logologologo
logo ··· logo
Mayo 23, 2025, 19:01:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Manifestación contra el tratado de Bolonia, en Madrid  (Leído 6462 veces)
lupus
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Abril 03, 2006, 02:15:59 »

Bueno, pues eso, el martes manifestacion en Sol a las 18,30 contra la reforma universitaria por el plan de Bolonia.

El pasado 17 de Noviembre 5000 estudiantes salimos a la calle para mostrar nuestro rechazo a la reforma universitaria en que estamos embarcados, la construcción del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). A pesar de este gran éxito, las autoridades universitarias y ministeriales siguen empeñadas en pasar por alto a las voces críticas, simulando un falso consenso en torno al proceso de Convergencia Europea. Pero lo cierto es que no se nos ha preguntado por las carencias y fallos del funcionamiento de esta universidad, ignorando a la voz del estudiantado, y llevando a cabo la reforma de manera opaca y antidemocrática.

La OMC, el BM y la Comisión Europea se han propuesto privatizar y liberalizar todos los servicios, y la universidad, como creadora de valioso conocimiento, no puede quedarse fuera. Es necesario crear toda costa un mercado europeo flexible y competitivo, lleno de profesionales descualificados y flexibles, sometidos a la precariedad laboral que las reformas laborales están generalizando en todo Europa.

Es por eso que las carreras se dividirán en un Grado de 4 años (3 años de formación básica enfocada en el empleo, y uno de prácticas no remuneradas en empresas) y un Postgrado de dos años al que se espera que sólo un 30% de los estudiantes accedan. Y es que, ¿Quién podrá costearse unas tasas anuales de 1800 a 2000€ sin trabajar, puesto que los nuevos créditos ECTS obligarán a unas jornadas de estudio de 40 horas semanales?

No queremos una universidad donde se nos forme como mano de obra barata, precaria y poco cualificada. No queremos que las empresas financien la universidad, ni que decidan sobre lo que se enseña. Y por todo esto, toda la comunidad universitaria debe salir el próximo 4 de Abril a la calle para exigir la derogación de los decretos de Grado y Posgrado y la LOU, y resistirnos a la mercantilización de la educación, la precarización de nuestro futuro laboral y la privatización de nuestros derechos.

http://www.nodo50.org/acme/index.php?option=com_content&task=view&id=16&Itemid=30

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 03, 2006, 04:24:13 »

creo q seria una buena idea ir con unos pendones , madrileños a que esperamos vayamos a esa mani!

kien se apunta??

Midir
Visitante
« Respuesta #2 : Abril 03, 2006, 04:36:16 »

Ya lo dije una vez, ¿que tienen que ver pendones castellanos en manifestaciones que no tienen que ver con Castilla? La mismo dije referido a la bandera republicana o la bandera actual.
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 03, 2006, 04:52:29 »

porque es un problema de nuestra tierra y no veo que hay de malo en hacer una manifestación en CAStilla y llevar nuestra bandera.

tambien se lleva como simbolo de apoyo de los castellanistas.

gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 03, 2006, 20:41:59 »

Seria mejor haber ido al partido barça-madrid, con banderas y pendones comuneros, que ha esa manifestación; y si ponemos ademas en ese partido alguna pancarta comunera, pues ya estariamos en todos los telediarios...

BIERZO PROVINCIA CASTELLANA.

Villaverde Comunero
Comunero de mérito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 03, 2006, 22:46:22 »

Yo también opino que esta reforma debería ser debatida y estudiada de forma más profunda y participativa en la comunidad educativa, por la universidad carlos 3º la verdad es que la difusión de la manifestacion de mañana esta siendo amplia con pintadas, panfletos e incluso esta mañana estaba escrito en la pizarra cuando hemos entrado; el problema que yo a veces veo en el asociacionismo estudiantil es que se centra demasiado en salir a la calle y poco en explicar de forma clara los puntos negativos de aquello que critica y una alternativa seria y razonable a los mismos.

A pesar de todo creo que esta concentración pue ser un buen momento para que el castellanismo tanto de forma individual como colectiva si puede ser , este presente y si es posible dejar algunas pegatinas y panfletos castellanistas y porque no hacernos presentes con el pendón.

Yo no se si podré ir , lo tengo chungo pero si puedo me acercaré .

la cita es A LAS 18:30 EN LA PUERTA DEL SOL.

Saludos comuneros!

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
lupus
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 06, 2006, 04:18:50 »

Bueno, pues ayer estuve en la manifestación contra los planes de Bolonia, y al final nos toco correr, porque se ve que la policia se aburria y no se iban a ir a dormir contentos si no daban unas cuantas ostias.

3 compañeros detenidos ese es el balance de una manifestación pacífica, al menos hasta que cargaron.

Desde aqui os recuerdo a todos que el 11 de mayo, si mal no recuerdo tenemos jornada de huelga universitaria a nivel europeo y manifestacion.

TODO EL PODER PARA LA ASAMBLEA!!

http://theplatform.nuevaradio.org/txt_36.htm

Haber si es verdad y Madrid se pone a la altura de Paris

omos el árbol enmedio de la tempestad, la chispa que enciende la llama, la palabra silenciada, somos el pueblo por construir.

¡¡CASTILLA ENTERA, LIBRE Y COMUNERA!!
Roberto
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 06, 2006, 18:23:33 »

Yo tb estuve, ¿eras tú el que llevava el pendon estrellado?, yo iva con una bandera republicana ya que mi pendon está en el pueblo.

Molo la representación de los trabajos del futuro aunque la calidad del sonido no era muy bueno, pero algo es algo.

Cuando se sacó la basura de la universidad una volsa se le abrió en la cabeza a un madero que no llevava casco al lado mio, juas, juas, lo que me pude reir, me libre de llevarme un porrazo de milagro :lol:

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Roberto
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 06, 2006, 18:24:31 »

El grito que mas me gustó fue el de
Más acción y menos botellon, a ver si es verdad

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 06, 2006, 18:44:44 »

Pues yo, que quereis que os diga, encantado estoy con el plan bolonia, me he sacado tres asgnaturas piloto con la gorra¡¡

un saludo.

Po rcierto, conozco los argumentos a favor del plan, alguien puede exponerme brevemente los "contras"??, thanks¡¡

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!