 2025, 12:19:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manifestación contra el tratado de Bolonia, en Madrid  (Leído 6459 veces)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Abril 07, 2006, 01:43:33 »

Po rcierto, conozco los argumentos a favor del plan, alguien puede exponerme brevemente los "contras"??,

Pues facilitos.
La universidad con el plan Bolonia "supuestamente" tiende a la homogeneización europea (en cuanto a titulos,valor de los creditos y movidas) pero es falso,tiende a la privatización.
Es decir,hace presentes de forma oficial a las empresas en las universidades (cosa que el PP quiso con su LOU) y para los estudiantes supone una especie de "mecenazgo" por parte de ellas.Supone la consolidación de los estudiantes como mercancia.
Mas cosillas.
El valor de los créditos sube,sobre todo en cuanto a segundos ciclos y "masteres" con lo cual volvemos a la discriminación de las clases bajas (aunque bueno,dudo que eso a ti te afecte en tus academias privadas  :wink: ) y no se habla nada de la supuesta financiación de los masteres,por lo que indudablemente volvemos a recurrir a la empresa privada (con lo que todo eso conlleva).
Después en lo de cambios de carreras,homogeneización de titulos y cosas así ya no meto por que cada uno puede tener una visión pero lo que realmente jode es el enfoque claramente mercantilista de esta reforma.la universidad poco a poco deja de ser pública para convertirse en lugar de aquellos que puedan pagarsela (aunque sean unos zoquetes...).

Por cierto Roberto y Lupus,muy bien por ir a la mani.Me encanta que en este foro siga quedando gente como vosotros.A ver si en Pucela montan algo los de AU y damos caña con el tema por que realmente es importante.

Un saludo!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 07, 2006, 02:18:02 »

La universidad con el plan Bolonia "supuestamente" tiende a la homogeneización europea (en cuanto a titulos,valor de los creditos y movidas) pero es falso,tiende a la privatización.

y esto de donde lo sacas??, no seran interpretaciones no??, porque a mi, en mis asignaturas pilotos nadie me ha cobrado mas.

Es decir,hace presentes de forma oficial a las empresas en las universidades (cosa que el PP quiso con su LOU) y para los estudiantes supone una especie de "mecenazgo" por parte de ellas.Supone la consolidación de los estudiantes como mercancia.

Si el hecho de que las empresas ejercan mecenazgo te parece convertirnos en mercancia.....pues si asi consigen mejorar mi formacion y facilitarme mi salida al mercado laboral...bienvenido mr.Marshall¡¡

El valor de los créditos sube,sobre todo en cuanto a segundos ciclos y "masteres" con lo cual volvemos a la discriminación de las clases bajas (aunque bueno,dudo que eso a ti te afecte en tus academias privadas  ) y no se habla nada de la supuesta financiación de los masteres,por lo que indudablemente volvemos a recurrir a la empresa privada (con lo que todo eso conlleva).

Un apena que no sepa a que academias privadas te refieras(supongo que queriendo poner universidades privadas), tampoco se de dodne sacas lo de que subiran las tasas(otra interpretacion??) y o de los masters he oido que serian  a pachas entre adminsitracion, usufructuario y empresa(en algunos casos, no en todos).

Un saludo!

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #12 : Abril 07, 2006, 02:33:05 »

Entre los criterios de convergencia que supone el pacto de Bologna en cuanto la duración de las carreras, estas serán o bien de 4 años (grado) y 6 años (postgrado) entonces, al licenciarme en mi carrera de 5 años de duración y al entrar en vigor este pacto, como se convalidará? como grado, habiendo perdido un año? teniendo que hacer un año mas si quiero acceder a determinadas oposiciones? también me he enterado de que las diplomaturas van a desaparecer y algunos títulos no van a ser reconocidos, tan caro es el precio que hay que pagar por acoplarnos a la moda del europeismo?
También constituye otro punto fundamental los convenios y acuerdos a los que llegarán las empresas con las universidades, un auténtico pasteleo donde los estudiantes ya estaremos predestinados y colocados de antemano en el explotador sistema empresarial actual, un negocio redondo para ambas instituciones en el cual perdemos los de siempre, los trabajadores castellanos.
Como citaba alguno por ahí, los estudiantes castellanos nos dedicamos a hacer el botellón y pasar de todo...aqui ya hemos aceptado de forma aborregada el mercado laboral de la precariedad y la explotación y no nos movemos del sillón. En el estado francés se han movilizado en cuanto les han intentado imponer este sistema laboral, que le ocurre a la juventud castellana? por que se aceptan las injusticias con resignación en esta tierra?
lupus
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Abril 07, 2006, 04:16:40 »

si roberto, era yo el de la estrellada, joder macho, te podias haber acercao y decirte algo, jejeje

bueno, pues lo dicho, la verdad es que para la siguiente a ver si montamos una asamblea en mi facultad y se organiza la huelga.

bueno, pues eso, roberto, nos vemos en la proxima manifestacion contra bolonia, si no es antes.

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
Midir
Visitante
« Respuesta #14 : Abril 07, 2006, 06:10:18 »

Cita de: "Roberto"
Cuando se sacó la basura de la universidad una volsa se le abrió en la cabeza a un madero que no llevava casco al lado mio, juas, juas, lo que me pude reir, me libre de llevarme un porrazo de milagro :lol:

¡Guau! ¡Que diver, no tronco! Asi seguro que coseguis lo que os propongais... a eso se va a las manifestaciones.

Respecto Bolonia, a mi me viene genial en varios aspectos, pues mi escuela vivimos en la epoca de su fudacion allá por 1802 (no tenemos ni creditos), pero por otro no me gusta, porque con este plan desaparecen ingenierias tecnicas y superiores y se fusionan, por lo que el plan se "ablanda" y a mi me gusta más la caña que nos dan ahora, sufrimos mas pero salimos convertidos en un cuerpo de elite, como la legion  :wink: . Ademas les haran elegir la especializacion en 1º, por lo que ya se encasquetan en lo que se cojan. Luego se podra hacer un master para tener más preparacion, pero eso no lo veo mal, siempre y cuando no suban los precios. Planteaos que el master puede ser el equivalente a los cursos que nos quitan.
Por cierto yo hago Caminos, para el que no sepa de que hablo.

En resuemen, respecto a estudios, Bolonia no me parece mal siempre y cuando no suban las matriculas y tasas, que no se de donde sacais esa idea.
lupus
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Abril 07, 2006, 16:25:27 »

pues midir muy facil, si te quieres informarte acude a las asambleas que se hacen en las universidades. Lo del precio de los postgrados iban a ser de un minimo de unos 3000 euros por año, y esto esta confirmado porque se llamo al ministerio.

ademas, no se que es lo que te mola de bolonia, a lo mejor es que te gusta salir menos preparado, pagando mas y ademas formado por una empresa privada en lo que ella considere oportuno, o que la universidad publica se parezca cada dia mas a la privada y que tenga que ser economicamente productiva (como si fuera una empresa) en lugar de ser centros de conocimiento e investigacion.

por cierto midir, a las manifestaciones vamos a hacer lo que nos da la gana, ademas no generalices, no todos hicimos eso, pero aun asi te rogaria que te informaras antes de hablar, que macho, cada vez que hablas parece que estas dando una clase magistral (que por cierto con el plan bolonia tambien van a tender a la desaparicion puesto que segun dice el plan el profesor se tiene que limitar a transmitir tecnicas de estudio y aprendizaje en lugar de conocimientos) o sentando catedra.

Te recuerdo que ninguno tenemos la razon absoluta, por lo tanto se un poco mas humilde.

Ademas no se que tipo de castellanista eres tu teniendo como imagen la bandera de un ente artificial que lo que nos ha aportado ha sido el olvido de lo que realmente somos y seremos, castellanos.

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
Midir
Visitante
« Respuesta #16 : Abril 07, 2006, 16:45:36 »

¡¡so!! Que yo solo he dado mi opinion macho... Y no te vayas por los cerros de Ubeda...
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Abril 07, 2006, 17:31:22 »

Pues Lupus, a mi lo que NO me mola es tener unas universidades con un nivel(el actual) pauperrimo, si Bolonia, en colaboracion con las empresas(es decir, que estas meten pasta) va a mejorar el percal...pues bienvenido sea.
Y lo de las clases magistrales...clama la cielo¡¡, ya estoy harto de que un tio venga a clase para leeer un libro que hay que comprarse por huevos(y que, curioso¡¡, lo ha escrito elñ)....harto me tienen a mi las "clases magistrales", yo kiero practicas, yo kiero ke me enseñen a exponer, a hacer algo util, no a tomar apuntes y callarse en clase.

un saludo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Abril 08, 2006, 03:35:35 »

, porque con este plan desaparecen ingenierias tecnicas y superiores y se fusionan, por lo que el plan se "ablanda" y a mi me gusta más la caña que nos dan ahora, sufrimos mas pero salimos convertidos en un cuerpo de elite, como la legion  

Tranquilin amiguin.Ahora ser ingeniero superior no te hace ser un semi-Dios en el mercado laboral como era antes.
Ahora hay montones de ingenieros con su título bien agusto debajo del brazo y trabajando de comercial de cosas invendibles.Asi que lo del cuerpo de élite...
Luego se podra hacer un master para tener más preparacion, pero eso no lo veo mal, siempre y cuando no suban los precios. Planteaos que el master puede ser el equivalente a los cursos que nos quitan.

La gracia está en que esos masteres vienen subvencionados por empresas,y meter las empresas en la universidad pública es lo peor que se puede hacer.Te hace depender de ellas en un futuro,y eso no es nada bueno
Pues Lupus, a mi lo que NO me mola es tener unas universidades con un nivel(el actual) pauperrimo, si Bolonia, en colaboracion con las empresas(es decir, que estas meten pasta) va a mejorar el percal...pues bienvenido sea.

¿Y tu te crees que van a venir a financiar por amor al arte figura?.
Esa financiación tendría que venir por parte del Estado que dinero hay de sobra.Con dejar de financiar tanto curita y rebajar los sueldos de los chupopteros de los militares tenemos educación pública de calidad para años.
Y Leka,a nivel europeo,en materia de universidad no nos podemos quejar,no es tan mala como la pintan.La asignatura pendiente es la práctica.Es una universidad mas dirigida al conocimiento en vez de la especialización como hacen en otros paises,por ejemplo Alemania.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Abril 08, 2006, 21:24:23 »

La gracia está en que esos masteres vienen subvencionados por empresas,y meter las empresas en la universidad pública es lo peor que se puede hacer.Te hace depender de ellas en un futuro,y eso no es nada bueno

Pues si nadie puede subvencionarlas..alguien tendra que hacerlo no??, por que es malo meter a las empresas en la universidad publica??, mira le ESIC, con una mierda de titulaciones y sin embargo sales colocado porque colaboran con empresas, o ICADE, CEU, CUNEF,etc....no como los pringaos de la publica(conmigo a la cabeza) que cuando acabemos una carrera(generalmente mas dificil qe los de las privadas) tendremos que arrastrarnos para consegui curros de mierda. Bienvenida esa dependenca si te hace mas facil tu incorporacion al mercado laboral y encima te subvencionan el master¡¡.

¿Y tu te crees que van a venir a financiar por amor al arte figura?.

Evidentemnte no, lo hacen por interes, como tu, como yo y como le vecino, y si ese interes me beneficia, por que rechazarlo??

Esa financiación tendría que venir por parte del Estado que dinero hay de sobra.Con dejar de financiar tanto curita y rebajar los sueldos de los chupopteros de los militares tenemos educación pública de calidad para años.

Tanta demagogia sin decir nada me fascina, que capacidad si señor¡¡, por tu sabes lo que se deja el estado en "curitas y militares"??, no voy a entrar la trapo porque se desviaria la discusion. Pero lo pones a huevo.

Y Leka,a nivel europeo,en materia de universidad no nos podemos quejar,no es tan mala como la pintan.La asignatura pendiente es la práctica.Es una universidad mas dirigida al conocimiento en vez de la especialización como hacen en otros paises,por ejemplo Alemania.

Pues yo, con mi cuarto de economicas no se hacer una declaracion de la renta, y lo poco que se sobe hacienda es por mi curro...eso si, me conozco las crisis mundiales y lo que pensaba fulanito sobre la economia....no veas como¡¡.Pero cosas praxticas 0.
un saludo.

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!